27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesMARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ: Oficialismo Vs. Oposición

    MARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ: Oficialismo Vs. Oposición



    MARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ, Oficialismo Vs. Oposición

    Tic Tac… 2015


     

    Tomando como referente el complejo proceso político y social que surgió con mucha fuerza a partir del año 1999, podemos preguntarnos ¿Qué ha causado que hoy, 15 años después, la mayoría de los venezolanos sienta un constante rechazo hacia el modelo político, social y económico del régimen?.

    Evidentemente, la Revolución Bolivariana fue la que trajo la política a la cotidianidad del venezolano, fue la novel revolución liderada por Chávez la que bajo la abstención electoral, fenómeno que comenzaba con tendencia muy seria al crecimiento, mucha gente nuevamente se motivó a votar porque los movió un discurso esperanzador que giraba alrededor de la justicia social… con el devenir del tiempo ese mismo pueblo en mayoría ahora opina que el proyecto rojo, rojito se quedó en el mero discurso, no hubo una verdadera articulación con los hechos sociales.

    Vivimos tiempos complejos, actualmente tenemos una realidad, que nuevamente le abre los ojos a las personas; regresaron los viejos vicios y fallas del pasado reciente.

    Las múltiples y diversas críticas que se hicieron a la Cuarta República, hoy se modelan de manera perfecta hasta exagerada en la Venezuela Bolivariana, una elevada corrupción, burocratismo, ineficiencias en las instituciones públicas, oportunismo, clientelismo, amiguismo, nepotismo, clase emergente burguesa y sectarismo irracional en sus máximos dirigentes.

    Algunos teóricos de la izquierda se presentan en los medios para explicar de manera muy apasionada la construcción en la singularidad de la Revolución Bolivariana. Sin embargo, aferrarse a teorías fallidas y creer después de años de puesta en práctica que su no concreción se debe a los seres humanos que la ejecutan, es ser idealista y dogmático. Los revolucionarios luchan contra los dogmas, pero lamentablemente los dogmáticos son los que simpatizan y militan con el pensamiento del Marxismo-Leninismo.

    Hercon Tendencia Historica

    A pesar de muchas fisuras:

    El régimen conserva el poder absoluto del Estado y apoyos estratégicos, suficientes para mantenerse en el poder central, no obstante, algunos ideólogos, apologistas y ciertos dirigentes fundamentales de la revolución, le desvela la situación complicada por la que atraviesa actualmente el país.

    En este momento histórico, en Venezuela lo incierto se impone, pero no hay que dejar de reconocer que la oposición Venezolana viene creciendo en el contexto electoral nacional por sus propuestas de cambios y lo reconoce el propio Chavismo crítico. Debemos tener presente, que los liderazgos no se heredan, sino se construyen, Maduro no es el Comandante, podemos tomar como referente las premisas dentro del contexto de la lógica electoral a partir del 7/O 2012 y 14/A 2013.

    El análisis del país después de las elecciones 14/A 2013, como consultora partimos de la inferencia siguiente, para articularnos y visualizar mejor lo que parece estar viviendo este proceso revolucionario no es más que la decadencia política, que se manifiesta como una contracción del sistema político, vinculada a su incapacidad para responder a los desafíos provenientes del ambiente, y de controlar o administrar las transformaciones que en éste se producen.

    Marea Socialista, una corriente crítica dentro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asegura en sus más recientes análisis que están dadas las condiciones para un segundo Caracazo 1989, evento sangriento que dio paso a que germinara el Chavismo, además esta corriente acusa al régimen de alejarse del legado del “comandante supremo”, se apoya en que la “desconexión del gobierno y de la cúpula del PSUV con lo que pasa en el país” Y no son los únicos, diversos grupos Chavistas esperan legalizaciones a nuevos partidos, es tangible que numerosas corrientes compiten por la supremacía del poder político central, en medio de una enorme crisis económica y con presidente Maduro castigado en todos los estudios de opinión…Tic tac 2015: Oficialismo Vs. Oposición.


    Por: Hercon Consultores
    marcoshernándezlópez@gmail.com
    @Hercon44
    Politica | Opinión
    Contexto Venezuela 2014
    Caracas, Miercoles, 30 julio 2014

    reportero24 logo 2



    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ: ¿El reto 110 / 120 Alcaldías?”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: ¡Son estudiantes, no terroristas¡”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: La intencionalidad del diálogo”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: Resultados electorales”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: En decadencia el “capital político” rojo”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: La intencionalidad del diálogo”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: ¡Circuitos electorales blindados!”

    Tweets about ” MARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ: ¿Qué dicen las encuestas?”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: