23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaSINCRETISMO: Los 1.824 tweets de Chávez

    SINCRETISMO: Los 1.824 tweets de Chávez



    SINCRETISMO, Oficialismo publica libro, “Los 1.824 tweets de Chávez”

    El eterno culto al Cmte.
    galáctico Hugo Chávez


     

    Los seguidores de Hugo Chávez buscan por todos los medios posibles que su memoria permanezca viva por siempre.

    En esta ocasión, el Ministerio de Comunicación e Información venezolano publicó un libro titulado @chavezcandanga: Los 1.824 tuits de Hugo Chávez. Ya está disponible en las principales librerías del país para aquellos que quieran recordar la faceta tuitera de Chávez, quien usó la red para dar noticias y hasta para desmentir los rumores que lo daban por muerto. Varios tuiteros se burlaron del hecho de que en una época caracterizada por el fácil acceso a las redes sociales se tenga que imprimir un libro con los tuits de alguien. A Chávez hasta padrenuestros le han sacado y ya muchos hablan incluso de una figura de culto.

    Los 1.824 tuits de Hugo Chávez, todos y cada uno de ellos registrados en este libro realizado por Gipsy Gastello y difundido por el Ministerio de Comunicación e Información en cualquier librería de su alcance, te trasladará a aquella época en la que el expresidente hacía uso de las redes sociales para despotricar, saludar, echar cuentos y en muchas ocasiones para hacer saber que sólo se trataba de rumores, aquello de que ya había fallecido, con solo tuitear cualquier comentario.

    Ahora, es entendible que estaríamos frente a un texto que podría ser catalogado de innecesario, ante tantos avances tecnológicos pero en caso de que tu servicio ABA de Cantv colapse, siempre tendrás este método de distracción con el que recordarás al comandante cibernético.

    Chávez en 1,824 “tweets”:

    Hace 1,043 días apareció en twitter un Presidente que se sostenía el mentón y vestía camisa roja. Uno que se hizo llamar @chavezcandanga por ser candanga, un término usado para referirse a hombres combativos. Los seguidores llegaron por miles. Y los mensajes también.

    “Epa, qué tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!”, fue el primer tuit de Hugo Chávez, quien se convirtió en el segundo mandatario más seguido en twitter, solo superado por el estadounidense Barack Obama.

    Mensajes de todo tipo:

    Su segundo tuit fue: “Hola mis queridos candangueros y candangueras. Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias. Thanks. Ahora en Barinas con Evo. Venceremos”.

    El primero de abril de 2010 Chávez debutó en esta red social. Lo hizo ayudado por su blackberry. En un video colgado en youtube en abril de 2010 se aprecia al mandatario venezolano leyendo uno por uno los mensajes de sus seguidores y de sus detractores.

    Durante 9:51 minutos Chávez leyó y comentó los tuits: “Hay unos que me insultan”, dijo. Luego leyó: “Chavezcandanga, ayúdame a conseguir empleo”, y comentó: “Tenemos que responderle a esta gente”.

    Los amargados:

    Al instante se burló: “Aquí viene otro amargado (el mensaje dice): Chavezcandanga y Evo todavía estarán en Barinas viendo qué finca les gusta más”. Suelta una carcajada y un comentario: “¡Qué amargados son, son unos margados, vale!”, pero siguió: “Algunos me sacan la madre, ¿qué culpa tengo yo? Aquí me ponen mal parido, jijiji, soy bien parido, mi mamá me parió bien, la vieja Elena. Aquí llegan mensajes hasta en ruso, ¿qué idioma será este, chico? Aquí me dice una dama: si quieres que te siga, sígueme primero, jijijiiii”.

    En twitter Chávez daba órdenes, nombraba funcionarios, instaba a beisbolistas venezolanos, comentaba sobre sucesos internacionales y le respondía a la gente. “Pero cómo te ayudo mujer… dime”, le contestó a alguien días después de empezar su vida en la red social.

    Hasta el martes:

    Hasta ayer por la tarde, tenía 4,171,691 seguidores. Un análisis publicado en el medio digital argentino MDZ, firmado por Rodolfo Pardo, indica que el hashtag que más usó el mandatario fue: #Viviremos y Venceremos.

    Asimismo, dice que el año de mayor actividad en Twitter fue 2010.

    Al usuario al que más le contestó fue a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina), escribió Pardo, ayudándose de páginas que analizan el comportamiento de las cuentas de twitter.

    El último “tuit”:

    En 140 caracteres se percibía al Chávez que hablaba en las tribunas, que se reía de sí mismo, al anti-imperialista, al admirador de Bolívar, al deportista. “Ayayayyyyyy Paraguay… Goooooollllllll! Viva Venezuela!! Viva Salomón Rondón!!!”, escribió el 13 de julio de 2011.

    Este año solo tuiteó tres veces, y en 2012 la última vez que lo hizo fue el primero de noviembre.

    Su último tuit, el 1824, tenía sabor a esperanza, lo escribió el 18 de febrero, cuando regresó a Caracas tras la última operación que le practicaron en Cuba: “Sigo aferrado a Cristo, en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!”. (Por: Matilde Córdoba).

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Guárico
    martes 11 Noviembre, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: