23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCONFERRY: de nueve ferrys a dos que "medio funcionan"

    CONFERRY: de nueve ferrys a dos que “medio funcionan”



    CONFERRY,  de nueve ferrys a dos que medio funcionan..

    Quedan pocos cupos de vehículos
    para la temporada de diciembre


     

    Mariño: Conferry pasó de tener nueve ferrys a solo dos que “medio funcionan”.

    Deficiencias en funcionamiento de ferrys agrava desabastecimiento en Margarita.

    Mariño expresó su preocupación por la problemática en el transporte marítimo en el estado.

    Usuarios de Conferry denunciaron “pésimo” servicio. Ahora es es una travesía viajar en Ferrys a Margarita.

    Porlamar.- Alfredo Mariño, alcalde del municipio Mariño del Estado Nueva Esparta, aseguró que el tiempo se está acortando para la llegada de contenedores necesarios que cubran la demanda de consumo navideño.

    Mariño expresó su preocupación por la problemática en el transporte marítimo en el estado, además de la situación de desabastecimiento. “El gobierno regional manifiesta que estarán activos y dotados todos los comercios”.

    Por otra parte aseguró que conferry contaba con nueve unidades de ferrys y hoy solo cuenta con dos”.

    Servicios de agua y luz siguen colapsados:

    En torno al tema eléctrico, expuso que el domingo pasado colapso la planta Luisa Cáceres De Arismendi, dejando a oscuras a buena parte de la isla y agravando el colapso del servicio eléctrico en la región.

    “El domingo pasado colapso la planta luisa Cáceres de Arismendi, lo que se dejará de producir electricidad y así veremos mucho más oscuro nuestros pueblos del estado Nueva Esparta”, apuntó.

    “El día domingo pasado colapso la planta Luisa Cáceres de Arismendi por lo que se dejará de producir electricidad y así veremos mucho más oscuro nuestros pueblos del estado Nueva Esparta”.

    El alcalde Alfredo Díaz asegura que se acortan los tiempos y que no será posible que para la temporada decembrina se cuente con el abastecimiento necesario para responder la demanda de residentes y visitantes.

    Diciembre y enero:

    Se reducen las opciones para viajar desde y hacia la isla de Margarita en los meses de diciembre y enero, tanto por vía marítima como por avión. En una consulta de la disponibilidad de boletos para embarcarse hacia o afuera de la Isla, sólo en Navibus afirmó tener puestos a partir del 15 de diciembre y también para traslados durante la primera semana de enero.

    En la naviera Gran Cacique no tiene disponibilidad para después del 15 de diciembre para viajes en el ferry-buque Don Nasib, que realiza dos salidas diarias desde Puerto La Cruz y otras tantas desde Punta de Piedras. Joana Nárvaez, representante de Gran Cacique, explicó que los pasajes se agotaron en octubre. Esta compañía todavía tiene disponibilidad en las chalanas que hacen cuatro salidas diarias desde Cumaná hasta Punta de Piedras y a la inversa. En Conferry, informaron que aun no han abierto las ventas para reservar viajes para diciembre próximo.

    Los Transportistas:

    Los choferes que pernoctan en el terminal marítimo de Puerto La Cruz alegaron que los viáticos se les acabaron al cuarto día de llegar y que ahora los gastos corren por su cuenta. Los Transportistas gastan Bs 900 en comida al día mientras esperan ferry.

    Al menos 900 bolívares al día gastan en comida los transportistas que desde hace una semana esperan en el terminal de ferrys de Puerto La Cruz, para abordar un barco que los lleve a la isla de Margarita.

    De acuerdo con los choferes, un almuerzo y una cena les cuesta entre 250 y 350 bolívares cada uno, mientras que en el desayuno invierten 200.

    Incluso hay quienes han pagado 700 bolívares por dos sopas de res.

    Esos son los precios aproximados de los platos que ofrecen los negocios de comida que se ubican dentro del terminal. Fuera del lugar existen otras alternativas y hasta más económicas, pero estas personas comentaron que están obligadas a comer dentro del perímetro para evitar alejarse de sus unidades de transporte.

    Douglas Cabello cumplió cinco días con una carga de arroz de la red Mercal parada en el patio del recinto.

    Dijo que además de los alimentos gastan en hidratación y en algún antojo que les pida el cuerpo. Esas nimiedades pueden alcanzar entre 150 y 200 bolívares “y la cuenta va subiendo”.

    Comentó que el dinero que le asignó la empresa por concepto de viáticos ya los consumió y que ahora tiene que cubrir sus necesidades con recursos propios. Y si bien indicó que puede solicitar un reembolso, los restaurantes de ese lugar no emiten factura.

    Indeterminado:

    Jesús Morejón salió de su casa con destino a la isla de Margarita el lunes, pero a la fecha desconoce cuándo estará de vuelta. “El fin de semana pasado compartí con mi esposa e hijos, con suerte el otro fin de semana podría verlos otra vez”. Contó que ayer viernes tenía que haber estado en La Asunción para distribuir mercancía a los Cines Unidos ubicados en los centros comerciales Costa Azul y Sambil, “pero a este paso creo que estaré allá entre el domingo o lunes”.

    Pedro Ríos expresó que en 18 años como transportista de carga pesada es la primera vez “que paso tanto trabajo para llegar a un destino”. Señaló que duerme en el interior de su camión, en una posición incómoda, y además se levanta ante cualquier ruido extraño por el tema de la seguridad. “Hace dos días le robaron el reproductor a un señor y ayer querían sacarle la batería a otro camión”.

    Al parecer varios de los trabajadores han presentado cuadros febriles y no descartan que estén infectados con el virus de chikungunya. El área donde pernoctan está bastante desasistida, pues además de los escombros y el monte, los baños a los que tienen acceso carecen de mantenimiento. Ayer en la mañana el G/B Larrin Rivero, viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, recorrió las instalaciones del terminal de ferry para observar los avances de la obra.

    Los camioneros comentaron que intentaron consultarle sobre la deficiencia de unidades de transporte acuático de carga pesada, pero no fue posible. Agregaron que este mes han visto “desfilar” por ese lugar a tres ministros, aunque no ven mejoras.

    Un barco:

    Una sola nave de carga pesada está operativa, de cuatro que tiene la empresa Conferry. El pasado mes de junio, durante una inspección realizada en el terminal de Puerto La Cruz, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, informó que en dos meses estarían operativas todas las naves. Sin embargo, transcurridos ya cuatro meses continúan dañadas.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Secuestro | Cicpc
    Aeronaútica | crisis
    Ciudad | Maracay
    Martes, 21 de octubre de 2014

    El Mundo Logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: