24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARIANELLA SALAZARMARIANELLA SALAZAR: Combustión social

    MARIANELLA SALAZAR: Combustión social





    Artillería de Oficio

     

    Nicolás Maduro es más terco que una mula y no renunciará como lo pide a gritos una gran cantidad en la población, indignada por su incapacidad para manejar la debacle económica que ha disparado el dólar paralelo en casi 30%.

    Somos un país dolarizado y los artículos de consumo continuarán subiendo. Los pinches aumentos de sueldos y salarios son sal y agua ante los precios de las medicinas ya racionadas y los alimentos cada vez más escasos. No hay pañales para los ancianos, ni es posible aplicar tratamientos para enfermos terminales de cáncer y otras enfermedades, pero sí aprobaron dólares para importar pinos canadienses y adornos para el arbolito. Todo es un absurdo, una incoherencia, amo la Navidad, pero prefiero obviar la decoración navideña ante la necesidad imperiosa de obtener los fármacos para el tratamiento de enfermedades graves.

    Seguimos siendo los mismos indios que los españoles engañaban con los espejitos: el gobierno ofrece instantes fugaces de felicidad cuando regula la muñeca Barbie, importa electrodomésticos desechables y santas Claus para el arbolito, pero no hay acetaminofén para tratar el dengue ni el chikungunya. La gasolina también escasea, cuando hay de 91 octanos no se consigue de 95. El pasado domingo y el lunes, no había traslados en autobús desde Barlovento por falta de diesel.

    Estamos frente a una combustión social, el derrumbe de los precios del petróleo se produce en un contexto social potencialmente explosivo. Vamos de mal en peor. Aumentaron los sueldos y salarios con dinero inorgánico, los militares, que recibieron un aumento de 45%, que junto a los otros obtenidos este año significa 85%, tampoco están contentos. Fue un grave error ese aumento mientras al resto de la población civil se le aprobó 15%. Maduro se olvida de que quienes tumban gobiernos son los civiles que protestan en la calle y obligan a los militares a tomar decisiones.

    Tristemente nuestra clase política opositora está más preocupada por su supervivencia que por la del resto de los ciudadanos por quienes deberían trabajar y movilizarse. En el PSUV hay una “marea roja” decidida a hacer tienda aparte. En la oposición también.

    Tic Tac

    Transición: Maduro no tiene ni 8% de popularidad en el oficialismo y, sin embargo, se niega a hacer un gobierno de coalición con todos los grupos del chavismo, incluyendo a José Vicente Rangel, que es uno de los candidatos para dirigir un gobierno de transición –aunque es despreciado en la FANB– y está disgustado porque no designaron a su hijo como ministro de Interiores cuando fue destituido el mayor general Miguel Rodríguez Torres, a quien, por cierto, le ofrecieron una embajada y no aceptó. El ex ministro cortó con el madurismo y, aunque está desaparecido, también trabaja para la transición.

    Rechazo: cayó mal en la FANB el nombramiento del general Néstor Torres Reverol como comandante general de la GN, que fue impuesto por los cubanos sin consultarlo con el Alto Mando Militar. Reverol pertenece a la nómina del narcotraficante Walid Makled.

    Objetivo: debido a las amenazas de muerte de los colectivos, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha tenido que reforzar su seguridad con un ejército de escoltas. Cada camioneta blindada –unas diez– con las que anda cuesta 135.000 dólares, sin contar motorizados, francotiradores, etc. Según las fuentes, Maduro recibió un ultimátum de sectores de la FANB, de que debe desarmar a los colectivos, por las buenas o por las malas.

    ¡Auxilio, socorro!: Delcy Rodríguez sería la nueva presidenta del CNE.

    *Marianella Salazar. Periodista. Editora revista CARAS de TELEVISA. Conductora de Hoy por Hoy La Nueva Mágica 99.1FM.

    Por: MARIANELLA SALAZAR
    msalazar@cantv.net
    @AliasMalula
    Política | Opinión
    miércoles, 19 de noviembre 2014
    EL NACIONAL

    el_nacional__logo
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: Plan Hampa Segura”
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: Bajo observación militar”
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: El diálogo chucuto
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: La salida…militar”
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: El talante de Maduro”
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: Maduro, ¡vete ya!”
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: Aveledo y Maduro, ¡abdiquen!”
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: La carta desgraciada”
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: La oposición retrógrada”
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: La MUD en su peor momento”
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: Encerrona con la DEA”
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: El escudo de los niños palestinos”
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: Holocausto biométrico”
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: Caída en picada”
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: ¡De nueve a uno!”
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: Asesinato ritualista”
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: Terrible esperanza”
    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: La destitución negociada”

    Tweets about “MARIANELLA SALAZAR: Un muro en la cabeza”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: