24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMOTORIZADOS: Imprudencia a dos ruedas

    MOTORIZADOS: Imprudencia a dos ruedas



    MOTORIZADOS, Imprudencia socialista a dos ruedas

    Abusadores e intocables


     

    Los motorizados se ha convertido en un tema de salud pública.

    Estudian “sancionar” a personas que transite en vía pública con menores de 10 años.

    los motorizados rechazan que el “sector” sean intocables por las autoridades policiales.

    43 niños y niñas perdieron la vida en motocicletas, autoridades rojas otorgan impunidad.

    “Lo que pasa con los motorizados es que nadie quiere ponerle un estricto control por el por el costo político…”

    Caracas.- Unos 4.670 niños y niñas resultaron lesionados el primer trimestre de este año a causa de su traslado en motocicletas, informó este jueves el director de promoción de la Defensoría del Pueblo, Carlos Molina.

    Tras una investigación realizada por la Defensoría del Pueblo, en sólo 45 hospitales a nivel nacional, se detectó que de esos 4.670 niños lesionados, 43 perdieron la vida. Ante esta situación, la institución promueve la Campaña “Baja a los niños y a las niñas de las motos”, la cual tiene como principal objetivo revertir esa realidad por el uso indebido de la motocicleta como medio de traslado familiar.

    Molina resaltó que la motocicleta es un transporte que no esta diseñado para niños y niñas, en especial para los más pequeños, quienes son más vulnerables.

    Detalló que la campaña se desarrolló de acuerdo a los resultados de las investigaciones realizadas en 14% de los centros de salud a nivel nacional, que sólo agrupa algunos hospitales como referencia; y no incluye al sector privado y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

    “El uso de la motocicleta se masificó, es difícil que el adulto se desprenda de este medio de transporte. (…) Sin embargo, se debe difundir los riesgos que ocasiona trasladar a un niño o dos en una moto. Es una población vulnerable y es simple de solucionarlo: bajando a los niños de las motocicletas”, expresó.

    Este sistema de conteo que la Defensoría del Pueblo puso en marcha no se había implementado con profundidad a nivel nacional. Es por ello que se está construyendo este mecanismo de indicadores para que -en la medida que se conozca las cantidades de siniestros- se pueden “adaptar políticas publicas que atiendan la problemática de forma íntegra”.

    “El llamado es a la población en general para que resguarden las vidas de los niños, niñas y adolescentes previniendo algún incidente que, además de provocarles un abanico inmenso de lesiones, les provocará politraumatismo, fractura de los miembros inferiores y superiores; quemaduras graves y -en algunos de los casos- discapacidad”, advirtió el director de promoción de la Defensoría del Pueblo.

    La capital del miedo:

    El diputado Ricardo Sánchez apoyó este lunes las normas que se aprueban para controlar a los motorizados, sin embargo, consideró que estas iniciativas se quedan en solo en dichos y no se hacen hechos.

    Sánchez explicó que la problemática del sector no solo es un asunto de salud pública por los accidentes sino que es un tema de seguridad ciudadana, por lo que propuso ponerle un coto sobre todo en el área metropolitana de Caracas.

    “Porque el problema delictivo va a seguir incrementándose en la medida que no pongamos correcciones con firmeza frente al tema de acabar con la impunidad en materia de faltas y eso es lo que vivimos los caraqueños en el día a día. La gran mayoría de los motorizados cometen faltas que sin duda impactan la calidad de vida, el tráfico y el respeto a la normativa de tránsito”, apuntó.

    A su juicio, este problema se soluciona con voluntad política. “Lo que pasa con los motorizados es que nadie quiere poner el control por el costo político, porque en campañas electorales, candidatos de una tolda u otra siempre tienen como adherente a los motorizados porque es un sector social importante de presencia en las calles”.

    El parlamentario indicó que el 90% de los delitos, incluyendo el de homicidios, se cometen en motocicletas y en materia de faltas 60% infracciones con metidas por motorizados.

    Sánchez rechazó que los motorizados sean “intocables”. “Funcionarios públicos, escoltas que andan sin cascos, se comen la vía y por las aceras y nadie puede decirles nada”.

    Imprudencia mortal:

    La Asociación Venezolana Para La Prevención de Accidentes y Enfermedades informó que al menos 3.200 motorizados han muerto por accidentes de tránsito en todo el país desde el 2012.

    El presidente de la Asociación Venezolana Para La Prevención de Accidentes y Enfermedades, Kenett Agar, informó este martes que cerca de 3.200 motorizados han fallecido por accidentes de tránsito en todo el país desde el 2012 hasta la actualidad.

    Consideró que la falta de educación y el que no usen los cascos influyen en los accidentes, e indicó que Avepae realiza un estudio estadístico de todos los casos, con la finalidad de prevenir que se pierdan más vidas.

    Agar destacó que las salas de traumatismos a diario reciben numerosos casos por accidentes en moto, al tiempo que señaló que existe un grave problema de seguridad víal que debe solucionarse con el apoyo de autoridades y de la conciencia de los ciudadanos.

    Por su parte, el presidente del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (Ciesvial), Darwin Figuera, reiteró que en materia de vialidad el Estado prioriza a los vehículos en lugar del peatón.

    A su juicio, el transeúnte a pie es más vulnerable que un carro, por lo que debería tener mayor importancia. Añadió que además la mayoría de los conductores violan derechos de los peatones. Expuso que la causa de esto podría ser que no se sancionan debidamente a los infractores, por lo que consideró una deficiencia en la formación de autoridades.

    Sin embargo, acotó que otro problema ocurre con los peatones, quienes suelen desconocer el significado de las señalizaciones y también cometen infracciones que ponen su vida en riesgo. Coincidió que Agar en que la cultura víal en el país debe ser responsabilidad tanto de autoridades como de ciudadanos.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Colectivos | Psuv
    Caracas, domingo 9 de noviembre, 2014

    talcual logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: