27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaBRASIL: las sorpresas encontradas en el maletín de Jaua

    BRASIL: las sorpresas encontradas en el maletín de Jaua



    BRASIL, Detienen a empleada de Jaua por tráfico de armas

    Los oficialistas adelantarán
    elecciones parlamentarias


     

    Un apunte sugiere que las elecciones para Diciembre del 2015 se adelanten.

    Las flaquezas de Maduro provocaron la destitución de Miguel Rodríguez Torres.

    Caracas.- Una de las sorpresas encontradas en el maletín de Elías Jaua en Sao Paulo fue un apunte en el que sugiere que las elecciones parlamentarias estipuladas para diciembre del 2015 se adelantarán para agosto de ese año, pues consideran que mientras más tiempo pase peor serán los resultados para el régimen de Maduro o de quien esté a cargo para esa fecha.

    Muy bravo:

    Nos informan que no hay manera de contentar al ex ministro del Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, quien anda muy molesto con esa abrupta salida. Le han ofrecido villas y castillas: desde presidir la comisión presidencial para la reforma policial hasta un cargo en el Ministerio de la Defensa (Inspectoría). No entiendo ese último cargo, porque él está retirado. Pero en este Gobierno todo es posible. Por eso la tardanza para nombrar a Freddy Alirio Bernal Rosales, quién como gran “tombo” (policía) tiene que montar en seis meses un Scotland Yard desde el 1ro. de noviembre al 30 de abril con cero burocracia y cero protocolo, supuestamente….

    Colectivos y policías:

    El enfrentamiento de la Policía Judicial Venezolana (CICPC) con el colectivo chavista Escudo de la Revolución a principios de octubre, sigue causando peligros malestar en el seno del débil régimen de Nicolás Maduro. Allí murieron cinco miembros de ese colectivo, además de José Odremán, líder del Colectivo 5 de Marzo. Las flaquezas de Maduro provocaron la destitución del ministro del Interior y Justicia, el mayor Miguel General Rodríguez Torres, lo que entendieron la mayoría de los venezolanos como una claudicación del Gobierno ante los paramilitares chavistas armados. Ordenaron luego la detención y juicio de seis miembros del CICPC. Básicamente por el “asesinato” de Odremán, a quien el propio ministro y el director del CICPC acusaron de delincuente, maleante, homicida y secuestrador. Quieren esconder una verdad que saben tanto Maduro como sus allegados pues el mismo Rodríguez Torres se los informó: “Estando en la búsqueda de dos detectives secuestrados por Odremán en el sótano del edificio Manfredi, los detectives del CICPC se toparon con Odremán y le dieron la voz de arresto. Su respuesta fue lanzarles una granada que por suerte no explotó. Fue entonces que descargaron sus armas contra Odremán”.

    Vals vienés:

    En febrero de 2010, durante una visita al estado Mérida, el presidente Hugo Chávez anunció que se construiría el nuevo teleférico. En abril de ese mismo año se suscribió el contrato electromecánico entre el Ministerio de Turismo (Mintur), Venezolana de Teleféricos (Ventel) y el Grupo Doppelmayr/Garaventa, una compañía austríaca encargada de la modernización del sistema teleférico. Quien promovió a la empresa austriaca fue el ministro Andrés Izarra. Como premio a su intermediación la empresa le habría regalado un apartamento en Berlín, donde se pasa varios meses al año con su esposa e hijos.

    En principio iba a ser en Viena donde había pedido consejo al ministro Rafael Ramírez, quien tiene allí un lujoso apartamento cuyo mobiliario y decoración fue volado desde Londres en aviones de “PDVSA Airlines” por su señora esposa. En la capital inglesa los Ramírez tienen un penthouse a nombre de una empresa de su cuñado, Baldo Sansó.

    Izarra llevo periodistas invitados a Austria para visitar la empresa Doppelmayr cuando firmó el contrato. “Robolución” en marcha como dicen en Caracas.

    Los Castro, molestos:

    Los hermanitos cubanos del ministro Elías Jaua, pupilo de ellos y jefe del Frente Francisco de Miranda (ente donde las directrices vienen desde La Habana), están molestos pues Jaua escogió a Brasil para operar a su esposa en el costoso hospital Sirio Libanés de Sao Paulo y no consideró llevarla al CIMEQ, donde “exitosamente” trataron al caudillo Chávez.

    Jaua está envuelto en un incidente internacional al llevar a la niñera de sus hijos con un revólver S&W 38mm. Como Pedro Navaja…

    Carros chinos:

    En los estados Aragua y Carabobo estaría operando una banda dedicada a la estafa con ventas de vehículos de Venezuela Productiva, liderada por un oficial de la FANB con el grado de teniente del Ejercito y de apellido Barreto. El individuo engaña a sus víctimas llevándolas al Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas en Los Próceres, Caracas, donde les muestra los vehículos Orinoco, Arauca y S30 y, utilizando su uniforme y acceso a dicho organismo, los convence a depositar una cuota inicial para la reserva del vehículo en la cuenta No. 0134038722387105103.

    El caso fue denunciado en el departamento de Moral y Disciplina de la Comandancia General del Ejército ubicada en Fuerte Tiuna donde hicieron caso omiso a las denuncias. Su protector es un general de la FANB. Anteriormente, cuando Chávez vivía, se habían denunciado casos similares. El mercado negro de vehículos en Venezuela es cada vez más grande. La DGCIM està al tanto.

    Moneditas para el monedero:

    Tal como hemos venido comentando en ediciones anteriores, el gran pote del Gobierno venezolano para comprar medios trasciende las fronteras, según publica El Confidencial, de España. El director del canal 33 de Madrid, Enrique Riobóo, comenta en un libro una conversación con Juan Carlos Monedero, del grupo español Podemos, donde le informa la posibilidad de compra de un medio español con dinero venezolano para contrarrestar la critica al gobierno de Venezuela por parte de El País, ABC, y algunas agencias de noticias. ¡Y Olé!


    Por: Color de Hormiga
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    CASO ROBERT SERRA
    Sabado, 31 de octubre de 2014

    diario las americas logo 2


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: