20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCOLECTIVOS: Madre de Michel Contreras: Rodríguez Torres lo mandó matar

    COLECTIVOS: Madre de Michel Contreras: Rodríguez Torres lo mandó matar



    COLECTIVOS, Madre de Michel Contreras

    A mi hijo lo mandó matar
    el Ministro de ‘Justicia’


     

    Familiares desmienten que abatidos por el Cicpc fueran delincuentes.

    La hermana de José Odreman rompe el silencio en la morgue de Bello Monte.

    Madre de colectivo abatido desmiente al Cicpc y dice que la revolución está podrida.

    Michel Contreras colectivo abatido ayer fue policía de Policaracas y hacía curso de Sebin. Era el 2do comandante del Colectivo 5 de marzo.

    La noche de este martes se trasladaron a la Morgue de Bello Monte, los cuerpos de los cinco individuos ultimados en el centro de Caracas luego de un enfrentamiento con el CICPC, trascendió que unos 14 funcionarios se encontrarían en la medicatura.

    Caracas.- Migdalia Bernal, madre de Maikol Antonio Contreras (34 ), uno de los abatidos ayer por el Cicpc en el centro de Caracas , desmintió la versión de la policía y aseguró que su hijo sí era de un colectivo y no un criminal.

    Contreras fue efectivo de Policaracas hasta hace un año, fue escolta de varias personalidades del Gobierno y hasta la semana pasada hizo cursos en el Sebin, dijeron los familiares.

    Isidra Riera, madre de Jesús Rodríguez (23) , otro de los abatidos, denunció que los efectivos le quitaron a sus hijos de los brazos y le dispararon.

    Los familiares aseguraron desconocer los detalles del operativo, donde funcionarios fueron secuestrados durante el conflicto. No descartaron que en el sitio haya habido delincuentes, pero alegaron que no se podían meter a todos en un mismo saco.

    La periodista Yasmín Velasco, informó a través de su cuenta en Twitter, que extraoficialmente, se conoció que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), custodia desde la noche del martes, la morgue de Bello Monte, presuntamente “para evitar roces Cicpc por amenazas recibidas”.

    Michel Contreras de 31 años, era un ex PoliCaracas y se encuentra entre los fallecidos en el enfrentamiento con Cicpc en Quinta Crespo, quien aparentemente era el segundo comandante del colectivo “5 de marzo”.

    Migdalia Bernal madre de Michel Contreras, aseguró que a su hijo lo mandaron a matar. “A mi hijo lo mandó a matar el Ministro, así no se desarma y se allana a los colectivos”, indicó.

    Asimismo, Bernal aseguró que su hijo era honesto. “Michel era honesto estudiaba Comunicación Social y fue escolta de un ex magistrado. Mi hijo se reunía con Odreman, Cilia, Ministros y policías para coordinar actividades en pro de la comunidad”, informó.

    Michel Contreras, estudiaba Comunicación Social, era el menor de cinco hermanos y hacia curso de Sebin. Deja una hija 4 años de edad.

    Otras declaraciones:

    Isidra Riera madre Jésus Rodriguez de 31 años, también fallecido en Quinta Crespo, declaró a la periodista que a su hijo “lo mandaron a matar no importo que estuviera con sus hijos”. “”Esto no es obra de la oposición la oposición está dentro de la revolución son ellos mismos”, aseguró.

    Del mismo modo, Riera informó que su hijo fue escolta de Lucas Rincón, al tiempo que otros miembros de su familia indicaron que no entienden lo sucedido. “No entendemos porque ahora nos hacen esto, él era amigo de Serea Odreman, de todos ellos”, dijeron.

    La familia de José Odreman, en un principió no quiso rendir declaraciones, no obstante, luego su hermana, Yamileth Dávila, rompió el silencio. “Recibió 32 disparos estaba desnudo y amordazado así lo ví en el Hospital Vargas”, enfatizó.

    Dávila expresó que a su hermano lo mataron por decir la verdad. “”A mi hermano Odreman lo mataron por decir la verdad una hora 10 minutos después. Él no era delincuente trabajaba por la comunidad. Mi hermano se dedicaba a resolver problemas de la salud para la comunidad metanle el ojo a la verdad”, pidió.

    Según Yamileth Dàvila su hermano se dedicaba a resolver problemas de la salud para la comunidad. “Metanle el ojo a la verdad. A mi hermano le costó la vida lo que declaró no tengo muy claro quien dio la orden”, declaró.

    José Odreman, fue ex Policía Metropolitano con 25 años de servicio, dejó cinco hijos y fue activista por los derechos laborales de la PM.

    Aquí algunos Tweets:

    *Familiares de Michel Antonio Contreras de 31 años de edad, abatido este martes durante un operativo policial en el centro de Caracas, manifestaron este miércoles que la víctima “no era delincuente”.

    Desde la Morgue de Bello Monte, Migdelia Bernal, madre de Michel señaló que era el segundo comandante del Colectivo 5 de marzo. “No es como dice el Cicpc, él no era delincuente”.

    Asimismo, añadió que su hijo fue policía, en Policaracas. “Hasta el año pasado, estaba estudiando Comunicación Social en una universidad privada y hacía curso de Sebin”.

    La madre del fallecido indicó que le duele que el Cicpc esté satanizando el hecho, al decir que su hijo era delincuente “eso fue una masacre. Mi hijo se reunía con Odreman, Cilia, ‘Min’, policías para coordinar actividades en pro de la comunidad (…) A mi hijo lo mandó a matar el ‘Min’ así no se desarma y se allana a los colectivos”.

    Michel era el menor de cinco hermanos y dejó huérfana a una niña de cuatro años. “Él era revolucionario total, pero esto se volvió una revolución podrida. Es paradójico que tanto que luchó por la revolución y sea ésta quien lo mate”, expresó.

    La hermana de Odreman:

    Los cinco hombres que murieron durante el fuerte operativo que comandó el martes el CICPC en el centro de Caracas habrían sido ejecutados y no pertenecían a una banda delictiva, según las declaraciones ofrecidas por sus familiares este miércoles en la Morgue de Bello Monte.

    “Recibió 32 disparos estaba desnudo y amordazado. Así lo vi en el Hospital Vargas”, aseguró Yamileth Dávila, hermana de José Odreman, uno de los abatidos y supuesto líder de una banda delictiva denominada “El Odreman”, según lo informado ayer en la tarde por el director nacional del CICPC, José Gregorio Sierralta.

    Dávila desmintió al jefe policial. “A mi hermano lo mataron por decir la verdad una hora y 10 minutos después. Él no era delincuente trabajaba por la comunidad”, sentenció la mujer junto a las madres de otros de los fallecidos en el procedimiento. Las declaraciones de los familiares fueron difundidas en Twitter por la periodista de Televén y Unión Radio, Yasmin Velasco.

    “Mi hermano se dedicaba a resolver problemas de la salud para la comunidad, métanle el ojo a la verdad”, pidió la mujer a los periodistas. Odreman fue funcionario de la Policía Metropolitana durante 25 años. Deja 5 hijos y fue activista por los derechos laborales de la PM.

    Jesús Rodríguez es otro de los 5 fallecidos. Su madre, la señora Isidra Riera, está segura de que lo mandaron a matar. “No les importó que estuviera con sus hijos”, denunció. “Esto no es obra de la oposición, la oposición está dentro de la revolución, son ellos mismos”.

    Junto a otros familiares, Riera indicó que no entendía lo que ocurrió. “Por qué ahora nos hacen esto. Él era amigo de Serra, de Odreman, de todos ellos (…) mi hijo fue escolta del ex ministro Lucas Rincón”, añadió la mujer.

    Migdelia Bernal, madre de Michael Contreras (31), también hizo delicadas acusaciones. “A mi hijo lo mandó a matar el Ministro (Miguel Rodríguez Torres). Así no se desarma y se allana a los colectivos”, señaló.

    Anthony Contreras, hermano del abatido, subrayó que era un hombre honesto. Según sus familiares estudiaba Comunicación Social y se reunía con frecuencia con Odreman y hasta con Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, para coordinar acciones a favor de la comunidad.


    Por: Yasmín Velasco
    @Yasminvelasc
    Marcos Castillo
    mcastillo@el-carabobeno.com
    Politica | Opinión
    Invasores | Sucesos
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Colectivos | Comunas
    Ciudadanos | Sucesos
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Caracas
    miercoles 08 de octubre de 2014

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: