19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMisión Vivienda: un rotundo fracaso

    Misión Vivienda: un rotundo fracaso



    El rotundo fracaso
    del chavismo…


     

    Misión Vivienda: Plan habitacional del chavismo, un rotundo fracaso.

    Miles de familias han improvisado viviendas en las calles y avenidas del país mientras esperan que el Gobierno de Venezuela les otorgue un hogar.

    No hay un solo aspecto económico, político o social tras 15 años de control del poder por parte de chavismo que pueda considerarse medianamente exitoso.

    A pesar de ser una de las banderas de Chávez, todavía son muchos los venezolanos que esperan que se les otorguen viviendas que hasta ahora solo han quedado promesas.

    Caracas.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un programa ideado por el presidente Hugo Chávez para resolver el déficit habitacional en la nación sudamericana, ha sido uno de los grandes fracasos del chavismo en sus 15 años en el poder.

    El proyecto aspira a edificar unos tres millones de hogares para el 2019, pero hasta ahora no ha pasado de ser un gran engaño, pues son innumerables las familias que permanecen hacinadas en refugios o en las calles del país.

    Esperando la vivienda digna:

    En El Valle, una conocida zona populosa del oeste de Caracas, alrededor de 150 personas de distintos barrios de la parroquia se encuentran desde el año 2000, mucho antes de que se iniciara el proyecto, en espera de una vivienda digna.

    A muchas de estas personas les derribaron sus casas por estar en zonas de riesgo, según inspectores del Ministerio de Vivienda y hábitat de Venezuela.

    Dentro de una carpa ubicada en plena avenida justo al lado de uno de los edificios de la GMVV, estas 150 personas residen con la esperanza de una pronto solución.

    Una pequeña cocina de gas, sillas de plástico, muebles rotos, camas improvisadas con maderas y unos colchones viejos son parte de este “hogar provisional” donde niños, madres solteras, adultos mayores y adolescentes habitan desde hace casi dos años en medio de creciente inseguridad y la falta de los servicios básicos comunes en una vivienda.

    “Nos turnamos mientras esperamos que nos presten atención”, contó una de las mujeres que habitan en la carpa.

    Relató que son 150 personas que viven allí su día a día, sin embargo en la noche, por el poco espacio y la inseguridad que invade el sector, deciden quién se queda para vigilar y no abandonar su morada.

    “Nos quedamos 50 por las noches, los demás se van a casas de familiares o en muchos casos se quedan en su lugar de trabajo”, expresó.

    Misión Vivienda, un rotundo fracaso

    Desesperada crisis de vivienda para millones. Estiman que 7,5 millones de venezolanos necesitan
    vivienda. Basado en cifras del censo 2011 del INE (Instituto Nacional de Estadísticas).

    Sin respuestas:

    Los afectados indicaron que están inscritos desde hace más de dos años en la misión y que el edificio de la GMVV que se encuentra a un lado de la carpa fue construido hace aproximadamente un año con la intención de reubicar a estas familias.

    Sin embargo las personas que hoy se encuentran viviendo en ese lugar provienen de un refugio de otra zona populosa de Caracas.

    “Nos sacaron de nuestras casas engañados, pensábamos que tendríamos un hogar en este edificio pero resulta que se lo dieron a otros damnificados”, relató otra de las habitantes de la carpa.

    Ninguna de ellas dio su nombre por miedo a no recibir ayuda del Gobierno venezolano. “Confiamos en Chávez pero murió y nos abandonaron”, subrayó.

    Uno de los líderes de la zona, Jorge Schultz, quien es conocido como “el reverendo Jorge”, relató que el presidente Chávez planteó este proyecto para ayudar a las personas que vivían en zonas de riesgo, los damnificados, las parejas jóvenes y los ciudadanos en situación de calle.

    Pero “la misión vivienda ha resultado ser un fracaso”, confesó.

    ¿Dónde están las casas?

    Según lo publicado en la página de la Gran Misión Vivienda Venezuela, este proyecto tiene el desafío de cumplir con la construcción de tres millones de viviendas en todo el país en siete años.

    Schultz exigió al presidente venezolano Nicolás Maduro que resuelva el “gravísimo problema de vivienda”.

    Como este caso, son miles las familias que se han visto en la obligación de invadir terrenos o sobrevivir en las calles de un país donde muchos de sus habitantes luchan por tener un techo.

    El fracaso del chavismo:

    No hay un solo aspecto económico, político o social tras 15 años de control del poder por parte de chavismo -esa suerte de bandera de los nuevos gobiernos dictatoriales en América Latina que ahora se esconde tras el “socialismo del siglo XXI”- que pueda considerarse medianamente exitoso.

    Durante sus años al frente de Miraflores, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez impulsó una serie de proyectos a los que llamó “misiones” (Chávez siempre fue muy dado a dar tintes militares a todo los aspectos de la vida) con el objetivo de “mejorar” la vida de los ciudadanos.

    Esos grandes planes no son hoy más que muestras del sonado fracaso de los “esfuerzos” del coronel golpista por combatir la creciente inseguridad ciudadana en el país, el desabastecimiento y la galopante inflación, por sólo citar algunos ejemplos.

    Pero ha sido la llamada Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por el extinto Chávez para impulsar la construcción de casas, el epítome del desastre chavista y de su incalculable incapacidad para brindar soluciones reales a los principales problemas que aquejan a la nación sudamericana.

    Según el Gobierno venezolano, es necesario construir unas tres millones de casas para el año 2019 con el objetivo de paliar la escasez habitacional en el país.

    Seguramente las autoridades ni siquiera se acerquen a esa cifra. Posiblemente ni pongan la primera piedra.

    La historia de los últimos tres lustros, que se le ha revelado tan terca y antichavista al limitado Nicolás Maduro, ha demostrado que el gran legado de Chávez y de su heredero sólo serán la corrupción, el despilfarro y las promesas incumplidas en un país que, además de quedarse sin casas, también se queda sin futuro.


    Por: Dubraska Suarez
    dsuarez@diariolasamericas.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Invasores | Sucesos
    Corrupción | Pdvsa
    Alquileres | Economia
    Desalojo | Damnificados
    Domingo, 05 Octubre 2014

    diario las americas logo 2


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: