27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCASO SERRA: Leyder Padilla pide asilo político en Colombia

    CASO SERRA: Leyder Padilla pide asilo político en Colombia



    CASO SERRA, Leyder Padilla pide asilo político en Colombia
    “Mi nacionalidad es cien
    por ciento venezolana”


     

    Prensa colombiana difunde supuesto audio de “El Colombia”.

    Acusado por asesinato de Serra pide que le den asilo político en Colombia.

    ​Cancillería no otorgará asilo a ‘El Colombia’ debido a su doble nacionalidad.

    Leyder Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, asegura que es un albañil y no un paramilitar. No entiende con qué interés lo responsabilizan del crimen del dirigente político.

    Bogotá.- Leyder Padilla Mendoza, presunto autor del asesinato del diputado por el PSUV, Robert Serra, pide que le den asilo político en Colombia porque en Venezuela se siente perseguido. En declaraciones a La W Radio, aseguró que es inocente. Indica que es un albañil, no un paramilitar, y que no entiende con qué interés lo responsabilizan del crimen del dirigente político.

    “Nunca llegué a pensar que esas armas hubieran estado implicadas en un asesinato”, dijo “el Colombia” sobre una caja que, según cuenta, le dio a guardar uno de los escoltas del diputado (amigo suyo) después del crimen. “El escolta del diputado llega a mi casa, me dice que para dónde voy y le digo que voy de salida. Me dice que me necesita para guardarle una caja. Le dije: ‘bueno, vamos y la llevamos donde mi cuñada”, agregó.

    “El Colombia”, capturado por la Dijín en Cartagena el pasado 5 de noviembre, sostiene que no entiende nada de la política: “Lo que hay es un complot político en Venezuela. No tengo nada en contra de Nicolás Maduro”.

    Padilla Mendoza también dijo que, aunque nació en Caracas, tiene nacionalidad colombiana por sus padres. “Mi nacionalidad es cien por ciento venezolana”, agregó el hombre, que se declara chavista.

    Sobre su familia, dijo que su esposa, hijo, suegra, cuñadas y yernas han sido acosados por la muerte de Serra.

    “Los están atropellando. No sé nada de ellos, no sé si han sido maltratados, necesito saber de ellos”, dijo.

    El Gobierno venezolano había pedido a Interpol expedir circular roja contra Mendoza al señalarlo de ser el autor intelectual del homicidio del diputado y de su asistente personal, María Herrera.

    “Este es un asesinato que se preparó por algo más de tres meses, de manera directa y dirigido por un colombiano. Sabemos dónde se mueve, pero falta la identificación legal. Un paramilitar colombiano dirigió el crimen de manera meticulosa”, dijo en su momento el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    Difunde supuesto audio:

    “El escolta del diputado llega a mi casa, me dice que para dónde voy, le digo que voy de salida. Me dice que me necesita para guardarle una caja. Le dije: ‘bueno, vamos y la llevamos donde mi cuñada’”, agregó.

    “De la política no entiendo nada, lo que hay es un complot político en Venezuela. No tengo nada en contra de Nicolás Maduro”, aseguró.

    Padilla Mendoza también dijo que, aunque nació en Caracas, su nacionalidad colombiana es por sus padres. “Mi nacionalidad es cien por ciento venezolana”, comentó el hombre, que se declara chavista.

    Sobre su familia, dijo que su esposa, hijo, suegra, cuñadas y yernas los han sindicado de la muerte de Serra. “Los están atropellando. No sé nada de ellos, no sé si han sido maltratados, necesito saber de ellos”, sostuvo el hombre, quien pide que le den asilo político en Colombia, pues se siente perseguido en su país.

    El Gobierno venezolano había pedido a Interpol expedir circular roja contra Mendoza al señalarlo de ser el autor intelectual del homicidio del diputado y de María Herrera.

    “Este es un asesinato que se preparó por algo más de tres meses, de manera directa y dirigido por un colombiano. Sabemos dónde se mueve, pero falta la identificación legal. Un paramilitar colombiano dirigió el crimen de manera meticulosa”, dijo en su momento el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    Cancillería y su doble nacionalidad:

    La canciller María Ángela Holguín aclaró que Leyder Padilla Mendoza, el presunto autor del crimen del diputado chavista y quien fue capturado el pasado 5 de noviembre en Cartagena, nació en Venezuela; sin embargo, es hijo de padres colombianos quienes lo registraron ante el consulado concediéndole la doble nacionalidad.

    “Es venezolano y colombiano. Por lo tanto, cualquier solicitud de asilo no se da en su propio país, estamos en un proceso de extradición”, explicó la ministra de Relaciones Exteriores.

    Holguín aseguró que Venezuela ya envió la solicitud formal para la extradición de Padilla, quien aseguró en La W Radio ser inocente del crimen del político chavista y de su asistente María Herrera, el pasado mes de octubre en Caracas.


    Por: Redacción/Gda/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    País | Colombia
    CASO ROBERT SERRA
    Sabado, 21 de nobiembre de 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: