27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America Latina DAVID BONYUET: Fidel, "con mi colonia no se metan…"

    DAVID BONYUET: Fidel, “con mi colonia no se metan…”

    DAVID BONYUET, Fidel, “con mi colonia no se metan…”
    Basta de intervencionismos…

     

    Raúl Castro ya esta harto del intervencionismo gringo y le exige a Maduro que revise las relaciones con los norteamericanos para que no se sigan metiendo con su colonia.

    [M]enos mal que Maduro obedece a su amo más rápido que la fiscalía ladrándole a opositor democrático, porque por Miraflores no quieren molestar al líder indiscutible de la revolución. Maduro dice que: “a Uribe se le caían las medias cuando veía a Chávez” y parece que lo vio todo cuando estaba debajo de la mesa mientras complacía a un asesor Castrista.

    No tengan dudas de que los países de PetroCaribe se están preparando para el fin del petróleo venezolano barato. Incluso en Nicaragua ya les dijeron a los trabajadores nicaragüenses que no pensaran en seguir recibiendo el bono petrolero que Venezuela les mandaba y que por cierto no les ofrece a los propios venezolanos. Todavía nadie entiende porque quieren vender CITGO si es muy rentable y prefieren quedarse con la Planta de Cien Fuegos, pero es obvio que nadie quiere comprar esa chatarra.

    Con que moral quiere Brasil investigar a Jaua por financiar a los grupos sin tierra, cuando el partido de Dilma y Lula recibieron fondos para sus campañas del gobierno de Venezuela. Eso si es un abuso, ¿acaso no tenemos derecho a alborotar las democracias que sobornamos? Manuel Zelaya vendrá a atestiguar en la AN la falta de seriedad en esas investigaciones, solo porque a él le prestan un avioncito de PDVSA, mientras que Cuba usa el otro avioncito no significa que se puede tolerar el intervencionismo balurdo pitiyanki.

    La chequera ambulante roja rojita ha dejado sus rastros de “amor” por muchos otros países: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Irak, Iran, Libia, etc. A donde no se ha mandado ayuda todavía es a Venezuela, pero no importa, Maduro promete que seremos una potencia en el 2015. Desde la nueva sede del UNASUR a un costo superior a $43 millones de dolares se van a buscar soluciones a la pobreza y a la crisis del país. ¡Esperen sentados por favor!

    Malchocado debería de exigirle a la escudería de Williams y de Lotus, que después de la chorrera de millones de dolares que los venezolanos le hemos regalado, al menos tengan la decencia de poner el nombre de Chávez en uno de esos cauchos: así por lo menos podrán decir: “Chávez rueda con los millones de $”.

    El Capitán Pimiento está dejando su marca con su familia Guiso-real: desde un hospital “en honor” a su madre así como hacer de su hija una artista a punta de billetazo limpio en Suena Caracas: allí sonó la corrupción nivel intergaláctico: ¡viva la austeridad!. Lo que destaca es que hay graves problemas de identidad en Venezuela: ni Maduro es presidente, ni Cabello es honesto ni la hija de Diosdado es cantante. Por supuesto, con ese derroche de dinero y chanchullos ahora hay que acusar al imperio de un “bloqueo financiero contra Venezuela”; solo a ellos se les ocurre parar los dolares cuando la gastadera la hemos tenido muy indecentemente de este lado: ¿es eso justo? En la chequera ilimitada sobran muchos cheques, así estén sin fondo.

    Risitas debería pedirle a PDVSA Airlines que deje de estar llevando a los familiares del régimen a los destinos imperialistas y que incentive el paseo nacional: si los venezolanos le vamos a pagar esas vacaciones privadas de lujo de primera clase al menos que sea con un destino local.

    La FANB dice con mucho orgullo: “ya no somos el patio trasero de los americanos… nuestro trasero ahora es de los Castro”. Seguimos de rodillas ante Fidel, quien nos agradece que no permitamos el intervencionismo Yanqui. Eso si, vamos a seguir ofreciendo a través de CITGO petróleo gratuito a las familias pobres de USA: porque un buen dictador siempre sabe dar migajas de limosna.

    La buena noticia de la semana es que el Senado de los Estados Unidos aprueba sanciones a los funcionarios venezolanos. Ojalá la MUD tome datos y empiece a ser oposición de verdad. Para los que estamos en la resistencia: ¡Venezuela es territorio en reclamación!

    *Por una #NavidadesSinPresosPoliticos: ¡MANIFIESTATE!


    Por: David Bonyuet
    @DBonyuet
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Caracas, jueves 11 de diciembre, 2014

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: