27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPSUV: Homicidio de Serra fue intencional, planificado y organizado

    PSUV: Homicidio de Serra fue intencional, planificado y organizado



    PSUV, Cadáver de Serra trasladado a la Funeraria Vallés

    Cadáver de Serra fue trasladado
    a la Capilla Ardiente en la AN


     

    La muerte fue dada por múltiples puñaladas.

    La puerta de la casa de robert serra no fue forzada.

    Rindieron guardia de honor a Robert Serra y María Herrera.

    Autoridades desplegadas en toda La Pastora por doble homicidio.

    Maripili Hernández insinúa que “el fascismo” asesinó a Robert Serra.

    Habitantes de La Pastora expresaron que Robert Serra era una persona tranquila y ampliamente conocida en el sector.

    Señalaron que “siempre salía con sus escoltas, nunca estaba solo”. Agregaron que el movimiento policial comenzó aproximadamente a las 8:00 p.m. de ayer miércoles.

    Caracas.- En una breve rueda de prensa, el ministro de Interior, Justicia y Paz confirmó que el parlamentario y su pareja murieron por heridas provocadas con un arma blanca y pidió a sectores de la oposición no hacer un “show mediático” del caso

    El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció una breve rueda de prensa en la que aseguró que el homicidio del diputado Robert Serra y de su pareja, María Herrera fue “intencional, planificado y organizado a detalle”.

    Especificó que ambos murieron por heridas punzopenetrantes ocasionadas con armas blancas. El crimen se cometió en un lapso de 15 a 20 minutos, aproximadamente. La pareja murió por un shock hipovolémico, es decir, como consecuencia de la pérdida grave de sangre y líquido a raíz de las puñaladas. En estos casos, el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, lo que hace que muchos órganos colapsen simultáneamente.

    “Le pedimos a todos los venezolanos que tengan confianza en que el Cicpc dará en el corto plazo con los autores materiales e intelectuales del hecho (…) no descansaremos en la lucha contra el terrorismo, paramilitarismo, delincuencia organizada y todo tipo de violencia”, expresó.

    Hizo un llamado enfático al sector político de la oposición para que no convirtieran el “trágico hecho” en “un show mediático”.

    Capilla Ardiente de Robert Serra

    La capilla ardiente del ex parlamentario y su asistente
    se llevó a cabo en el Palacio Legislativo.

    Este jueves se realizó en el salón Elíptico de la Asamblea Nacional el acto velatorio del diputado Robert Serra quien fue asesinado este miércoles en horas de la noche.

    Un acto de Guardia de Honor fue cumplido en homenaje a Robert Serra y María Herrera, asesinados este miércoles en su residencia ubicada en La Pastora, Caracas.

    La ronda estuvo a cargo del vicepresidente de Desarrollo Social Territorial, Elías Jaua, el ministro del Deporte, Antonio Álvarez y el periodista y analista político José Vicente Rangel.

    El acto solemne se lleva a cabo en la sede de la Asamblea Nacional, en el que Robert Serra ocupó una curul desde 2010, año de las elecciones parlamentarias en el que se convirtió en el legislador más joven en la historia del país.

    Los asesinos:

    Seis hombres habrían participado en los homicidios del diputado Robert Serra (27) y su asistente María Herrera, ocurridos la noche del miércoles en la residencia del parlamentario del Psuv, una vivienda de dos niveles ubicada entre Santa Isabel y Nazareno, La Pastora.

    Extraoficialmente se supo que la policía científica colectó una serie de evidencias de interés criminalístico que están siendo analizadas, como también los videos de las cámaras de seguridad que serán determinantes para la identificación de los homicidas.

    Los delincuentes, cuatro con ropas informales y dos vestidos de blanco, como santeros, llegaron en un carro Toyota corolla y una moto, aproximadamente a las 8 de la noche.


    Se pudo conocer que la residencia del malogrado diputado Robert Serra está custodiada por cámaras de seguridad

    Se pudo conocer que la residencia del malogrado diputado Robert Serra
    está custodiada por cámaras de seguridad. (@Thabatica)

    El padre del dirigente:

    Tras el asesinato del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra, el padre del dirigente político se presentó en la vivienda del parlamentario, ubicada entre las calles San Fernando y Nazaret en La Pastora, donde fue hallado el cadáver ayer miércoles en horas de la noche.

    Pidió a los medios de comunicación “respetar el espacio donde hacía vida su hijo”, y se abstuvo de emitir detalles sobre el caso hasta que avancen las investigaciones.

    Por su parte, los vecinos de la zona expresaron que Serra era una persona tranquila y ampliamente conocida en el sector. Señalaron que “siempre salía con sus escoltas, nunca estaba solo”. Agregaron que el movimiento policial comenzó aproximadamente a las 8:00 p.m. de ayer.

    La residencia del diputado estaba monitoreada por un sistema de cámaras.

    Vecinos de La Pastora indicaron a través de las redes sociales que una amplia movilización de autoridades de presentó en las inmediaciones de la residencia del diputado y que hubo mucho hermetismo para efectos de informar lo que ocurría y el motivo de la toma policial del sector por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sebin y BAE, se mantienen en el sitio del suceso realizando experticias y custodiando el lugar.

    María Herrera era asistente de Serra

    María Herrera, la mujer asesinada junto a Robert Serra. En su perfil de Facebook de Herrera
    se señala que estudió en el Colegio Agustiniano San Judas Tadeo, y que era nacida en Caracas.

    María Herrera:

    Familiares de Herrera dijeron que la joven no era pareja Serra sino su ahijada de religión (santería) y asistente parlamentaria según publicó el portal Contrapunto. La misma información es recopilada por desdelaplaza.com cita que “María y Robert fueron amigos desde el liceo, estuvieron juntos desde entonces, luchando por un proyecto de país”.

    Sin embargo, el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez aseguró que la joven era la esposa de Serra y en un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Herrera era “la compañera”.
    En su perfil de Facebook de Herrera se señala que estudió en el Colegio Agustiniano San Judas Tadeo, y que era nacida en Caracas.

    El cuerpo de Herrera fue hallado en la planta baja de la residencia de Serra.

    Maripili Hernández:

    La ex ministra Maripili Hernández insinuó este martes que el “fascismo” asesinó al diputado Robert Serra y a su compañera, María Herrera. Esto lo dijo en horas de la madrugada cuando no se conocía, ni se conoce aún públicamente, el móvil del asesinato ocurrido en horas de la noche de ayer. Así lo dijo vía Twitter: “El fascismo no busca matar a un Chavista. Lo que en realidad quieren es matar la PAZ que Maduro ha promovido desde que es Presidente”. Previamente escribió: “Amado Robert, tu corta vida será semilla de miles de lindas flores rojas. TE LO JURO!”.



    Últimos Tweets:

    Durante la noche, Serra envió un par de mensajes y reenvió otros de seguidores, aproximadamente dos horas antes de su deceso.


    *En breve más información…

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Jueves, 02 de octubre de 2014

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: