24.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaCUBA: Oficialista apuñala a varios disidentes en casa de Fariñas

    CUBA: Oficialista apuñala a varios disidentes en casa de Fariñas


    CUBA, Oficialista apuñala a varios disidentes en casa de Fariñas

    Intentan asesinar
    a Guillermo Fariña

     

    El agresor está libre. ¿Seguridad del Estado implicada?.

    El disidente cubano, Guillermo “El Coco” Fariñas fue víctima de una brutal paliza.

    Santa Clara.- La reunión semanal del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) que se celebraba en casa de Guillermo Fariñas, a las 3.00 de la tarde de hoy, en Santa Clara, terminó con un intento de asesinato del Premio Sajarov, y miembros de la organización, que trataron de impedir la agresión, seriamente heridos.

    Según lo denuncian otros líderes de la UNPACU en Santa Clara un hombre, identificado como José A. Botell, entró a la vivienda y apuñaló a seis personas, informó el preso de conciencia Angel Moya en su cuenta @jangelmoya, de Twitter. El disidente cubano, Guillermo “El Coco” Fariñas fue víctima de una brutal paliza.

    Según lo denuncian otros líderes de la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba) en Santa Clara, un hombre, identificado como José A. Botell, entró a la vivienda y apuñaló a seis personas, informó el preso de conciencia Angel Moya en su cuenta @jangelmoya, de Twitter. Aparentemente, Botell trató de apuñalarlo, cuando varios activistas reunidos en la casa se interpusieron entre el criminal y el vocero de UNPACU, para impedir que le hicieran más daño. Quienes lo defendieron resultaron heridos.

    Fariñas salió ileso, aunque con señales de la golpiza y traumatismos en su rostro. Moya reportó que de los seis activistas apuñalados, dos son Damas de Blanco. El agresor ha sido liberado por agentes policiales y se encuentra en la calle. “Veremos, dijo Moya, ahora a cuántos acusan por auto-agresión, reyerta, escándalo público o Peligrosidad Social Pre-Delictiva”, apuntó en Facebook el periodista Luis Felipe Rojas, de los primeros en circular la noticia en Internet. “En Miami, la opositora Idania Yanez Contreras, así como el expreso de la Causa de los 75 Margarito Broche Espinosa, confirmaron la noticia”, había puntualizado Rojas previamente.

    Detalles del ataque:

    Según Cubanet.org “en la junta participaban 34 miembros del Frente Anti totalitario Unido, cuando uno de los asistentes, José Alberto Botell Cárdenas, tras preguntarle a Fariñas qué gestiones había realizado para obtener visas en la Oficina de Intereses de Estados Unidos, para los que le habían sido negadas, se levantó impetuosamente, sacó del bolsillo un cuchillo de resorte, lo abrió, y lo atacó a Fariñas”.

    En la trifulca para evitar que Botell acuchillara a Fariñas, resultaron heridos María Arango Percival (34 años, Dama de Blanco), Isabel Fernández Llanez (42 años, Dama de Blanco), Miguel Fariñas Key (tío de Fariñas), Jesús Arístides Hernández Pérez, y Frank Reyes López.

    El mismo portal Cubanet.org explica que en medio de la confusión, el agresor logró escapar con miembros de la FANFU detrás. Estos pudieron ver cómo el capitán Rodríguez Conde, de la Seguridad del Estado, le puso la mano en el hombro, lo montó en un Lada blanco y lo sacó del lugar.

    Guillermo Fariñas contó que acompañó a los heridos hasta el Hospital Viejo de Santa Clara, donde ya estaba la Seguridad del Estado esperándoles. Los heridos más graves fueron trasladados para el Hospital Nuevo. A María Arango Percival la intervinieron quirúrgicamente. Salió de la operación a las 7 y media de la noche, y dos horas después no había superado la anestesia.

    Según las fuentes, tenía un shock hipovolémico, porque le perforaron el bazo. Isabel sigue ingresada porque el punzonazo que recibió, fue encima del corazón. Le dieron tres puntos de sutura por fuera. Fariñas y una docena de miembros de FANFU se dirigieron a la estación de policía a levantar la denuncia de lo ocurrido que recibió la subteniente Jessica. Otro grupo del Frente Totalitario Unido se quedó en el hospital nuevo, para estar al tanto del estado de salud de las víctimas.


    MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA

    Actualizado 26/11 / 11.45 am.

    Maria Arango Persival continúa grave en la sala de terapia intensiva, del hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara. En horas de la mañana, sufrió un paro cardio-respiratorio. Los médicos lograron sacarla del paro y trataban de subirle la presión. La sala de cuidados intensivos del hospital villaclareño no tiene aire acondicionado. Militantes de la FANTU tuvieron que llevarle a la paciente en estado de gravedad, un ventilador.

    El agresor, José Alberto Botell Cárdenas, está libre en su casa, a pesar de las denuncias levantadas por Guillermo Fariñas en la estación de policía.

    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | Cuba
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Miami, miercoles 26 de noviembre 2014

    diario las americas logo 2



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: