27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaENFRENTAMIENTO: Identifican a los otros tres fallecidos

    ENFRENTAMIENTO: Identifican a los otros tres fallecidos



    ENFRENTAMIENTO, Identifican a los otros tres fallecidos
    Identifican al resto de los
    abatidos en Edif. Manfredi


     

    Migdalia Bernal, “La revolución ordenó esta masacre”.

    Familiares aseguran que eran revolucionarios y no delincuentes.

    La morgue de Bello Monte amaneció custodiada por un fuerte contingente de la Policía Nacional a la espera de la entrega de los cadáveres de los miembros de colectivos abatidos ayer por el CICPC en Quinta Crespo.

    Tres de los cinco muertos en el tiroteo ocurrido ayer entre las esquinas de Glorieta y Mamey, respondían a los nombres de Jesús Rodríguez (33), José Ángel Tovar Contreras ( 24) y Michael Contreras Bernal (38).

    Caracas.- Tres de los cinco fallecidos durante el tiroteo registrado este martes en Quinta Crespo, y quienes faltaban por ser identificados, son Jesús Rodríguez (33), José Angel Tovar Contreras (24), y Michael Contreras Bernal (38).

    La mañana de este miércoles sus cuerpos todavía permanecían en la morgue de Bello Monte.

    Rodríguez era, según su madre Isidra Riera, reservista. Vivía en el edificio Manfredir, ubicado en la esquina de Glorieta en Quinta Crespo desde hace varios meses porque no tenía donde vivir. Relató que desde que era un adolescente fue un líder comunitario. “Cuando se produjo el segundo enfrentamiento él iba llegando al edificio. Le había depositado el dinero a sus dos hijos mayores que provienen del estado Falcón. En la puerta de la torre, uno de los funcionarios del Cicpc lo interceptó y le dijo que le entregara su hija que llevaba en brazos a su madre y que lo acompañara. Se lo llevaron y al rato nos enteramos que estaba tiroteado en el hospital Miguel Pérez Carreño. Antes de irse le dijo a su esposa que se protegiera y cuidara a los niños. Su apartamento fue desvalijado”, dijo su madre, quien destacó que Rodríguez actualmente laboraba en una cooperativa de seguridad de una red de farmacias.

    Rodríguez fue escolta del presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliézer Otaiza, y del General Lucas Rincón.

    Por su parte, José Luis Contreras, hermano de Michael Contreras Bernal, quien era el segundo comandante del Colectivo 5 de marzo, desmintió que Contreras Bernal formara parte de una banda de homicidas. “Cuando se instalaron las guarimbas la agrupación a la que pertenecía mi hermano eran colectivos, ahora lo tildan de delincuentes. Pedimos que se haga justicia, que se investigue este caso”.

    Por su parte José Angel Contreras también era integrante de ese grupo colectivo y propietario de una cauchera.

    Rompen el silencio:

    Al principio la familia de José Miguel Odreman, jefe del colectivo 5 de Marzo, se negaba a declarar. Pasados los minutos rompieron el silencio para denunciar la forma “tan vil” en la que fue asesinado su allegado.

    “Mi hermano recibió 32 disparos estaba desnudo y amordazado, así lo vi en el Hospital Vargas”, dijo Yamileth Dávila, hermana de Odreman.

    Para Dávila, la denuncia que hiciera su hermano a los medios de comunicación, de la acción policial que se estaba llevando a cabo en el edificio Manfredi, fue el detonante para que “lo mataran una hora y diez minutos después de decir la verdad”.

    Aclaró que José Odremán siempre se dedicó a resolver los problemas en las comunidades más necesitadas, “métanle el ojo a la verdad”, sugirió.

    *Con información de Yasmin Velasco (@Yasminvelasc) y Altagracia Anzola (@Alanzola)


    Por: Natalia Matamoros
    Politica | Opinión
    Invasores | Sucesos
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Colectivos | Comunas
    Ciudadanos | Sucesos
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Caracas
    miercoles 08 de octubre de 2014
    EL UNIVERSAL
    miércoles 8 de octubre de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: