23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaCNE: ¡Tiby otra vez! Así que la burla continua…

    CNE: ¡Tiby otra vez! Así que la burla continua…



    CNE, ¡Tiby otra vez! Así que la burla continua…

    Para “Tiby” lo que pida
    por esa boquita…”


     

    Caracas.- No es un secreto que este Gobierno le debe la vida a la actual y de larga data en el cargo rectora presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y es por eso que nos confirman que continuara en dicho cargo tanto ella como Oblitas, claramente vimos como Vladimir Villegas, el ungido por el hermano “enchufadito” en el Gobierno y la diputada Tania Díaz no se prestaron para hacer bulto en la larga lista de postulados a rectores del CNE, ya que de antemano sabían que la dictadura en el CNE continua y para “Tiby” lo que pida por esa boquita”, son demasiados los favores recibidos por los gobiernos.

    El caso Anderson:

    En Trabajo especial del portal RunRun.es nos informa que A 10 años del crimen del fiscal venezolano Danilo Anderson, su hermana no duda en afirmar que el principal autor de la muerte se encontraba en los actos fúnebres cargando su ataúd.

    Asimismo en Diario las America, Asdrúbal Aguiar ha señalado que el propio ex fiscal general Isaías Rodríguez, hoy embajador en Roma, quedó al descubierto luego de presentar testigos falsos y forjar actas durante la investigación del caso de Anderson para desviar la mirada sobre las presuntas autorías, que se dirigían al seno del mismo Gobierno, luego de lo cual no tuvo otro remedio que ordenar el archivo fiscal del expediente. Como dicen: ¡tramposería sale!

    Cobra por todos lados:

    La doble cedulada gringa-venezolana Eva Golinger, abogada que por años tuvo su oficina en Miami junto a su madre para conseguirle a los artistas venezolanos, cantantes en su mayoría, la visa de trabajo o la residencia en tierras del ahora odiado “imperio estadounidense”, ha sido en estos 15 años de la revolución socialista una promotora de Chávez y de Maduro. Hoy está viendo que las formas y modos que tenía para sacarle dinero al Gobierno rojo rojito se le están poniendo difíciles y por ello se fue hasta Ecuador a ofrecerle sus servicios a Rafael Correa. Su portafolio de servicios va en un paquete que va desde promocionarlo en la cadena rusa internacional RT, donde ella tiene un programa para atacar a EEUU y alabar a los países dentro de la órbita socialista comunista donde, por supuesto, Cuba y Venezuela son promocionadas a diario. Su oferta a Ecuador incluye montaje de campañas mediáticas en EEUU contra “la derecha y la ultraderecha ecuatoriana”, acusaciones sin fundamento, propaganda contra la libertad de expresión de los medios de la derecha endógena, limitación de las libertades públicas y otras más como guerra económica y ataques norteamericanos con sabotaje, paros y golpes. Correa la recibió pero hasta ahora no le han aprobado el portafolio presentado.

    Seguimiento:

    Con la reforma a la Ley de Seguridad de Venezuela, el régimen de Maduro quiere imponer la penalización del “ciberterrorismo” para amedrentar, culpar y encarcelar a quienes a través de las redes sociales pretendan desestabilizar o perjudicar al Gobierno venezolano. La discrecionalidad de los funcionarios de la revolución será la encargada de llevar a calabozos, con penas hasta de 14 años a los opositores que osen escribir en Twitter, Facebook o Instagram o a través de sus direcciones de correo. Ya en el Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), hay pantallas dedicadas 24/7 a monitorear los tuits, portales y correos de muchos periodistas.

    Entre las direcciones están los portales de El Propio, El Nacional, La Patilla, Runrun.es, Noticiero Digital y periodistas como Alberto Ravell, Gustavo Azócar y Nelson Bocaranda. A éste último, Delcy Eloina Rodríguez, Ernesto Villegas y Andrés Izarra, tres pillos rojos, le tienen la vista puesta para encontrarle algún mensaje que les sirva para acusarlo y encarcelarlo por “desestabilizador”. Los tres pasaron por el Ministerio de Información sin pena ni gloria y no le perdonarían a Bocaranda las primicias que siempre dio sobre la salud, enfermedad y muerte de Chávez. A Ravell y Bocaranda los someten a una permanente humillación en la aduana aérea cada vez que llega a Maiquetía y para ello les abren sus maletas y les revisan una por una sus pertenencias para demorarlos más de una hora en las largas colas de pasajeros que aguantan estoicamente. Las retaliaciones parecen ser de los empleados del SENIAT y no del ministro Cabello para así adular a éste fe…

    El pueblo despertando:

    Tal Cual: El Gobierno recibió una estruendosa pita general del público que acudió en estas noches al Teatro Teresa Carreño a la presentación de la ópera La Boheme de Giacomo Puccini, dirigida por Gustavo Dudamel. Allí ocurrió lo inimaginable. La sala Ríos Reyna del complejo cultural estaba colmada del usualmente tranquilo público que acude a la ópera; eran las siete de la noche y el telón estaba por abrirse. La voz que de manera regular da inicio al evento con las palabras buenas noches, distinguido público, le añadió a su repertorio la siguiente frase: el Gobierno chavista y bolivariano les da la más cordial bienvenida. Todo el aforo de la sala se indignó y comenzaron las ensordecedoras rechiflas y pitas. Primera vez que ocurre algo así. La molestia de la gente con el régimen está haciéndose palpable hasta en un escenario que, se supone, es cultural.

    Ni el IVIC se salva:

    Destruir lo que funciona es el lema. El patrimonio científico del país está en riesgo. Un proyecto de ley con 40 artículos, dos disposiciones transitorias, una derogatoria y otra final, además de cambiar el nombre al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, modifica su estructura académica y elimina beneficios socioeconómicos como la jubilación de sus trabajadores. Las 2.000 personas que lo integran rechazaron por unanimidad el proyecto de ley que pretende cambiar el nombre del organismo y eliminar beneficios de sus trabajadores. Sus próximas acciones serán pedir un derecho a palabra en la Asamblea Nacional.

    Sonando:

    Un medio impreso que se vende y otros esperan que les paguen…

    Extorsión rojiza
    Es un nuevo modus operandi en la Venezuela roja rojita donde la ley fue “asesinada” en estos 15 años: te aborda una persona a través de un amigo o conocido tuyo. Te dice te tienen un “expediente” en el CICPC (policía judicial) y que a cambio de una suma dinero (usualmente dólares) no lo pasan a la Fiscalía. ¿El motivo o la causa? Cualquier cosa. Son grupos formados por un policía, un “contacto” en la Fiscalía y un operador afuera. Frecuentan restaurantes del Este de Caracas y tienen conexiones con medios impresos y portales WEB de línea amarillista. Van de víctima en víctima. Por ejemplo, por estos días se le han acercado al capitán Jesús García, del 4F, que sigue siendo leal al Gobierno, lo que indica que no les importa quién con tal de extorsionar y ganarse unos reales.

    Mansión en Mérida:
    Entre los registradores y notarios cubanos de Mérida -que como en toda Venezuela controlan esos servicios- corre como pólvora la información de la presencia del mayor general Wilmer Barrientos en esa ciudad universitaria. El hoy exministro de los despachos de Industria y de la Presidencia así como del Comando Operacional militar, botado por Maduro de forma intempestiva el pasado marzo, se habría comprado una mansión en la capital del estado, mientras espera que lo nombren embajador de Venezuela en Canadá. Por cierto, a éste país el chavismo por lo general siempre le ha mandado militares como diplomáticos. Barrientos hace gala de su amistad con la poderosa fiscal general Luisa Ortega apodada “la China” por su pareja “el chino Ferrer” diputado rojo y protegido por una media docena de espalderos abusadores.

    La cotorra:

    Otros que también están en la nota de compradera es el mayor general Miguel Rodríguez Torres (exministro de vacaciones) con su compinche el comandante general del Ejército mayor general Gerardo José Izquierdo Torres quienes  han sido vistos en su Finca  “La Cotorra”, ubicada en el municipio José Tadeo Monagas, Parroquia Lezama Estado Guárico. Con una longitud de un mil quinientas sesenta y tres hectárea con 1828 áreas, que fue adquirida por un monto de 21.000 millones a través de la Srta. Celia Sofía Hernández Castillo (biólogo de la UCV ) y testaferra de los generales antes mencionados,  a quien le dieron un crédito del Banco del Tesoro por un monto de 16.800.000,00 en fecha 17/06/2014 para cancelar en un plazo de 10 años con dos años de período de gracia y sin garantía, la hormiga ha podido constatar la entrada de muchas unidades de la Misión Vivienda, tales como tractores, gandolas de cementos a granel, cabillas, alambre de púa, patrullas militares y hasta helicópteros. Nos dicen que la zona es de alto peligro pues asaltan y cobran vacunas pero ellos tan muy protegidos.

    Manos en la masa:

    La defenestración del mayor general Hebert García Plaza del ministerio de Alimentación, de un día para otro tras haber pasado por tres despachos ministeriales, obedeció a que lo habrían agarrado con las “manos en la masa” haciendo “negocios” con proveedores de alimentos. Igual pasó con el vicealmirante José Vicente Padilla De Biasi destituido de la presidencia de CAVIM (Industrias Militares) tras ser acusado de “utilizar aviones de PDVSA para su uso personal”. La excusa dada no es cierta. La verdad es que era un pillo de siete suelas desde hace años en la Armada por ser consentido de la ministra de la Defensa, almiranta Carmen Meléndez (ex de Maniglia). Varios expedientes sobre sus actos fueron desaparecidos para que ella lo pudiera nombrar en Cavim, que es el órgano que hace todas las compras militares. Una lucha de poder entre la ministra y el presidente de la Asamblea -el capitán Diosdado Cabello Rondón- lo sacó del cargo. En su lugar entró una ficha de Cabello: el General de Brigada Santiago León Sandoval Bastardo. El cargo es apetecido pues es la contraparte de lo que en el Gobierno rojo es la empresa Pequiven, dependiente de PDVSA. Son los dos entes que compran “todo”. Uno para los militares y otro para los petroleros. En esta última el control lo hace el hermano del gobernador de Carabobo -el militar Francisco Ameliach- quien es Saúl Ameliach. Todo queda en familia…

    Brujería:

    Quien está al lado de Nicolás Maduro es un personaje que tenía años viviendo en Miami. Un tal Enrique Rodulfo, a quien llaman “el maestro” y es quien desde una oficina en el palacio de Miraflores asesora “e$piritualmente” a Nicola$.

    Este nigromante coordina los ritos de vudú, santería y otras ceremonias. Fue quien acercó a Nico y Cilia con Sai Baba. Excusa perenne para disimular depósitos en bancos de la India en cada viaje. Por cierto que quien preside Citgo en Estados Unidos, Nelson Martínez, le prestaba los aviones para esos viajes y le daba “los viáticos”. Por eso es que Cilia lo quería para presidir PDVSA. Ganó quedándose en Citgo pues de allí seguirá fondeando a la pareja presidencial y las familias Maduro, Flores y Gavidia.


    Por: Color de Hormiga
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Lunes, 16 de Noviembre de 2014

    diario las americas logo 2



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: