19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaDGCIM: Interroga al jefe de escoltas de Robert Serra

    DGCIM: Interroga al jefe de escoltas de Robert Serra



    DGCIM, Interroga al jefe de escoltas de Robert Serra

    “El jefe de escoltas fue sacado de su vivienda
    por la Dgcim portando armas largas..”


     

    El diputado fue asesinado el miércoles pasado en su residencia.

    El funcionario fue detenido la noche del lunes y se encuentra actualmente en la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

    Caracas.- El jefe de escoltas del asesinado diputado Robert Serra (27) fue detenido la noche de este lunes, dijo una fuente del servicio de policía. La persona, de nombre Eduin fue sacado de su residencia ubicada en edificios de la Misión Vivienda que quedan cercanos al puente de Los Leones, La Paz. Quienes se lo llevaron fueron funcionarios que portaban armas largas. El informante reveló que Eduin fue llevado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM) donde es sometido a un interrogatorio.

    Familiares manifestaron a viva voz que temen por la vida del detenido, refirieron testigos que se comunicaron con Últimas Noticias. El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dijo el lunes pasado que los asesinos de Serra “realizaron un trabajo previo de vigilancia para saber exactamente cuál era la rutina” del parlamentario. Por su parte la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, declaró el domingo pasado que aún no está claro como ocurrió el doble crimen. Serra y su compañera María Herrera fueron asesinados de varias puñaladas la noche del pasado miércoles en su residencia de La Pastora.

    Disputa por videos:

    La mañana del jueves la rutina de los habitantes de la calle que va de las esquinas de Nazareno a San Fernando fue alterada por una amplia presencia policial. Funcionarios del Cicpc recorrían insistentemente las adyacencias de la vivienda donde fue asesinado el parlamentario. Intentaban identificar cámaras en residencias o comercios del sector para verificar el contenido de las grabaciones. Se toparon con la sorpresa de que algunos de los videos ya habían sido retirados del lugar por funcionarios de otros cuerpos de seguridad.

    “Nosotros tenemos una cámara. Pero esos equipos se los llevó anoche el DIM (funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar), como a las 10:00 de la noche cuando estaba el ministro aquí”, contó el propietario de un abasto ubicado a pocos metros de la casa del diputado.

    El comerciante fue visitado incluso por el subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien acudió a La Pastora al mediodía del jueves para supervisar directamente las investigaciones. Más de 30 hombres de la policía judicial se encontraban recolectando evidencias y realizando pesquisas en la vivienda del diputado y en las adyacencias. Algunas de las comisiones permanecieron en La Pastora desde la noche del miércoles hasta el mediodía del jueves. En el sitio también estuvo un equipo del Ministerio Público.

    Los funcionarios de la policía científica obtuvieron finalmente los videos de al menos dos establecimientos ubicados entre las esquinas de Natividad y San Fernando. De uno se llevaron las grabaciones de cuatro cámaras que permiten captar imágenes desde distintos ángulos, indicó uno de los empleados del lugar

    Más temprano:

    Extraoficialmente se informó que entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes comisiones de la División Contra Homicidios del Cicpc detuvo a seis sujetos por el crimen del diputado Robert Serra y María Herrera, quien era su asistente.

    Entre estos detenidos habría dos funcionarios de Policaracas, quienes eran escoltas del parlamentario.

    Según el diario Últimas Noticias, entre esos detenidos figura el jefe de escoltas de Serra (27) fue detenido la noche de este lunes. La persona, de nombre Eduin fue sacado de su residencia ubicada en edificios de la Misión Vivienda que quedan cercanos al puente de Los Leones, La Paz. Quienes se lo llevaron fueron funcionarios que portaban armas largas. El informante reveló que Eduin fue llevado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM) donde es sometido a un interrogatorio.

    Familiares manifestaron a viva voz que temen por la vida del detenido, refirieron testigos que se comunicaron con el periódico.

    Una fuente reveló que los sujetos que entraron a la vivienda, antes de matar al diputado, lo habrían obligado a abrir la caja fuerte para que les entregara el dinero que tenía guardado.

    De la vivienda también se llevaron un fusil R15 y otro M16.

    Serra y Herrera fueron asesinados el miércoles 1 de octubre en su residencia, en La Pastora.

    Hubo trabajo de inteligencia antes del crimen:

    El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este lunes que al diputado Robert Serra, asesinado el pasado miércoles 1 de octubre junto a su compañera María Herrera, lo estudiaron metódicamente antes de cometer los crímenes que sacudieron al país.

    “Se ve que hubo un trabajo previo de inteligencia para abordar el crimen con el mínimo trabajo de inteligencia (…) Robert tenía cercos de seguridad, perros, cámaras”, afirmó durante el programa A toda vida radio en Radiorama 103.3 FM, transmitido la tarde de este lunes. “Por lo tanto para poder entrar a la casa tenían que conocer

    “Lo hicieron en el tiempo exacto que dura el tiempo que dura la salida del asistente de Robert y la llegada del otro”.

    “Tenemos certeza en un 95% que no fue para robarlo. A Robert Serra no fueron a robarlo, ni a secuestrarlo, no se robaron nada. Fueron exclusivamente a matarlo. Se descartó de inmediato el móvil de robo. Sacaron muy pocas cosas de valor, muchas cosas que estaban a la mano de los delincuentes, no las tocaron”, dijo al referirse a una computadora portátil, un Ipad, una tableta y otras pertenencias que fueron halladas en el lugar de los hechos


    Por: Eligo Rojas|ÚN
    Politica | Opinión
    Invasores | Sucesos
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Colectivos | Comunas
    Ciudadanos | Sucesos
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Caracas
    miercoles 08 de octubre de 2014

    Ultimas noticias logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: