18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCASO SERRA: colectivo mantiene como rehén a un Cicpc

    CASO SERRA: colectivo mantiene como rehén a un Cicpc



    CASO SERRA, colectivo mantiene como rehén a un Cicpc

    Persiste tensa situación
    en Quinta Crespo


     

    Cotiza es centro de operaciones de 100 colectivos de Caracas.

    El tránsito en la zona está colapsado por la situación de rehenes.

    Allanamiento a edificio Manfreddy deja saldo de un muerto y 5 heridos.

    Interrogan a seis empleados del diputado Robert Serra por su asesinato.

    Abatido en enfrentamiento José Odreman, vocero del movimiento “Juan Montoya”.

    Ministro de Socialismo Territorial visualiza “días peligrosos” por muerte de diputado.

    En la mañana de este martes se produjo un intercambio de disparos entre efectivos del cuerpo de investigación e integrantes del colectivo.

    En predios políticos se observan enfrentamientos entre quienes niegan el móvil político y quienes responsabilizan a factores radicales de la oposición sin presentar pruebas.

    Caracas.- Continua tensa la situación en el edif. Manfreddy, ubicado en Quinta Crespo en la ciudad de Caracas, luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criuminalisticas (CICPC) allanaran la sede del Colectivo “Escudo de la Revolución”.

    Durante el mediodia se conoció de manera extraoficial que tres personas habrían caído abatidas en un enfrentamiento armado en las inmediaciones del edificio. Igualmente se extrajo del estacionamiento de la residencia un automovil presumiblemente robado.

    El colectivo “Escudo de la Revolución” mantiene como rehén a un funcionario del Cicpc en el centro de Caracas, exactamente en el edificio Manfredir, en la esquina de Glorieta, parroquia Santa Teresa.

    En la mañana de este martes se produjo un intercambio de disparos entre efectivos del cuerpo de investigación e integrantes del colectivo durante un allanamiento que hiciera el cuerpo policial a la sede del movimiento.

    En el intercambio de disparos hubo dos fallecidos, extraoficialmente se conoce que fueron Jesús Odremán, vocero del colectivo “Escudo de La Patria”, y jefe del Colectivo “5 de Marzo”.

    Las calles aledañas al sector donde sucede el hecho se encuentran cercadas por un cordón policial.

    Las avenidas México, Universidad, y Panteón se encuentran con fuerte presencia de cuerpos de seguridad del estado. Y los transportes que circulan por las avenidas Baralt y Lecuna han dejado de operar.

    Usuarios de la red social twitter se han hecho eco del acontecimiento informando que hay presencia de helicópteros sobrevolando la zona.

    El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó en su cuenta Twitter que este procedimiento de inteligencia no tiene ningún vínculo con el asesinato de Robert Serra.

    Abatido en enfrentamiento José Odreman, vocero del colectivo Juan Montoya

    José Miguel Odreman, ex líder del Frente 5 de Marzo, fue sargento
    primero jubilado de la extinta Policía Metropoliana.

    Abatido José Odreman:

    El periodista Darvinson Rojas informó a través de su cuenta en Twitter que el vocero del movimiento “Juan Montoya” fue abatido durante un enfrentamiento y su cuerpo se encontraba en la Plaza La Concordia, ubicada en el centro de Caracas.

    El suceso habría ocurrido luego de que Odreman denunciara que el Cicpc había ultimado a un compañero perteneciente a uno de los llamados colectivos partidarios del oficialismo.

    Según indicó Rojas, el cuerpo de Odreman fue llevado al hospital Vargas, donde fue declarado muerto.

    El vocero del movimiento revolucionario “Juan Montoya” y director del Frente Socialista Unido 5 de marzo, José Odreman, que resultó abatido durante un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego de haberse pronunciado en contra del allanamiento efectuado al colectivo Escudo de la Revolución, en el que habrían ultimado a tres personas, según trascendió de manera extraoficial.

    A través de su cuenta en Twitter, Odreman mostraba algunas fotografías con altos representantes del Gobierno venezolano, entre los que se cuentan el expresidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías; el exdiputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, quien fue asesinado el pasado miércoles; la “Primera Combatiente”, Cilia Flores; entre otros.

    Aquí algunos Tweets:

    Interrogan a seis en el Sebin:

    Seis personas del entorno del diputado Robert Serra permanecen desde la noche del lunes en la sede del Sebin, rindiendo declaraciones, en relación con el asesinato del parlamentario y el de su asistente María Herrera, ocurrido la noche del 1 de octubre en La Pastora.

    De manera extraoficial se conoció que las autoridades que investigan el doble homicidio aprehendieron a dos funcionarios de Policaracas y otras cuatro personas que trabajaban directamente con Serra, pues presumen que estarían directamente vinculados con el asesinato.

    Por los momentos no se sabe si estas seis personas serían quienes llegaron a la vivienda la noche que ocurrieron los hechos, pero una fuente gubernamental confirmó que los investigadores ya comprobaron que hubo complicidad entre el entorno del parlamentario y quienes ejecutaron el crimen.

    Serra fue hallado muerto en la parte superior de la casa 120 ubicada entre las esquinas de Nazareno y San Fernando, en La Pastora. El diputado oficialista presentó golpes y más de 30 heridas provocadas por un objeto punzo penetrante, al igual que su asistente.

    Las autoridades que investigan el caso ahora buscan esclarecer cuál sería el móvil de asesinato y determinar cuántas personas están implicadas en el hecho.

    Aquí algunos Tweets:

    Elías Jaua:

    El vicepresidente de Socialismo Territorial, Elías Jaua, advirtió en un artículo enviado a los medios, que el país estaría viviendo “días peligrosos” y emplazó al oficialismo a “honrar a mártires con lealtad y lucha”; también aconsejó a la oposición valorar las palabras de Maduro para mantener la paz y evitar una guerra civil como planteó Simón Bolívar en 1826.

    “Los brutales asesinatos de Robert y María abrieron paso a días peligrosos; se agitan la ira y el sentimiento de venganza hacia los otros. Estos asesinatos son los detonantes de la llamada “guerra de perros” ejecutada hoy tristemente en buena parte del norte de África y el Medio Oriente por parte de la OTAN. Pero la victoria de la paz no depende solo del presidente y del chavismo, debería ser una corresponsabilidad con la oposición, pero ahí está la dificultad. En la derecha no se observa honestidad para este propósito”, escribió.

    El silencio prima en el Cicpc en relación con el asesinato del diputado del PSUV, Robert Serra, y su asistente María Herrera, pero en predios políticos se observan enfrentamientos entre quienes niegan móvil político y quienes responsabilizan a factores radicales de la oposición sin presentar pruebas.

    “Acusaciones irresponsables sobre este hecho buscan muertos del lado opositor”, alertó el diputado de Copei, Abelardo Díaz, quien aseguró que el presidente Nicolás Maduro convirtió el hecho en un “show macabro e irresponsable” para provocar una pugna con la oposición y sacar provecho para las elecciones parlamentarias de 2015.

    “Este asesinato, condenable, no tuvo móvil político. Llamen a la paz en lugar de generar en sus propias filas un odio desmedido y un deseo de venganza que puede desembocar en una cacería de brujas sumamente peligrosa. Cualquiera en medio del dolor e influenciado por los señalamientos irresponsables podría creerse con el derecho de hacer justicia”, instó Díaz, por lo que lamentó el “discurso cargado de odio” de Maduro.

    La fiscal general Luisa Ortega Díaz prometió justicia y aseguró que Juan Carlos Tabares, director de Delitos Comunes, y la Unidad de Investigación recogen evidencias para aclarar los asesinatos.

    “Averiguamos; tenemos algunos elementos, pero no vamos a dar mayores detalles para no poner en riesgo el trabajo”, dijo en Televen.

    A traves de su perfil en twitter, distintos periodistas continuan reportando acerca de los movimientos que se suscitan.

    Por: Thabata Molina
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Caracas
    EL UNIVERSAL
    martes 7 de octubre de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: