23.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCARACAS: Asesinan al diputado Robert Serra

    CARACAS: Asesinan al diputado Robert Serra



    Mataron al diputado Robert Serra

    Asesinan en su vivienda al
    diputado Robert Serra


     

    Serra será velado en capilla ardiente en la AN desde las 10 am.

    Ajuste de cuentas pudo ser la causa del asesinato del diputado Robert Serra.

    Maduro lamenta la muerte de Serra: “Seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes a la revolución”.

    Vecinos informan que el diputado y una mujer fueron los asesinados. Amordazados y con tiros en la cabeza.

    Robert Serra fue hallado asesinado este miércoles en su residencia en la parroquia La Pastora, municipio Libertador.

    Trascendió de manera extraoficial que el cuerpo fue encontrado de Serra fue hallado junto con el de su pareja de nombre María Herrera.

    Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra, fue asesinado la noche de este miércoles en el interior de su vivienda ubicada en La Pastora, municipio Libertador, Caracas. Hasta ahora las autoridades no han ofrecido detalles sobre el móvil del crimen.

    La noche de este miércoles hallaron muertos dentro de su residencia a Robert Serra, diputado del PSUV, y a su cónyuge, María Herrera, confirmó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante un avance informativo de Venezolana de Televisión.

    “Hemos conseguido el cadáver de Robert Serra, joven venezolano, líder del PSUV, y el de su compañera”, anunció el funcionario.

    Informó que el cuerpo de Serra estaba en la planta alta de la vivienda, mientras que el de su mujer lo encontraron en el piso inferior. “Fueron asesinados vilmente”, lamentó.

    El hallazgo se hizo aproximadamente a las diez de la noche, en La Pastora, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.

    “No queremos adelantarnos sobre el posible móvil hasta que avancemos en las investigaciones”, expresó Rodríguez Torres. “Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que hay un equipo especializado en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho”, añadió.

    Por su parte la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, escribió en su cuenta oficial de Twitter, @lortegadiaz, sobre la designación del subdirector de delitos comunes, Juan Carlos Tabares y la fiscal 36 nacional, Johana Peña, para investigar el crimen.

    Ajuste de cuentas:

    El reconocido periodista de sucesos, Deivis Ramírez, publicó en su cuenta de Twitter que el móvil que hasta el momento se maneja, sobre el asesinato de Robert Serra, es el de un presunto ajuste de cuentas. “No hay móvil confirmado, pero especulan venganza. Sin embargo hay que esperar”, escribió el periodista especializado en el área. Además dijo que el crimen ocurrió en una vivienda de dos pisos en la calle Bolívar de La Pastora; en donde varias personaa resultaron heridas y unas de las asistentes de Serra resultó fallecida. “El cadáver de la mujer quedó en la planta baja, y el de Serra en el piso de arriba. Extraoficial: 4 sujetos entraron y los sometieron”, dijo.

    Aquí algunos Tweets:

    ¿Quién era Robert Serra?:

    Zuliano, ucabista, chavista y magallanero, era un abogado con postgrado en criminalística y el parlamentario más joven en la Asamblea Nacional. Hace dos años su escolta, el detective Alexis Barreto, también fue asesinado.

    La noche de este miércoles fue hallado muerto el diputado psuvista Robert Serra, un abogado de 27 años de edad egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

    Serra nació en Maracaibo. Se definía como magallanero y chavista. Formó parte de la Comisión del Poder Popular Estudiantil (2007), agrupación con la que promovió las ideas del fallecido presidente Hugo Chávez.

    Fue concejal juvenil en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador. Creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes de tendencia izquierdista. Además, fue nombrado responsable de la Juventud del PSUV en Caracas.

    Bajo el programa Mil Veces Juventud, coordinó una agrupación de jóvenes militantes del PSUV que tenía interés en buscar soluciones al tema de la inseguridad.

    En noviembre de 2009 participó en unas elecciones para el Congreso Fundacional del PSUV. En 2010 fue electo diputado por el Distrito Capital para el período 2010-2015. Era el parlamentario más joven de la Asamblea Nacional y tenía un postgrado en criminalística.

    Hace dos años, el escolta de Serra, el detective Alexis Barreto, también fue asesinado.

    Serra perteneció a la generación estudiantil chavista que se opuso a los líderes Jon Goicoechea y Freddy Guevara.

    Reacciones:

    La hija del presidente de la Asamblea Nacional, Daniela Cabello, era gran amiga del Diputado Robert Serra -asesinado la noche del 1 de Octubre- y ha enviado muchos mensajes en los que expresa el dolor de la pérdida de su amigo.



    El presidente Nicolás Maduro manifestó su pesar por el fallecimiento del joven oficialista. “Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder bolivariano y chavista, que Dios te eleve a su gloria. Seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión”, publicó en @NicolasMaduro.

    “Exigimos justicia y que este crimen no quede impune, que se consiga a los culpables y se castigue con todo el peso de la ley en nombre de la juventud venezolana”, expresó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, en un contacto telefónico con VTV.

    Por esa misma vía el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, sostuvo que los revolucionarios recordarán al “joven lleno de vida, que siempre apostó por el pueblo venezolano. Nos llena de muchísima tristeza y mucha consternación”.

    Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, expresó: “Murió un hijo de la Patria. Vamos a encontrar a los culpables, tendremos justicia, que el pueblo venezolano esté seguro”.

    La segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout, dijo. “Burguesía cobarde y asesina, hoy vuelve a derramar la sangre de jóvenes patriotas, pero el dolor será fuerza. Honor y gloria a Robert Serra. (@blancaePSUV).

    Gustavo Elías Brito, director adjunto de comunicaciones de la Asamblea Nacional, tuiteó antes de la confirmación oficial del hecho: “Acaban de asesinar al diputado @RobertSerraPSUV. Qué lamentable. La van a pagar, queremos desde ya justicia”.

    “Nos quitaron a un hermano de vida, de lucha, pero siempre estarás con nosotros. Desde ya les digo que esto no se quedará así”, advirtió en @BritoGusbrica.

    Dinorah Figuera, informó que recopilan los datos exactos para iniciar la averiguación y les preocupa que el acto esté avalado por el diputado del PSUV, Robert Serra.
    Miguel Rodríguez Torres, informó que recopilan los datos exactos para iniciar la averiguación. El hallazgo se hizo aproximadamente a las diez de la noche.

    Perfil:

    Robert Serra, de 27 años, era el diputado más joven de la Asamblea Nacional. Nació en la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador de Caracas, y era abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), con postgrado en Criminalística.

    Fue el creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes y se desempeñó como concejal en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador.

    El 27 de julio de 2012 asesinaron de un disparo en la cabeza a un inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, identificado como Alexis Barreto, de 26 años de edad, quien se desempeñaba como escolta del parlamentario.

    Más detalles en breve…

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: