22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes (jueves, 9 octubre 2014)

    NELSON BOCARANDA: Runrunes (jueves, 9 octubre 2014)



    Nelson Bocaranda 2014

    Alto


    REPITE&REPITE. El enfrentamiento público entre el CICPC y miembros de colectivos apenas anteayer, con saldo de muertos y heridos, solo pudo ser conocido y seguido a través de las redes sociales, léase Twitter, Facebook, SMS, los portales de información autónomos y los de algunos medios -aún libres- que han venido a llenar el espacio de lo que antes era información en vivo y directa tanto de radios y televisoras y de impresos. La imposibilidad del régimen en controlar toda la difusión informativa a pesar de la importación de personal cubano y equipos rusos de alta sofisticación quedó evidenciada en la confrontación de rojos y rojitos, de policías y colectivos apegados al Gobierno a los que en horas de la tarde ya los voceros oficialistas llamaron “peligrosa banda de delincuentes y maleantes con varios homicidios en su haber”. Se les olvidaba que por las redes salían cientos de fotos donde los asesinados se juntaban con Maduro, Cilia, Chávez y otros personeros, indicando la confianza que en ellos tenían. Doble lenguaje como siempre. El hecho es que quienes tienen el poder de fuego ya no son, desde hace más de catorce años, los organismos militares y policiales sino los mal llamados grupos de choque o colectivos con los que la robolución ha contado para apoyarse. Recientemente Raymundo Orta Poleo, coordinador de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, aseguraba que en los últimos 14 años se han producido más de 20.000 invasiones en todo el país. De esas, en Caracas han inventariado invasiones en 150 edificios de vieja data y la toma de alrededor de 250 pensiones y hoteles. El colectivo “Escudo de la Revolución” estaba en uno de esos edificios, el Manfredi. Los propietarios, inquilinos y comerciantes tienen que pagar mensualmente para evitar que los ataquen.

    SE SOLTARON LOS… Por decir lo menos las acusaciones de lado y lado y -lo que es peor- dentro de cada lado a su vez, seguirá enturbiando cualquier claridad para conocer no solo lo sucedido el martes sino lo sucedido el pasado jueves en La Pastora. Si hasta familiares del asesinado (12/02/14) Juancho Montoya acusan al también asesinado Odremán Dávila (7/10/14) de contra-revolucionario y de haber amenazado de muerte a Juancho, qué más sorpresas tendremos que descubrir en lo que ha sido un baño de sangre por etapas. El propio hermano afirmó el martes por NTN24: “yo Johnny Montoya, en nombre de mi familia que estamos padeciendo este vil asesinato, me hago responsable al decir que sería jalado por los pelos e irresponsable acusar a un ser humano (Leopoldo López) que para mí no tiene nada que ver en esto (… ) la fiscalía ha sido apática, negligente y desigual en agarrar a todos los que allí dispararon y a declararlos como debe ser, allí hay una apatía que para mí es una presunción de complicidad colectiva”. En www.runrun.es hay varios trabajos de investigación que arrojan luces sobre tan dantescos casos. Por cierto que al mismo tiempo que Montoya declaraba en Caracas, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra pedía la libertad de López considerando que Venezuela incumplió, como suscriptor, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos al detenerlo, no permitírsele el legítimo derecho a la defensa…

    Medio

    SIN PAN NI JAMÓN. Nos han hecho llegar documentación sobre el caso Hermo de Venezuela. Las versiones desde los diferentes actores coinciden plenamente: es un absurdo jurídico y técnico permitir que se cierre esta empresa que produce, mínimo, 80 toneladas de comida al día. Toda a favor de los denominados sectores más necesitados del país. No entendemos, entonces, qué se entiende por Soberanía y Seguridad Alimentaria en el equipo de Maduro. ¿Para qué tanto ministros? Inclusive un Vicepresidente para el sector alimentario. La empresa tiene dos sindicatos, los dos están haciendo sus mejores esfuerzos por ayudar en este caso a la compañía, dejando claro que no son gremios pro-empresa. Más de 6.500 puntos de venta dejarán de tener en breve productos básicos. Desde el TSJ nos comenta un funcionario: “si, es verdad lo que usted nos pregunta, en el fondo lo que ocurre es una confrontación de intereses económicos entre dos particulares. Que la Alcaldía de Santa Teresa del Tuy y la GN hayan quedado embaucadas en esto, ya no nos compete. Esperamos instrucciones del Alto Gobierno”. Nos reportan los voceros sindicales que esperan que esto se resuelva en horas, de lo contrario marcharán hacia el TSJ. No existe prueba alguna que ambientalmente Hermo este emitiendo gases fuera de las normas. Más de 800 puestos de trabajo “guindan” por una lucha de intereses de actores pudientes y bien relacionados en las altas sillas del poder judicial…

    Bajo

    ROJOPINTAS. El militar exministro de transporte aéreo y presidente de Conviasa está llamando a los presidentes de las aerolíneas privadas y los ha amenazado de que “a la línea que se le ocurra contratar pilotos o personal técnico aeronáutico de Conviasa o Aeropostal deberá atenerse a las consecuencias”. Ya han despedido a dos expilotos de Conviasa que empezaron a trabajar en Solar Cargo. Uno de ellos de apellido Vílchez. Acoso a quienes se quejen o pidan mejores salarios y más seguridad. Se ejerce terrorismo de Estado… Compraron varios Gulfstream G150 como nueva aeronave administrativa de la AMB y el Grupo Aéreo de Transporte N°5. Tecnología de punta israelí. ¿E Irán qué?… La Fiscal ha comentado entre sus altos allegados que ella cree tener indicios sobre quienes pudieron asesinar al diputado Serra. Dice haberlo protegido de un par de acusaciones. Su aporte será valioso para ir más allá del robo de sus escoltas…En el CICPC sospechan que la presencia de dos personas vestidas de blanco en la casa de La Pastora era para desviar las pesquisas un acto de esa religión sabiendo que el asesinado era padrino semanal de varios iniciados. La detención de dos guardaespaldas apunta al robo pues conocían lo que había en la caja fuerte. No hay tal cangrejo policial. Si hay un “cangrejo político” complicado aún más con los sucesos del martes… Maduro quiere que Ernesto Villegas retorne al Minci tras el éxito de la matriz falsa contra el colega Weil. Delcy Eloina será premiada con otro cargo… Jorge Giordani recorre el país hablando con el chavismo descontento. Lo observan… Sugieren acompañar al ciudadano presidente de la AN cuando vaya a la Fiscalía a denunciar sentirse amenazado. Los venezolanos nos sentimos amenazados cuando llevamos más de 200 mil muertos en 15 años. Seamos solidarios…

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    jueves 9 de octubre de 2014
    El Universal



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: