22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv



    SEBASTIANA BARRÁEZ, Diosdado y el drama en el Psuv

    Sebastiana sin Secretos


     

    CABELLO. Es el presidente de la Asamblea Nacional. Su propuesta de “díganme dónde están los chavistas designados en cargos que estén cometiendo actos de corrupción”, trajo ruido. Pero sobretodo puso en alerta a más de un pillo y más de una bandida que con el cuento de que “la revolución está en peligro” han vivido por años a costa de la revolución y creyéndose que gozan de patente de corso disfrazándose de rojo. Cabello dijo, palabras más palabras menos, que ningún funcionario tenía que sentirse ofendido porque se le investigara, ni era delito proponerlo. Si algo ha perjudicado al Psuv y al gobierno es la certeza de que la corrupción avanza y no se sanciona a nadie, que la Contraloría General hace mutis cuando se trata de funcionarios chavistas. Pero además, que tras el chavismo se escudaron jueces como Aponte Aponte, narcos como Mackled, gobernadores como Isea, Jiménez, Gallardo, Manuit, etc. A eso súmele funcionarios militares y policiales. Si se hubiesen oído las señales de alerta de los propios militantes chavistas, mucho de esos actos de corrupción no hubiesen quedado impunes.

    PSUV. Es el Partido Socialista Unido de Venezuela. Cabello trata de detener la crisis y de acercar a aquellos que pueden retornar al partido de gobierno. Son varias las organizaciones que están surgiendo, algunas abriendo tienda aparte y otros por las diferencias con la tolda roja. Entre las organizaciones que surgen está la que lideriza William Izarra, junto con Alexis Campos, José Molleja y Alfredo Aular y quien ha estado solicitando al CNE que le asigne la denominación provisional del partido Democracia Directa. “El movimiento es independiente del Psuv, estaríamos dentro de la corriente de izquierda… rescatará el legado del comandante Hugo Chávez”. En el estado Falcón, les dije en la edición anterior, desde el 2009 surge una organización, nacida a la sombra de la Secretaría de Protección Social de la Gobernación, que quiere ser partido; cuatro de sus fundadores son familiares director de la gobernadora Stella de Montilla. “Nos encontramos en una encrucijada: mantener la disciplina de la irreverencia o pecar de contrarrevolucionarios…”, dicen en el documento de justificación. Otra agrupación la estaría armando Yoel Acosta Chirinos y Carlos Guyón, comandantes del 4-F, a la que se acerca Henry Falcón. Otro grupo es Marea Socialista, una corriente del PSUV que nació en el 2007, presente en varios estados. El coordinador de los Círculos Bolivarianos, Rubén Mendoza, dice que “no somos infiltrados, somos creación de Chávez”. No es casual que la carta del ex ministro Jorge Giordani haya sido recibida con buena aceptación por Marea Socialista. Y de inmediato haya salido Navarro y Ana Elisa Osorio a respaldarlo. MS pretende que el CNE los acepte como partido, para presentar planchas propias en las parlamentarias del 2015. Otros que siguen con la revolución pero lejos del Psuv son Temir Porras, Vanessa Davies, Tovy Valderrama, etc. El tiempo dirá si Diosdado pudo saldar las brechas.

    OTRO. Es Ramón Alfonzo Ortega Gamarra. Fue víctima de estafa electrónica con dos transferencias electrónicas. Eso fue el 14 de octubre 2013. Lo supo por una llamada hecha a las 6:20 pm al teléfono de su esposa. Desde su cuenta del BOD N° 0116-0021-56-0007930186 le sacaron Bs. 3 mil y de inmediato Bs. 33 mil 600. El 15/10/2013 hace el reclamo ante el banco, que el 29/10/2014 respondió que no era procedente. Denunciaron ante Sudeban el 20/11/2013, pero la respuesta que les dan desde entonces es: “llame dentro de 15 días”.

    MINISTERIO. Es el de Educación. Descuenta religiosamente, en cada quincena, el aporte del Seguro Social, pero no lo cancela al IVSS. A mucho docente, al cumplir la edad y las semanas cotizadas, no le procede la pensión por la deuda. Si tiene 860 semanas, le restan por decir 270 que no han sido canceladas, en total le dicen que tiene solamente 590. Vean lo adeudado según el número patronal del MPPE D14130021.

    SENIAT. Es un funcionario adscrito a la Aduana principal de Ciudad Guayana, que iba en una unidad oficial. Fue detenido en flagrancia por contrabando de extracción y desvío de alimentos. Eso fue el 4 de octubre en el municipio Gran Sabana. A este mayor retirado del Ejército, quien era jefe de servicios generales, lo detienen en un punto de control de la Guardia Nacional. Era hombre de confianza, con afinidad familiar, de su compañero de componente, coronel y gerente. Lo pusieron a firmar una carta de renuncia con fecha anterior a su aprehensión. Cuando lo detienen portaba su carné vigente como funcionario del Seniat. ¿Quién autorizó a ese mayor para movilizar una unidad oficial desde Puerto Ordaz hasta la Gran Sabana, que son unos 700Km? No era la primera vez. Lo tenían en Santa Elena de Uairén así como el camión cava.

    SUCRE. Es el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre. En la sede de Ciudad Bolívar los profesores reciben de pago por hora trabajada de Bs. 10 a 12. Muchas veces los baños no funcionan, el agua falla. Casi todos los semestres aumentan la mensualidad. En el quinto semestre los estudiantes deben defender su trabajo de investigación y la pasantía en el sexto semestre; a los gastos normales tienen que agregarle los festejos para las cuatro defensas. Una constancia de notas certificadas, Bs. 150, una carta de culminación Bs. 500, por inscripción tardía Bs. 300. Y en el núcleo de Punto Fijo crean mecanismos para obligar a los graduandos a pagar Bs. 10 mil para poder graduarse en un acto que monta la institución violando lo dispuesto por el Ministerio de  Educación. Y si el graduando no tiene para pagar le dicen que se graduará por secretaría, pagando un monto que se niegan a especificar y que el título le llegará quién sabe cuándo.

    AMADO. Es Nervo, cuyo verdadero nombre es: Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz. Este poeta mexicano quien murió en 1919 a los 49 años de edad, es un exaltador de la melancolía.

    José Amado Ruiz de Nervo; 1870 - 1919.
    José Amado Ruiz de Nervo; 1870 – 1919.

    Un día escribió:  “Cuántos, pues, habrán amado/ como mi alma triste amó…/ y cuántos habrán llorado/ como yo!/ ¡Cuántos habrán padecido/ lo que padecí,/ y cuántos habrán perdido/ lo que perdí!/ Canté con el mismo canto,/ lloro con el mismo llanto/ de los demás,/ y esta angustia y este tedio/ ya los tendrán sin remedio/ los que caminan detrás./…/ Mas tiene cada berilo/ su manera de brillar,/ y cada llanto su estilo/ peculiar”.

    Última Hora

    Si usted llegó a tomarse uno de los jugos que dizque ha producido la planta procesadora en Falcón, escríbame a barraezsebastiana@gmail.com

    La presidenta del CNE sería Tania Díaz.

    CAPSTEEA. Es la Caja de Ahorros y Previsión Social de los Trabajadores del Ejecutivo en Anzoátegui. Está inscrita en la Superintendencia bajo el Nro. 341. Su directiva tiene vencido el período desde el 2007. Debió ejercer por 7 años y lleva 14. El Consejo de Administración y de Vigilancia tomó posesión en junio 2004 y tiene 7 vencidos. Esa caja de ahorros está construyendo, desde el 2005, el conjunto residencial Capsteea, en la urbanización La Encantada de Barcelona. Es para beneficiar a 110 asociados y se han invertido Bs. 70 millones y la constructora no presentó fianza de fiel cumplimiento. Esa organización tiene 4 mil 300 socios, quienes se quejan de que la obra se ha convertido en un barril sin fondo. Por otra parte, en un informe de inspección contable administrativa, aparece que la directiva gastó en agasajos Bs. 497 mil.  Dan un porcentaje bajo de préstamos, pero cobran tasas más altas que las reguladas por la ley. Se montó una comisión electoral pero con la maniobra de vulnerar el principio de alternabilidad al violentar el artículo 35 de la caja de ahorros. Una marcada irregularidad es que quien ejerce como tesorero de la caja de ahorros fue destituido como funcionario de la gobernación en junio 2007; ¿cómo es tesorero alguien que perdió la condición de asociado?.


    *Sebastiana Barráez,
    Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    CARACAS, Sábado, 08 de Noviembre de 2014

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: