24.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasTSJ: Jueza Barreiros negó resolución de la ONU

    TSJ: Jueza Barreiros negó resolución de la ONU



    TSJ, Jueza Barreiros negó resolución de la ONU

    Jueza niega solicitud de la ONU
    para liberar a López y Ceballos


     

    López permanece detenido en la cárcel de Ramo Verde.

    Jueza Barreiros negó liberación de Leopoldo López solicitada por la ONU

    Si la jueza no acata la resolución de la ONU estaría avalando delitos de lesa humanidad, que no prescriben”.

    Los abogados defensores del dirigente opositor analizan la motivación del pronunciamiento del Tribunal 28 de Juicio para fijar posición.

    Caracas.- La jueza 28 de Juicio, Susana Barreiros, negó la solicitud de liberación inmediata del dirigente opositor Leopoldo López, solicitada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas.

    La información fue confirmada por el padre del detenido en Ramo Verde, Leopoldo López Gil, quien comentó que en estos momentos los abogados están analizando los motivos esgrimidos por Barreiros.

    El Tribunal 28 de Juicio responde al requerimiento de la ONU, al segundo día de reanudar el despacho que había suspendido desde el 15 de octubre.

    El dictamen de la ONU a favor del máximo líder del partido Voluntad Popular se conoció el 9 de octubre. Al día siguiente la defensa lo consignó formalmente ante el Tribunal 28 de Juicio.

    Leopoldo López se había negado a comparecer al tribunal hasta que la jueza Barreiros diera respuesta a la ONU y por ello la séptima sesión del debate oral y público, que comenzó el 23 de julio, se había diferido en las tres últimas oportunidades. Se espera que se reanude, probablemente con la presencia de López, el 18 de noviembre.

    El tribunal que, según la defensa, debía pronunciarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la consignación del recurso, no había respondido desde entonces porque estuvo sin operar hasta ayer, excepto para celebrar audiencias de juicio.

    López se negó a acudir a las audiencias, en tres oportunidades, hasta que el Tribunal emitiera un pronunciamiento sobre la resolución del grupo de trabajo de la ONU.

    Según los medios locales, la jueza Susana Barreiros negó la solicitud hecha ante el tribunal, por considerar que el grupo de trabajo de la ONU no está contemplado en los pactos internacionales, y por tanto no es vinculante.

    Barreiros recalcó, además, que López fue detenido con una orden judicial y se cumplieron los pasos legales, negando con ello que su detención fuese arbitraria como sostenía el grupo de trabajo de la organización internacional.

    Aislado y castigado:

    José Alejandro Urdaneta. Maracaibo. Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, denunció este jueves que el dirigente de Voluntad Popular está aislado dentro de Ramo Verde y no le permiten visitas.

    “Me informan que @leopoldolopez esta aislado en la celda y no le permiten visitas”, escribió Tintori en su cuenta en Twitter

    “No me dejan pasar a ver a @leopoldolopez”, escribió un poco antes.

    Resolución de la ONU:

    Para el responsable de Voluntad Popular en Miranda, Alfredo Jimeno, la jueza que lleva el caso del fundador de ese partido, Leopoldo López; Si la jueza no acata la resolución de la ONU estaría avalando delitos de lesa humanidad, que ella bien sabe, no prescriben”, advirtió.

    El miembro del equipo nacional de VP dijo, además, que “los ojos del mundo están sobre nuestro país” e indicó no entender cómo es que el Estado Venezolano durante varios años “hizo lobby internacional para comprar apoyo” a fin de lograr entrar al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, pero ahora, a través del canciller Rafael Ramírez, rechaza la resolución de otra instancia que pertenece a la ONU.

    En tal sentido calificó de “doble moral el discurso” del Gobierno nacional.

    Alfredo Jimeno, concejal de Chacao por Voluntad Popular, se solidarizó con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien la semana anterior reiteró las denuncias sobre continuas violaciones a los Derechos Humanos que ocurren en la cárcel de Ramo Verde.

    “Queda claro que Leopoldo es inocente, por eso exigimos que sea liberado en las próximas horas”, finalizó.

    Por: Edgar López
    elopez@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    Judicial | Cárceles
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Ciudad | Caracas
    El Nacional
    Caracas, Jueves 13 Noviembre 2014.

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: