17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes (jueves, 6 noviembre 2014)

    NELSON BOCARANDA: Runrunes (jueves, 6 noviembre 2014)



    Nelson Bocaranda 2014

    Alto

     

    PROCESIÓN. Los movimientos a lo interno del PSUV y del ampliado Polo Patriótico no cesan. Ping pong de acusaciones soterradas contra los dirigentes; campaña contra los militares que tienen cargos en el gobierno; sienten falta de solidaridad con algunos jefes de los partidos. Un sector militar, los del medio, interpretan el aumento desmedido a los militares como una zancadilla para indisponerlos con el resto de los trabajadores. En las bases hay descontento por la inflación. Los montajes de decomisos solo en Aragua les preocupan…

    OTRA DE AVIONES. Finalmente el pasado 16 de octubre arribó al país el A340-200 YV1004 de Conviasa. Pese a anunciar el retorno con bombos y platillos el avión no ha realizado ningún vuelo comercial ya que llegó con reportes de fallas desde Francia. No dicen que hasta tres veces antes de su llegada el avión tuvo que devolverse a Toulouse, donde le realizaron el mantenimiento, por presentar problemas de diversos tipos. Las fechas por si acaso quieren desmentirlo: 10 de septiembre, 16 de septiembre y 10 de octubre fueron. Todos intentos fallidos. Finalmente el pasado 1 de noviembre el avión realizó un vuelo “charter” a Jordania llevando ayuda humanitaria. Mientras tanto la aerolínea sigue pagando el alquiler de un avión Airbus A340-300 de Air Asia X para poder cumplir los vuelos a Buenos Aires y Madrid mientras el A340-200 de Conviasa sigue parado, ahora en los hangares de la aerolínea roja en Maiquetía. Aprovecho el tema para comentarles la enorme payasada montada por quien preside el INAC, Pedro González, al suspender la venta de boletos en el aeropuerto de Maiquetía a las aerolíneas por “no colocar los precios de los boletos en lugar visible”. El caso es que las líneas foráneas no venden boletos en el aeropuerto y ante el acoso de los “fiscales” muchas de las venezolanas ni siquiera asoman esa posibilidad… Todo parece una lucha de poderes entre las autoridades aeronáuticas. Puro show. Pero con resultados terribles para los pasajeros…

    Medio

    LA LEY NO ES PARA JAUA. Un trabajo de investigación de los periodistas Jesús Alberto Yajure (@albertoyajure) y Adriana Núñez (@adrianitan) en www.runrun.es, titulado “Las respuestas que Jaua aún no dio” detalla las interrogantes que persisten del viaje en un avión de Pdvsa con su suegra y la niñera armada con un revólver S&W 38mm. Ante el silencio gubernamental y la negativa roja en la AN de investigar el hecho, le recuerdan al Ministro de Comunas y “protector de Miranda” la obligación de cumplir con La Ley Orgánica de Bienes Públicos, promulgada -en show mediático- vía Decreto 9.041 por el ex presidente Hugo Chávez el 12 de junio de 2012, que establece en su Título V las responsabilidades y sanciones. Su artículo 92 establece: “Los funcionarios o funcionarias públicos responderán penal, civil, administrativa y disciplinariamente por los delitos, faltas, hechos ilícitos e irregularidades administrativas cometidas en el ejercicio de sus funciones con ocasión a la adquisición, uso, administración, mantenimiento, registro, supervisión y disposición de los Bienes Públicos. Esta responsabilidad no excluirá la que pudiere corresponderles por efecto de otras leyes o de su condición de ciudadanos o ciudadanas. Luego el artículo 95: “Ningún procedimiento de los contemplados en el presente capítulo, administrativo o de cualquier otra naturaleza, impedirá el ejercicio de la acción penal y de la civil que de ella se derive”. Ciegos, sordos y mudos pues nadie se atreve a lanzar la primera piedra, el rabo que tienen es de cuero de cocodrilo. Las colitas de Pdvsa pasan de 4.200 en 15 años. Aquí escribimos que al comienzo del gobierno de Maduro Rafael Ramírez había dado la orden de sacar las aeronaves de la petrolera de Maiquetía pues cada fin de semana le pedían “una colita internacional”.

    PELIGROS. Este domingo 9 se cumplirá un año más del terrible episodio de la “Noche de los Cristales Rotos”, el Kristallnacht que las hordas nazis llevaron adelante contra la población judía en 1938. Ante la opacidad informativa, la falta de presencia del Estado, un poder judicial partidizado, una fiscalía desatendiendo los DDHH, ante la abrupta e inexplicable cambiadera de ministros de la seguridad y el orden, ante la transparente y agresiva posición pública de círculos y grupos oficialistas armados, ante la obvia retirada de fuerzas policiales legítimamente constituidas de centros poblados con alta conflictividad, brota el recuerdo de esta tragedia para el pueblo alemán. Dios proteja a nuestro afable y alegre pueblo de padecer la locura de quien se le ocurra promover algo similar. Sería eso, una locura. La acción de un loco. Y los hay. Amárrenlos…

    Bajo

    DIGNO DE RIPLEY’S. Hay que recordar algunos hechos indiscutibles, para la historia de la Robolución Bonita: 1) El 2 de enero de 2008 fue la fecha en la que con bombos y platillos se puso a circular una nueva moneda, el Bolívar Fuerte. ¿Su precio internacional? Nadie lo recuerda: Un dólar por Bs.2.15. Para cuando usted este leyendo esta columna, apenas 6 años y medio después, perdimos tanto el Bolívar como su condición de “fuerte”. Si lo encuentra: un dólar más allá de Bs.100. 2) El billete de más alta denominación en moneda nacional (Bs.100) vale menos de un dólar en la calle. 3) Papel de baño, jabón para lavar, pañales y desodorantes, no hay, pero acabamos de contratar un tercer satélite con China. Y vienen juguetes chinos intercambiados por petróleo con el inauditable “Fondo Chino”. ¿A qué rojito le dieron una licencia de millones verdes para importarlos? 4) Con cabillas y cemento venezolano se hicieron las represas de Guayana y todas nuestras grandes autopistas y carreteras. Hoy no se consiguen estos dos productos para terminar a tiempo un edificio de apartamentos de la Misión Vivienda. Pero vemos en construcciones de la chorocracia burguesa, en las mejores urbanizaciones del este de Caracas, Valencia, Puerto Ordaz, Porlamar, Maracay y Puerto La Cruz, las gandolas de la Misión Vivienda con custodios de la GNB, descargando cabillas y cemento, con el descaro de tener hasta el logotipo pintado. 5) Casi 10 docenas de funcionarios de seguridad asesinados solo en Caracas en lo que va de 2014. 6) 26 de octubre 2014, día de la Patria Bonita. Destaca Reuters que ese día llegó a Jose, Anzoátegui, el primer cargamento de petróleo importado en toda la historia de Venezuela. Dos millones de barriles. En serio: se escuchan sugerencias para seleccionar los tres “grandes historiadores” de los logros de gestión de este régimen. Antes de que se nos olviden…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    @nelsonbocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    Caracas, jueves, 6 noviembre 2014
    El Universal



    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: