17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasFreddy Bernal: banda de "El Colombia" esta integrada por siete individuos...

    Freddy Bernal: banda de “El Colombia” esta integrada por siete individuos



    Bernal: “El Colombia” manejaba una
    plaza de narcotráfico en Caracas


     

    Freddy Bernal, yo actualmente soy aun comisario general de policía.

    José Vicente: “Todo indica que el Gobierno Nacional se dispone a reorganizar a fondo al Cicpc”.

    Freddy Bernal, llamó hoy a activar la “inteligencia social” para localizar a tres de los asesinos del diputado Robert Serra, quien fue ultimado el pasado 1º de octubre en su residencia en La Pastora.

    Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, sostuvo este domingo que Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia” no tenía ningún tipo de relación con el diputado Robert Serra por lo que se infiere que el mismo fue contratado para asesinarlo.

    Durante el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, el parlamentario agregó que el presunto autor material del crimen manejaba una plaza de narcotráfico en Caracas y está involucrado en varios delitos, incluyendo asesinatos. “Hay elementos fácticos de convicción para señalar que la acción contra el compatriota Serra, fue dirigida por un elemento paramilitar colombiano”.

    Bernal señaló, que el paramilitarismo tiene práctica silenciosas y cotidianas que se camuflajean en la delincuencia común, el narcotráfico y acciones delictivas de todo tipo. “El hecho fue planificado y articulado, se sabe por el seguimiento a la telefonía. Se estudió el modus operandi, cómo asesinarlo sin causar ruido para no alertar a los ciudadanos y además se mide el tiempo, se llevó entre siete y 10 minutos, con la intencionalidad de causar terror”, precisó.

    Asimismo, el diputado dijputado dijo que “El Colombia” es un ciudadano que tiene una banda de siete individuos con los que hacia sus delitos. Llegamos a la conclusión de que le pagaron para poder asesinar a Robert Serra, eso es parte de la investigación, por eso este ciudadano esta siendo buscado por todo el país y por la Interpol, su captura es la que nos va a determinar con exactitud lo que paso”.

    Tres de los asesinos del diputado Robert Serra

    Gobierno difunde imágenes de los “asesinos directos” de Robert Serra.

    “Tenemos las pruebas de los autores intelectuales”:

    “En cada barrio, (la) revolución, la inteligencia social, (debe) activarse en la localización de estos asesinos e informar”, escribió en su cuenta Twitter @FreddyBernal.

    Los organismos de seguridad del Estado avanzan en las investigaciones sobre los presuntos autores materiales del diputado Robert Serra y su compañera, María Herrera.

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este viernes que, de acuerdo a la información de los organismos de seguridad, uno de los presuntos autores materiales se entregó acompañado de la presencia de un fiscal del Ministerio Público.

    Además, el Jefe de Estado difundió imágenes de los involucrados en el homicidio. Los implicados fueron identificados como Leiver Padilla Mendoza (líder de la banda paramilitar colombiana), alias “El Colombia”, Johnny Padilla (segundo al mando; alias el “Oreja”) y Fariñez Palomino el “M”.

    Explicó que hasta la fecha los organismos de investigación y de seguridad ciudadana han capturado a nueve de los presuntos autores materiales. Faltan aún tres, de los cuales dos están vinculados con la planificación directa del homicidio.

    Maduro exhortó al pueblo a contribuir con información para la captura de los tres presuntos autores materiales que aún son buscados por los cuerpos policiales.

    Freddy Bernal, yo soy comisario general de policía:

    Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional, se refirió este domingo a lo que significa para él su profesión e indicó que cuando se asume con convicción “se ejerce para siempre”.

    “Cuando uno asume una profesión con convicción lo es para siempre, yo actualmente soy aun comisario general de policía, con permiso no remunerado por estar en un cargo de elección popular y siento la profesión por dentro, siempre bueno”, expresó el diputado.

    “La policía en la VI República me permitió conocer la sociedad que teníamos, la desigualdad social, el utilizar los instrumentos de la policía para los fines de caracter político, la criminalidad en sus diferentes variables y eso despertó en mi una profunda sensibilidad social, amor y conocimiento a contribuir a la construcción de una patria diferente, en eso tenemos 20 años”, manifestó.

    Asimismo, dijo que “no podemos juzgar a las instituciones por gazapos, por prácticas individuales equivocadas. Debemos trabajar por una policía que le genere confianza a los ciudadanos”.

    Con respecto al asesinato de Robert Serra, aseguró que “hay elementos fácticos de convicción para señalar que la acción contra el compatriota Serra, fue dirigida por un elemento paramilitar colombiano”.

    “El paramilitarismo tiene práctica silenciosas y cotidianas que se camuflajean en la delincuencia común, el narcotráfico y acciones delictivas de todo tipo. Aquí más o menos desde hace un década se ha ido inoculando progresivamente células paramilitares que están dormidas y hacen vida con actores de la delincuencia común que se activan en un momento particular”, informó el dirigente de la tolda roja.

    Según Bernal, “el hecho fue planificado y articulado, se sabe por el seguimiento a la telefonía. Se estudió el modus operandi, cómo asesinarlo sin causar ruido para no alertar a los ciudadanos y además se mide el tiempo, se llevó entre siete y 10 minutos, con la intencionalidad de causar terror”.

    Además reiteró, la responsabilidad de cada uno de los asesinos directos de Robert Serra tras que el presidente Nicolás Maduro, lo hiciera público el pasado viernes. Leiver Padilla Mendoza (líder de la banda paramilitar colombiana), alias “El Colombia”, Johnny Padilla (segundo al mando; alias el “Oreja”) y Fariñez Palomino el “M”, resultaron ser los implicados.

    “El Colombia es un ciudadano que tiene una banda de siete individuos con los que hacia sus delitos. Nosotros llegamos a la conclusión de que le pagaron para poder asesinar a Robert Serra, eso es parte de la investigación, por eso este ciudadano colombiano esta siendo buscado por todo el país y por la Interpol, su captura es la que nos va a determinar con exactitud lo que paso”, dijo.

    “Necesitamos incorporar al Poder Popular en la vigilancia por la tranquilidad y la estabilidad del país. La ciudadanía tiene que articular un modo de inteligencia social con la inteligencia del Estado para prevenir hechos como el asesinato de Serra”, comentó Bernal.

    Otro elemento por investigar:

    “Hay una empresa que tiene sede en Miami, Maracaibo y Caracas, “Corralito”, está conectada con elementos trafico de Whiskey y Cigarrillos, tiene relación con Julio Vélez, primo de Álvaro Uribe, esta empresa es un mecanismo de lavar dólares para inocular células paramilitares en zonas del Zulia, esos sectores paramilitares tienes conexiones con sectores políticos venezolanos que no van a descansar para desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y de causar acciones que enturbien el buen curso de la revolución Bolivariana”, expuso Freddy Bernal.

    Para concluir el diputado Bernal, aclaró que siempre la derecha ha jugado a la división del chavismo, pero quedó reafirmado en el 3er Congreso PSUV el fortalecimiento, la unidad y la lealtad a los principios revolucionarios que da la continuidad de la Revolución Bolivariana.

    José Vicente:

    Este domingo, el periodista José Vicente Rangel aseguró en su sección “Confidenciales” que “la situación por la que atraviesa el Cicpc es preocupante”.

    Indicó que “en el seno de este importante organismo policial impera la anarquía. Factores muy oscuros vienen participando en actuaciones al margen de la ley”.

    “Realizan operativos en los que resultan asesinadas personas y aplican la tortura, con motivo de los hechos de Quita Crespo, donde fueron ajusticiados cinco ciudadanos pertenecientes a un colectivo popular, con el pretexto de que se trataba de delincuentes. La acción provocó conmoción en la ciudad y sensación de caos”, afirmó Rangel.

    En este sentido, dijo que “el propio presidente Maduro repudió lo sucedido, pero la situación se ha complicado porque el segundo al mando del cuerpo policial hizo una declaración cuestionando las ordenes de aprensión de un tribunal y del Ministerio Público de varios efectivos que participaron en los hechos”.

    “Lo cual obligó a la Fiscal General de la República a recodar que los mandatos judiciales son de estricto cumplimiento por parte de las instituciones del Estado. Todo indica que el Gobierno Nacional se dispone a reorganizar a fondo al Cicpc”, indicó.
    “La manera de reaccionar de la oposición la conduce fatalmente a incurrir en reiterados errores”

    Por otra parte, dijo que “dentro de la MUD está planteado un claro deslinde, entre el sector integrado por Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y el sector del gobernador Henri Falcón, partidario de centrar todo el trabajo político y organizacional en las elecciones legislativas del próximo año. Y por otro lado, el sector integrado por Voluntad Popular y el grupo que apoya a María Corina Machado, que promueven una Asamblea Nacional y un congreso ciudadano”.

    Dijo que “el sector liderizado por Ramos Allup, Borges, Barbosa y Henry Falcón, consideran que no hay que perder tiempo con opciones distintas a las elecciones para la Asamblea Nacional del próximo año. Además, recelan de la intención del sector López, Machado y otros, que según estimaciones hechas, no descartan emplear la violencia antes del evento comicial legislativo del próximo año”.

    Asimismo, dijo que “un rasgo característico de la oposición venezolana es su pequeñez, su menguada capacidad para evaluar hechos de importancia, su falta del sentir nacional que se presta a cada momento y que hace que ese sector aparezca como desvinculado de la noción de patria. Para él lo que cuenta es que el Gobierno fracase en todo, se trata de una oposición desnacionalizada”.

    Aseguró que el senador Marco Rubio “reaccionó furioso ante la incorporación de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU y consideró vergonzoso que el presidente Obama no hiciera nada por impedirlo”.

    “La manera de reaccionar de la oposición la coloca a nivel de personajes como el senador norteamericano, ya mencionado, y la conduce fatalmente a incurrir en reiterados errores. Como es el caso del acceso de Venezuela al Consejo de Seguridad. Se movieron intensamente con acusaciones en materia de derechos humanos con el fin de descalificar al país y que Venezuela fracasara en su legítima fijación. Argumentación que no caló, como lo demostró la aplastante votación favorable a nuestro país”.

    En este sentido, dijo que pasó igual con la cancelación de la deuda. “Sus voceros anunciaron que el país entraría en default porque carecía de recursos para pagarla. La maniobra fracasó y Venezuela pagó puntualmente, 1,56 millardos de dólares”.

    “Otra demostración de irresponsabilidad es el caso dramático del asesinato del diputado Robert Serra y su ayudante María Herrera. La oposición se confabuló con las redes sociales y se produjeron declaraciones de sus dirigentes orientadas a que el móvil del crimen fue el robo. Con el fin de ocultar su verdadero origen político y la participación de paramilitares colombianos como lo confirma el curso de la investigación”, aseveró.

    Por otro lado, afirmó que “sigue pendiente la situación del caso Navantia. Pese a las instrucciones del presidente Maduro para investigar lo que ocurre y adoptar medidas en el personal militar subalterno, hay preocupación porque se pretende liberar la fianza a la empresa motivado a que esta no ha cumplido el contrato como estaba previsto. Como cada día las unidades se complican más, se ven en la urgencia de que le liberen la fianza, ya que se quieren desentender de Venezuela en lo que respecta al contrato”.


    Por: Redacción/AVN/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: