23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCICPC: 5 muertos dejo enfrentamiento con colectivo en Quinta Crespo

    CICPC: 5 muertos dejo enfrentamiento con colectivo en Quinta Crespo



    CICPC, 5 muertos dejo enfrentamiento con colectivo en Quinta Crespo

    Fiscalía investiga muerte de 5 personas
    en enfrentamiento en Quinta Crespo


     

    El hecho ocurrió en la esquina de Glorieta, Quinta Crespo, en el municipio Libertador.

    Muerte de líder de colectivo 5 de marzo genera situación de tensión entre grupos colectivos y CICPC.

    Los fiscales 41 y 55 del Área Metropolitana de Caracas, Miguel Ángel Hernández y Lesbia Almarza, respectivamente, fueron comisionados para dirigir la sustanciación del caso.

    Caracas.- En horas de la tarde de este martes se dio por terminada la situación de rehenes que se registró en el Edificio Manfredir, situado en la avenida Sur 4 de Quinta Crespo. El enfrentamiento entre funcionarios de los cuerpos policiales del Estado y presuntos miembros de colectivos culminó a alrededor de las 2:30 p.m.

    Se espera que el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, ofrezca declaraciones en las próximas horas con relación al enfrentamiento registrado en el estacionamiento del inmueble donde hasta hace algunos meses habitaban familias damnificadas. En el estacionamiento del edificio se hallaron numerosas piezas de motos, por lo que se presume que en el sitio operaba un picadero de vehículos.

    Durante el hecho, el Cicpc detuvo por lo menos a ocho personas involucradas en el enfrentamiento. Aún se desconoce a cuáles divisiones pertenecen los dos funcionarios que resultaron secuestrados.

    En el operativo que inició a las 4:00 a.m. participaron funcionarios del Cicpc de la Subdelegación de Santa Mónica, de la Dirección de Homicidio, Vehículos y Robos.

    Pasadas las 11 am, se registró un tiroteo en la Av. Sur 4, paralela a la Av. Baralt en el centro de Caracas, entre colectivos y efectivos policiales del CICPC.

    Según reportaron vía Twitter, el Cicpc relizaba un allanamiento a un edificio tomado, en la Torre Manfredi y, posteriormente, se escucharon los disparos. Extraoficialmente se pudo conocer que, tras la acción, se produjo un enfrentamiento que dejó el saldo de un muerto y 5 heridos.

    A través de las redes sociales se dio a conocer que miembros del colectivo mantuvieron de rehenes a funcionarios del Cicpc. Aún mantienen a un funcionario secuestrado, un detective.

    Los fiscales:

    El Ministerio Público comisionó a los fiscales 41 y 55 del Área Metropolitana de Caracas, Miguel Ángel Hernández y Lesbia Almarza, respectivamente, a fin de dirigir la investigación por la muerte de cinco personas, ocurrida en horas de la mañana de este martes 7 de octubre en la esquina de Glorieta, Quinta Crespo, municipio Libertador del Distrito Capital.

    En ese sentido, los fiscales coordinarán las actuaciones que adelanta la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales de la institución a fin de determinar las responsabilidades penales a que hubiere lugar.

    Según la investigación preliminar, la mañana de este martes se produjo una situación irregular entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un grupo de civiles en el edificio Manfredir, hecho que dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas: Cármelo Sánchez y José Odremán, vocero del Frente 5 de Marzo.

    Posteriormente, varias personas sometieron a tres funcionarios de la policía científica y los llevaron al interior del edificio, por lo que inmediatamente otros efectivos policiales se acercaron al lugar para lograr su liberación, momento en el que se presentó otra situación que dejó como resultado otros tres fallecidos.

    En el edificio, se incautaron armas de fuego y los radios de los policías que fueron sometidos.


    Por: Thabata Molina
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Caracas
    EL UNIVERSAL
    martes 7 de octubre de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: