22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadLa Pastora: A Serra, lo traicionó su más cercano entorno

    La Pastora: A Serra, lo traicionó su más cercano entorno



    La Pastora, A Serra, lo traicionó su más cercano entorno

    El “misterio” rodea el asesinato
    del radical dip. Robert Serra…


     

    Los asesinos estaban en el interior de la casa esperando a sus víctimas.

    Las autoridades creen que en este hecho actuaron entre seis ú ocho individuos.

    De ser así es evidente que alguien de su más cercano entorno “lo vendió” al enemigo.

    Ni la puerta ni las ventanas de la humilde vivienda presentaban signos de violencia alguna.

    La Pastora.- El dip. Serra y su acompañante, que no era su “pareja” sino una de sus asistentes, despidieron a los dos escoltas, le pidieron que se fueran y entraron solos a la casa. Este dato, el referido a que Serra no entraba a su casa con sus escoltas, tienen que haberlo manejado con exactitud los asesinos. Nadie va a estar esperando a su víctima a sabiendas que primero tiene que enfrentarse a tiros con un grupo de tipos entrenados para disparar.

    Hay algo que nos llama la atención en esta parte: ¿cómo llegaron los asesinos al lugar, en carro, en moto o a pie? La entrada de la vivienda debe haber estado despejada de algún carro o moto, de hecho, la víctima entró sin percatarse de algo extraño. Es raro porque en los barrios, por lo general, las personas se alarman cuando se percatan de la presencia de personas que no son del lugar. Debemos preguntarnos también cómo se retiraron los asesinos de la escena del crimen, algún vehículo los debe haber estado esperando.

    La casa tiene una escalera que conduce a un segundo piso donde están los cuartos. A la dama la dejaron en la parte de abajo y a Serra lo subieron a unos de los cuartos. Allí lo amordazaron y lo amarraron de pies y manos, lo golpearon hasta desfigurarle el rostro, le propinaron 36 heridas punzo-penetrantes y no conforme con eso le hicieron una herida en forma de cruz en el abdomen. María Herrera recibió el mismo trato solo que en menor cantidad, le dieron 10 puñaladas.

    El tema central en este caso es la saña y la impunidad con la cual actuaron los asesinos. Las características de este crimen demuestran que no estamos frente a un crimen por robo común, ni un caso de sicariato. No. Se trata de un crimen por encargo para vengarse de algo o de alguien o un crimen pasional. También pudiera ser una manera de enviar un mensaje: “Mira lo que somos capaces de hacer. Los tenemos cerca, les podemos llegar, me puedo meter en tu casa”. La muchacha es asesinada por añadidura. El escogido, sin duda alguna, era el diputado Robert Serra, un emblema de la Revolución Bonita.

    Este es un gobierno tan, tan particular, que jóvenes como Robert Serra terminan siendo el modelo del “hombre nuevo”. Vaya usted a saber en qué problema estaba metido este caballero, quién sabe qué tareas o favores le hacía a personeros del alto gobierno y este es el resultado. En fin, este es el resultado de la descomposición social que nuestro país ha alcanzado gracias a que la anarquía, el malandraje, el verbo encendido, la descalificación del otro y la lucha de clases se convirtieron en política de Estado. Ese es el triste país que ahora tenemos.

    Este caso tiene mucha similitud con el de Eliézer Otaiza: los escoltas habían recibido la orden de irse y la saña con la cual actuaron los victimarios. Lo lamentable es que a este crimen sí le van a sacar provecho político y quién sabe a qué personaje de la oposición culparán de ser el autor intelectual. Dos hechos muy similares en menos de un año. Lo de Otaiza fue en Abril, apenas hace 6 meses. ¿Acaso eso ocurre en un país normal? Es muy penoso decir esto, pero este lamentable hecho le viene como anillo al dedo al gobierno. Este dolor les viene en un momento de escasez profunda, de virus, de epidemias y de una inflación brutal. A lo mejor intentan distraernos con esto.

    Qué casualidad que aparecen los videos de Lorent Saleh, el gobierno hace una cháchara con el asunto, vuelve a hablar de paramilitarismo, de Uribe Vélez, de asesinatos selectivos y ocurre este horrendo crimen. Tendríamos que preguntarnos por qué Robert Serra y no otro.

    El diputado Robert Serra, tal como ya se sabía y todo el mundo comenta, era homosexual. Compartía su vida sentimental con otro joven. Creo que esta es la razón por la cual los voceros del gobierno, de inmediato, hablaron de “su compañera de vida”, “su pareja”. Jorge Rodríguez llegó a decir “su bella esposa”. En fin, eso es lo de menos. Cada quien escoge vivir la vida sentimental que le place y punto. Lo que quiero destacar es que en esto fueron muy hábiles para tratar de esconder la inclinación sexual del joven diputado.

    Mucha gente se pregunta por qué se demoraron tanto en comenzar el velorio en la sede del Palacio Federal Legislativo: La razón es la siguiente: Serra practicaba la religión Yoruba, era santero. Oí a alguien decir: “Tenía coronado a Oyá en su cabeza, por eso dentro de la funeraria Vallés tuvieron que hacerle una ceremonia privada de la cual no se pueden revelar los detalles. Solo estuvieron sus familiares más cercanos y sus hermanos de religión”.

    El doctor Google nos contó lo siguiente: “Oyá es una de las deidades de la religión Yoruba, sincretiza a la Virgen de la Candelaria y a Santa Teresa de Jesús. Es la diosa de las tempestades y del viento fuerte que las precede. Sus símbolos son la lanza, el rayo, el sable o la cola de caballo”. Yo lo único que entiendo es que este joven murió a cuchillazos y este jueves, entre 1 y 2 de la tarde cayó sobre nuestra ciudad capital una lluvia muy fuerte con vientos huracanados. A esa hora era cuando le hacían la ceremonia religiosa-privada al diputado en cuestión. ¿Casualidad o son vainas mías?

    Más temprano:

    El reloj marcaba las 10:02 p.m. cuando el rumor del asesinato del joven diputado chavista Robert Serra se esparció a través de las redes sociales.

    Todo se tiñó de confusión cuando minutos más tarde, un tuit programado fue publicado en la cuenta del parlamentario. Fue su asistente quien se encontró con la oscura escena.

    La información “extraoficial” predomina en el caso. El cuerpo del diputado Serra habría recibido 36 puñaladas y el de su compañera y asistenta, María Herrera, otros cinco. Se conoció que tenía cuatro escoltas, pero se desconoce si estaban con el parlamentario en el momento del asesinato.

    En la búsqueda de respuestas, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el homicidio de Serra había sido “intencional, planificado y organizado al detalle”.

    De acuerdo con el funcionario, el crimen se cometió en un lapso de 15 a 20 minutos, aproximadamente. La pareja murió por un shock hipovolémico, consecuencia de la pérdida grave de sangre y líquido a raíz de las puñaladas. En estos casos, el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, lo que causa el colapso simultáneo de muchos órganos.

    La periodista especializada en sucesos Jenny Oropeza expresó que al parecer fueron seis hombres los que ingresaron a la casa de Robert Serra, dos vestidos de santeros. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rondaban el sector La Pastora, en el oeste de Caracas, para recolectar evidencias de interés, pese a que otro de los rumores era que los autores del crimen ya estaban a la orden de la justicia.

    El diputado chavista Claudio Farías manifestó que la oposición “es responsable de una manera u otra” de que los hechos de violencia que ocurren en Venezuela “porque el sicariato es importado de Colombia, a través de Lorent Saleh [un estudiante deportado desde la vecina nación] y todos esos casos que han venido a Venezuela a tratar de desestabilizar y desmoralizar las filas revolucionarias”.

    El perfil:

    Serra, de 27 años, fue electo en diciembre de 2010 por Caracas. Era uno de los más encendidos defensores del chavismo y uno de sus líderes juveniles más carismáticos. Según el parlamentario José Javier Morales, cuando Parlamento se escuchaba “el diputado Robert Serra tiene la palabra”, los opositores “temblaban”.

    Serra nació en Maracaibo y estudió en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Se a conocer por su fervorosa oposición a las protestas estudiantiles de 2007 contra del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV). Se volvió el parlamentario más joven y tenía un postgrado en criminalística.

    Dos escoltas, tres años:

    Lo cierto es que los hechos de sangre ya habían rozado al parlamentario escogido en 2010 para ocupar un curul en la Asamblea Nacional (AN).

    El 5 de julio, Rutthy de Sousa denunció que su esposo Roberto Celis Sousa de Abreu, asesinado en el oeste de Caracas para robarle su moto y un arma, había sido escolta de Serra, un hecho que el diputado negaba.

    Un año más tarde, el 24 de julio de 2012, otro escolta del parlamentario, Alexis Barreto, fue encontrado muerto en el Parque Nacional El Ávila, con un disparo en la cabeza a nivel de la nuca.

    Para abril de 2013, la familia de Barreto aún no tenía respuesta sobre el asesinato, pero su madre, Irene Venezuela, brindó polémicas declaraciones que aún resuenan en las redes sociales, especialmente tras la muerte de Serra: “El que mató a mi hijo está dentro de la Asamblea Nacional”.

    Tips

    Fuentes policiales a la investigación dijeron que una de las hipótesis que cobra más fuerza es la de que Serra fue víctima de un crimen pasional.
    Pugna entre el SEBIN, DIM y CICPC por esclarecer el caso.
    Fuertes rumores que algunos de los autores materiales estarían detenidos, por tal motivo se quito cerco de seguridad de la casa.
    Relación con colectivos: Los Tupamaros, La Piedrita y Alexis Vives.

    CNE

    En el caso de la rectora Tibisay Lucena, que acaba de regresar de Brasil después de realizarse tratamiento por su enfermedad, quien tiene su periodo vencido, nos informan que quiere ser postulada nuevamente. En el caso de Vicente Díaz aspira ser sustituido por problemas cardíacos.

    UNT

    Como siempre en Panamá con Rosales se cocina la nueva directiva del partido Un Nuevo Tiempo, fueron vistos por esos lares Enrique Márquez, Delsa Solórzano y Luis Emilio Rondón este mes escogen autoridades, pero eso ya está listo.


    Por: Color de Hormiga
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Sábado, 04 de Octubre de 2014

    diario las americas logo 2



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: