22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaAPORREA: Murió José Odreman, líder del colectivo "5 de Marzo"

    APORREA: Murió José Odreman, líder del colectivo “5 de Marzo”



    APORREA, Murió José Odreman, líder del colectivo 5 de Marzo

    Murió José Odreman, líder de colectivo
    tras allanamiento en Quinta Crespo


     

    José Odreman dijo presente en el funeral de Robert Serra.

    Odreman se vinculó con oficialistas, como Chávez y Serra.

    José Miguel Odreman, líder del colectivo 5 de Marzo. fue abatido por el CICPC.

    José Miguel Odreman responsabilizó a ministro Rodríguez Torres horas antes de morir.

    Residentes del edificio allanado en Caracas denuncian en NTN24 “robos” durante el operativo.

    Usuarios de la red social Twitter reportan que motorizados pertenecientes a supuestos colectivos intentaron tomar la sede del CICPC en Propatria.

    Quinta Crespo.- José Odreman, en medio del operativo de la policía científica venezolana a una sede de la agrupación chavista en Caracas, habló con NTN24 y responsabilizó de cualquier tipo de atentado contra su vida a Miguel Rodríguez Torres.

    50 minutos después de esta declaración Odreman murió en medio del intercambio de balas entre el grupo civil armado y las fuerzas de seguridad. El testimonio fue registrado a las 10:40 de la mañana, hora de Venezuela, y una hora y 10 minutos después de su entrevista falleció.

    La jornada de violencia en Venezuela dejó cinco personas muertas y cinco heridas.

    José Odreman, @psuvodreman líder del colectivo Escudo de la Revolución, falleció este martes, luego de que se produjera un allanamiento por parte de funcionarios del Cicpc al edificio Manfredy en la avenida Baralt. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto y se desconocen las circunstancias en las que perdió la vida Odreman.

    Odreman había sido entrevistado por el canal Televen, donde denunció el allamaniento como un “ajusticiamiento” o “sicariato”.

    En dicho edificio hace vida el colectivo al que pertenecía Odreman. En el lugar se generó un enfrentamiento que involucró a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), la Brigada de Acciones Especiales de ese cuerpo policial (BAE) y colectivos en la zona, reseña Globovisión en su portal en internet.

    José Odreman pidió ayuda a Maduro para que no permitiera el derrame de sangre de miembros de colectivos y dos horas después lo mataron.

    Los alrededores de Quinta Crespo se mantienen fuertemente custodiados por policías. Un helicóptero sobrevuela el lugar y se recomienda a los conductores tomar otras vías. José Miguel Odreman, líder del colectivo 5 de marzo, pronunció estas palabras a Televén y NTN24 minutos antes de que resultara abatido en el centro de Caracas: “responsabilizó a ministro Rodríguez Torres horas antes de morir”.

    Esperan declaraciones de Rodríguez Torres:

    Ya se dio por terminada la situación de rehenes que se registró en el Edificio Manfredir, situado en la avenida Sur 4 de Quinta Crespo. El altercado entre funcionarios de los cuerpos policiales del Estado y presuntos miembros de colectivos culminó a alrededor de las 2:30 p.m.

    Se espera que en las próximas horas el ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres ofrezca declaraciones en torno al enfrentamiento registrado en el estacionamiento del inmueble donde hasta hace algunos meses habitaban familias damnificadas.

    Durante el hecho, el Cicpc detuvo por lo menos a ocho personas involucradas en el enfrentamiento. Aún se desconoce a cuáles divisiones pertenecen los dos funcionarios que resultaron secuestrados.

    En el operativo que inició a las 4:00 a.m. participaron funcionarios del Cicpc de la Subdelegación de Santa Mónica, de la Dirección de Homicidio, Vehículos y Robos, reseña el diario El Universal.

    A propósito de lo ocurrido, algunos heridos fueron trasladados al Hospital Vargas, en San José, donde fueron atendidos, según confirmó el director del recinto médico José Carillo.

    Carillo aseguró que la emergencia del sanatorio funciona con total normalidad y desmintió que estuviera colapsada.

    Aquí algunos Tweets:

    ¿Quién era José Odreman?:

    José Miguel Odreman murió este martes, abatido por funcionatios del CICPC durante un operativo en Quinta Crespo, Caracas. Algunas claves del perfil de José Odreman, fallecido líder del Colectivo 5 de marzo, cuyos miembros se batieron a duelo este martes con funcionarios del Cicpc:

    – José Miguel Odreman era el líder del Frente 5 de Marzo, movimiento social surgido tras la muerte de Hugo Chávez, operando en las zonas populares de Cotiza, en Caracas.

    – Era sargento primero jubilado de la extinta Policía Metropolitana, y también vivía en esta zona popular.

    – Representaba el Movimiento Juan Montoya, que agrupa al menos a 100 colectivos de la Gran Caracas, y que surgió tras la muerte del coordinador del secretario Revolucionario de Venezuela.

    – Durante los enfrentamientos de este martes, en Quinta Crespo, Odreman en el edificio Maffredy, que funcionaba como sede del colectivo Escudo de la Revolución. La infraestructura también era un refugio.

    – De acuerdo con los habitantes del refugio, Odreman era miembro del colectivo y trabajaba como vigilante del edificio, además de encargarse de articular con el consejo comunal de Santa Teresa.

    – José Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, reveló que en el enfrentamiento fallecieron cinco sujetos, integrantes de una banda delictiva, liderada por el occiso, responsable de múltiples homicidios.

    Funeral de Robert Serra:

    José Odreman, líder del Frente 5 de Marzo abatido durante el enfrentamento registrado en Quinta Crespo, habría asistido al funeral de Robert Serra, diputado asesiando el pasado miércoles en su residencia en La Pastora.

    Odreman acompañó a la representación del “Che” venezolano, durante el recorrido en el evento fúnebre.

    Residentes del edificio:

    NTN24 arribó hasta el edificio donde se registraron los hechos violentos este martes en Caracas.

    Un comerciante que reside en el lugar denunció ante nuestras cámaras el presunto robo de dinero durante el allanamiento, por el cual se produjo un fuerte choque con funcionarios del CICPC y describió que a los muertos los “sacaron como perros”.


    Por: Redacción/r24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Caracas
    martes 7 de octubre de 2014

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: