29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaPESQUISA : Serra fue golpeado para que abriera caja fuerte

    PESQUISA : Serra fue golpeado para que abriera caja fuerte



    PESQUISA, Serra fue golpeado para que abriera caja fuerte

    Crimen de diputado chavista habría
    sido planeado por su escolta


     

    Tres semanas antes del crimen el diputado y su escolta habrían discutido.

    El uniformado (escolta) está detenido desde hace varios días por el Sebin.

    Eduwin Torres y Carlos García enfrentarán 30 años de cárcel por asesinato de Robert Serra.

    Intercambio de disparos durante nuevo allanamiento hoy lunes del Edificio Misión Vivienda de La Paz.

    El parlamentario recibió más de 30 puñaladas, fuertes golpes en el ojo izquierdo y laceraciones en la rodilla izquierda y el antebrazo izquierdo.

    El guardaespaldas del diputado habría planificado el robo en la casa de La Pastora con 4 colombianos que residen en una torre de la Misión Vivienda en La Paz.

    Eduwin Torres y Carlos García, fueron presentados ante un juzgado de Caracas como los presuntos responsables de los delitos “homicidio agravado, asociación para delinquir y otros delitos previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada”, detalló una nota del TSJ.

    Tres semanas antes del homicidio del parlamentario del PSUV Robert Serra y de su asistente María Herrera el diputado habría tenido una discusión con su escolta Edwin Torres, oficial de Policaracas, lo que habría motivado al guardaespaldas a planificar una venganza contra Serra, informaron fuentes extraoficiales.

    Después del encontronazo, Torres habría contactado a cuatro hombres de nacionalidad colombiana, que residen en una de las torres de la Misión Vivienda Venezuela en la avenida La Paz, para cometer un robo en la casa de Serra, en La Pastora, donde el diputado tenía una oficina y solía realizar reuniones de santería.

    Entre los individuos contactados por Torres habría uno apodado el Caliche, que sería el presunto autor material del doble homicidio. El Cicpc realizó el viernes un allanamiento en el edificio de la Misión Vivienda donde vive el escolta de Serra y detuvieron a ocho personas para interrogarlas.

    El plan fue diseñado para el miércoles 1° de octubre, cuando a la casa de La Pastora llegaron dos hombres en moto, que vestían de blanco, con ropa de santeros, y luego otros cuatro. El grupo logró que Herrera les facilitara la entrada y una vez dentro unos de los sujetos buscaron al parlamentario mientras que otros mantenían vigilada a su asistente.

    Presuntamente Torres estuvo entre el grupo, pero no habría actuado, según declaró en la sede del Sebin, donde está detenido junto con Carlos García, los únicos apresados por el caso.

    A Serra lo gopearon en la planta alta de la vivienda para que abriera la caja fuerte que estaba incrustrada en una pared y cubierta con una fotografía del presidente Chávez.

    Extrajeron una importante suma de dinero en dólares, además de un fusil AR-15 y otro M-16. Por razones que se desconocen, el hombre apodado el Caliche habría comenzado a herir al diputado hasta ocasionarle la muerte. Como María Herrera fue testigo también decidieron ultimarla.

    Los investigadores habrían logrado determinar la presunta participación de Torres en el doble crimen porque alguien lo habría oído cuando contactaba al Caliche para que perpetrara el robo, que fue lo que en principio habían acordado.
    La policía científica investiga si los implicados habrían comercializado la alta suma de dólares que robaron, y la procedencia del dinero.

    Nuevo allanamiento:

    En horas de la tarde de este lunes se reportó a través de la red social Twitter un nuevo allanamiento en el Edificio Misión Vivienda, ubicado en el puente Los Leones, en la urbanización La Paz.

    Informan que en el lugar se encuentran presente efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional.

    Asimismo se pudo conocer que el edificio se encuentra rodeado de efectivos de seguridad donde se produjo un fuerte intercambio de disparos.

    Se recuerda que el día jueves 09 de octubre fue allanado este edificio, dejando un saldo de 8 personas detenidas.

    Más temprano:

    Desde las 4:00 de la madrugada hasta las 8:00 de la mañana de este jueves, funcionarios del Cicpc realizaron allanamientos en edificios de La Gran Misión Vivienda, ubicados en La Paz, cerca del Puente Los Leones, de El Paraíso.

    Efectivos del Eje Central de Homicidios, de varias subdelegaciones capitalinas y con apoyo del grupo BAE, incursionaron en los inmuebles de las dos torres para retener a varias personas, que fueron trasladadas a bordo de varias camionetas de uso oficial.

    Al frente de las comisiones estaban Daniel Álvarez, jefe de Homicidios y José Gregorio Sierralta, director del Cicpc. Este último no ofreció declaraciones cuando se retiraron del sitio a las 8:05 de la mañana.

    Trascendió que el procedimiento estaba vinculado con las investigaciones por el homicidio del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera.

    Extraoficialmente se supo que en el edificio vive el oficial de la Policía de Caracas, Edwin Torres Camacho (21), quien fue escolta de Serra. El uniformado está detenido desde hace varios días por el Sebin y recluido en El Helicoide, junto con Anthony Vera Hernández (24), un civil que le acompañaba para el momento de la captura.

    Tiroteo en La Paz:

    Usuarios de Twitter reportaron ayer una nueva situación irregular en los edificios de la Gran Misión Vivienda en La Paz, con fuerte presencia de agentes del Cicpc y de la GNB.

    Los twiteros informaron que en la tarde el edificio fue allanado y que posteriormente se produjo un fuerte intercambio de disparos; sin embargo, se desconoce si hubo algún fallecido o herido de gravedad.

    @FUrreiztieta escribió: “Tiroteo en edificio Misión Vivienda en La Paz Caracas, allí mismo donde allanaron apto. de uno de los involucrados en caso del diputado Serra”.

    Igualmente, @Campanita3000 twiteó: “Allanamiento en edificios de la Misión Vivienda La Paz, El Paraíso.

    Reportan tiroteo”.


    Por: Sandra Guerrero
    SGuerrero@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Caso: Robert Serra
    El Nacional
    Martes 14 de octubre del 2014

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: