24.8 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadZULIA: Guerra de paramilitares en Catatumbo

    ZULIA: Guerra de paramilitares en Catatumbo



    ZULIA, Guerra de paramilitares en Catatumbo

    Una guerra “sin cuartel” entre
    Los Rastrojos y Los Ubareños


     

    Ninguna de las autoridades se pronunció la batalla de los irregulares.

    Los seis hombres asesinados en Catatumbo pertenecían a la banda de “Los Rastrojos”: Se enfrentaron a “Los Urabeños” por el control de la zona.

    Los Urabeños y las Águilas Negras se disputan el control del territorio a la GNB, y los sembradíos de droga, el contrabando de gasolina y alimentos en la frontera.

    Al enfrentamiento entre bandas paramilitares se le adjudican ocho muertes, a dos los degollaron y a otros seis los acribillaron con fusiles y los apilaron en Caño Motilón.

    Maracaibo.- Los asesinos utilizaron fusiles y filosos cuchillos para masacrar a ocho colombianos en el municipio Catatumbo. A dos de las víctimas las degollaron en el sector río Chico, mientras que a los otros seis los acribillaron a balazos y los apilaron en Caño Motilón. Los cuerpos de seguridad tardaron al menos 10 horas para rescatar los cuerpos. Se presumen que todos pertenezcan a los grupos paramilitares de la zona.

    La novedad la recibió la Policía científica de la subdelegación de La Fría, estado Táchira, por una llamada anónima. Les hablaron de un enfrentamiento entre las Águilas Negras y Los Urabeños por el control de la zona, la droga y la gasolina. Había dos cadáveres en el sitio. Las comisiones partieron al mediodía y al llegar se encontraron con el cuerpo de José Francisco Calderón, de 24 años, y otro hombre más o menos de la misma edad con cuchilladas en el cuerpo y con la garganta a la vista.

    Quienes localizaron a las primeras víctimas comentaron a los oficiales que a unos kilómetros, en Caño Motilón, habían matado a otros seis. A Guillermo León Troche (45), Carlos Abril (33), Jesús Manuel Cuadrado (27) y a otros tres hombres, aún por identificar, los acribillaron con fusiles. Cada uno tenía entre tres y ocho heridas de bala. En el sitio encontraron la credencial de un militar colombiano, se investiga si participó en la balacera o se lo llevaron de rehén.

    En la investigación participa la Policía científica región Zulia y Táchira, el Sebin y el Ejército. Ninguna de sus directivas se ha pronunciado por el caso. Se conoció que los ocho extranjeros transitaban en unas motocicletas cuando los atacaron, luego de masacrarlos les robaron los vehículos y las armas. Hasta el cierre de esta edición se desconocía a qué bando pertenecían los occisos.

    Los cadáveres de ocho colombianos los trasladaron a la morgue del Hospital de Santa Bárbara. De no aparecer dolientes en los próximos ocho días serán sepultados en fosas comunes.

    Las víctimas:

    José Francisco Calderón, de 24 años. Tenía cuatro años en el país y trabajaba en una finca a pocos kilómetros de donde lo degollaron. Nació en Puerto Santander, Colombia.

      Guillermo León Troche, de 45 años. Es natural del Cauca y residía en El Guayabo.

      Jesús Manuel Cuadrado, de 27 años. Arribó del departamento del Cauca, en Colombia, desde hace un par de meses. Vivía en El Guayabo.

      Carlos Abril, de 33 años. Es oriundo de San Martín, departamento del Meta, en Colombia. Tenía años residenciado en El Guayabo.

    Entre tres y ocho heridas de bala presentaron las víctimas de Caño Motilón. Los acomodaron unos sobre otros en la medida que los mataban.

    *Sobre la matanza de Catatumbo, ocurrida el mediodía del pasado sábado, se conoció que en el sitio de la confrontación hubo al menos 15 hombres muertos a tiros y que “Los Urabeños” se llevaron los cadáveres de sus hombres a territorio colombiano.

    “Los Rastrojos” al parecer intentaron hacer lo mismos pero habrían chocado con un patrullaje del ejército venezolano y tras un corto intercambio de disparos, abandonaron los seis cadáveres una encima del otro. Por ello los investigadores del CICPC indicaban que el sitio donde fueron encontrados los seis cuerpos fue un lugar de liberación. Las seis víctimas tenían entre 25 a 40 años y estaban vestidos de civil, algunos con botas de cauchos.

    Estos fueron llevados por detectives del CICPC y allí fueron identificados dos de los occisos por sus familiares.
    A la morgue también fueron llevados otros dos cadáveres que fueron encontrados degollados en el sector Mata de Coco del mismo municipio Catatumbo, a varios kilómetros de donde ocurrió el enfrentamiento. Al parecer, esas dos muertes obedecen a otro suceso aislado.


    Por: Redacción/Sucesos
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Guárico
    noticias@laverdad.com
    martes 11 Noviembre, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: