18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadGUÁRICO: "El Picure" asesina agente del Cicpc en refriega

    GUÁRICO: “El Picure” asesina agente del Cicpc en refriega



    GUÁRICO,“El Picure” asesina agente del Cicpc en refriega

    Operativo desplegado por Cicpc en
    El Sombrero fue “ideado” en Caracas


     

    El oficial fue herido en ambas piernas.

    Muere agente del Cicpc en refriega con “El Picure”.

    Grupo delincuencial es buscado por matanza de 11 personas en una finca.

    Otros tres efectivos del BAE resultaron heridos. Al cierre de esta edición se mantenía la tensión entre los habitantes de la población.

    El Sombrero.- Héctor Arambulet, funcionario del Cicpc, resultó muerto durante un enfrentamiento con la banda de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, informó Douglas Rico, subdirector de la policía científica. El fallecido era integrante de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc.

    El funcionaro abatido, Hector Arambulet, estaba próximo a cumplir tres años de servicio. Usuarios de la red social tambié denunciaron que a las 20:43 dos aviones caza sobrevolaron de manera razante la población donde tuvo lugar el enfrentamiento.

    El enfrentamiento ocurrió la tarde de este jueves en el sector Concha de Mango, barrio de la población de El Sombrero (Gua) donde “El Picure” tiene su base de operaciones. Este sujeto es el presunto responsable del asesinato de 11 personas que estaban dentro de la finca San Juan de Dios, ubicada cerca de Altagracia de Orituco (Gua).

    “Acaba de fallecer el funcionario del BAE. Fuerza a su familia”, escribió Rico a través de su cuenta Twitter. Antes había informado por esa misma red: “fuerte enfrentamiento con la Banda del Picure, un funcionario del BAE herido en ambas piernas”.

    El operativo desplegado por la policía científica en El Sombrero fue organizado desde Caracas. Las autoridades regionales desconocían del mismo, reveló una fuente judicial.

    La banda de “El Picure” está compuesta por 50 hombres aproximadamente. Poseen armas largas y municiones. Viven de la extorsión y la venta de drogas, reseña un informe del Cicpc-Guárico donde se indica que el jefe de la banda tiene cuatro ordenes de aprehensión por homicidio intencional que datan desde el año 2011. Versiones preliminares indicaron que las instalaciones del hospital de la población de El Sombrero fueron tomadas por parte de los funcionarios de seguridad para resguardar a los lesionados.

    Es de mencionar que los habitantes del poblado a la hora del cierre de esta edición, se mantenían encerrados en sus viviendas, ya que se escuchaban detonaciones de granadas en las calles vecinas. Comisiones del Cicpc de Caracas, Miranda y Aragua se trasladan al estado Guárico por vía aérea y terrestres en apoyo a los cuerpos de seguridad que se mantuvieron en el lugar, ya que esta peligrosa banda alberga alrededor de 100 hombres de alta peligrosidad, quienes portan armas largas y de guerra.

    En diciembre del 2013 también mataron a un funcionario del BAE en El Sombrero donde se desplegó un operativo para capturar al Picure.



    ¿Quién es “El Picure”?

    Desde hace más de dos años los buscan por mantener azotados a vecinos de Guárico y Aragua. Este martes 12 de noviembre del corriente, el alias del delincuente volvió a ser noticia con la muerte de 11 personas tras un enfrentamiento.

    El 11 de diciembre de 2013, la Guardia Nacional y la policía judicial fueron advertidos sobre la llegada al barrio Bicentenario de El Sombrero (Guárico) de uno de los delincuentes más buscados del país: José Antonio Tovar Colina, alias “el Picure”.

    Así, las autoridades montaron un gran operativo donde fallecieron siete integrantes del grupo delictivo. El 14 de diciembre, el entonces Ministro Miguel Rodríguez Torres anunciaba el desmantelamiento de la banda de El Picure.

    Este martes 12 de noviembre del corriente, el alias del delincuente volvió a ser noticia. Hasta ahora, el operativo efectuado por guardias nacionales, funcionarios del Cicpc, Poliguárico y Poliaragua no ha dado con “El Picure”, presunto responsable del asesinato de las 11 personas que estaban en la finca San Juan de Dios, ubicada cerca de Altagracia de Orituco, en la noche del lunes.

    Puras joyitas:

    A los de “El Picure” los buscan intensamente por mantener azotados a vecinos de Guárico y Aragua. Estos sujetos están acusados de asesinar el 21 de julio de 2013 al inspector del Cicpc Renny Mejías (35) en El Sombrero, a quien le quitaron la vida al dispararle en la cabeza con un tiro de FAL. En julio sometieron a la entonces Viceministra para los Pueblos Indígenas en el barrio Concha de Mango y le robaron todo sin saber que era ella. Y en ese mismo mes acabaron con la vida de 5 personas en una fiesta de quinceaños en Valle de la Pascua, incluyendo a la quinceañera.

    La organización comenzó como una pequeña banda de ladrones de vehículos en 2008. Los atracadores le quitaban las camionetas a los hacendados de Guárico y el sur de Aragua para luego exigir dinero por devolverlas. A la extorsión derivada del robo de automóviles se unió la aplicada contra los dueños de fincas, comercios y constructoras.

    Un informe policial al cual tuvo acceso Últimas Noticias apunta que la banda, además de tener “escuadras rurales” para atracar y extorsionar a los pequeños y medianos productores del campo, el grupo delictivo también organizó hasta “una escuadra femenina” armada.

    La organización también incursionó de lleno en el tráfico de drogas. Reportes de autoridades han indicado que la banda cuenta con un arsenal que se pasea por fusiles, armas automáticas, granadas y lacrimógenas.

    En 2014:

    En este año, la banda de El Picure no ha dejado de ser noticia. El 7 de julio del corriente, un grupo armado penetró las instalaciones Pdvsa Gas, en San Juan de los Morros, Guarico, para robarse 10 yips Toyota y varios uniformes (bragas, cascos) identificados de la planta. La policía adelantó que las primeras averiguaciones apuntan que los delincuentes que actuaron en este suceso pertenecen a la banda de El Picure.

    Dos meses antes, en mayo, dos funcionarios de Poliaragua perdieron la vida esta noche en el barrio El Universitario de la población de Barbacoas (Aragua). Según reportes policiales, el grupo hamponil estaba “enconchado” entre los sectores de Guanayen y Barbacoas.

    En junio, 200 funcionarios fueron desplegados el Cicpc en la población de El Sombrero con miras a capturar a El Picure y los cabecillas de su banda. Pero una fuente de la policía científica reveló que “alguien” le pasó el dato al “Picure” del operativo que lanzarían y éste tomó las previsiones correspondientes.

    Informes de Contrainteligencia Militar aseguran que la organización criminal actúa en Guárico y Aragua con la colaboración de funcionarios policiales y pranes (cabecillas) de la Penitenciaría General de Venezuela.

    En breve más información…

    Por: Eligio Rojas
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Guárico
    Maracay, Viernes 24 Noviembre, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: