22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMIAMI: Venezolano se declara culpable de amenazas telefónicas

    MIAMI: Venezolano se declara culpable de amenazas telefónicas

    MIAMI, Venezolano se declara culpable de amenazas telefónicas
    Cárdenas Hoffman se hizo pasar
    por el fallecido Lanza

     

    Tweets about: “Arrestan a venezolano por amenazas telefónicas”.

    El acusado hizo más de 90 llamadas a 47 números de teléfono de Newtown desde su domicilio en la localidad venezolana de El Hatillo.

    Wilfrido Cárdenas Hoffman de 31 años y cuya sentencia se dictará el próximo 12 de febrero, se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

    Nueva York.- Wilfrido Cárdenas Hoffman, un venezolano detenido por hacer decenas de llamadas amenazando a los residentes de Newtown, Connecticut (EE.UU.), tras el tiroteo de la escuela Sandy Hook en 2012, se declaró culpable de esas acusaciones el jueves, según informó hoy a EFE un portavoz de la Fiscalía.

    Cárdenas Hoffman, de 31 años y cuya sentencia se dictará el próximo 12 de febrero, se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

    El hombre fue arrestado por las autoridades estadounidenses el pasado mes de junio, cuando hacía una escala en el aeropuerto de Miami en un viaje de Venezuela a México.

    Desde entonces, ha permanecido detenido y así continuará hasta que se dé a conocer la sentencia, explicó a Efe el portavoz de la Fiscalía del distrito de Connecticut Tom Carson.

    Cárdenas Hoffman compareció el jueves ante el juez y se declaró culpable de haber efectuado llamadas telefónicas amenazantes a varios números de Newtown dos días después de que el joven Adam Lanza irrumpiese en la escuela Sandy Hook y matase a 20 niños y 6 adultos antes de quitarse la vida.

    Según la Fiscalía, el acusado hizo más de 90 llamadas a 47 números de teléfono de Newtown desde su domicilio en la localidad venezolana de El Hatillo, aunque no todas ellas fueron respondidas.

    En varias de ellas, Cárdenas Hoffman se hizo pasar por el fallecido Lanza, un joven con problemas mentales, para proferir amenazas de muerte.

    “Soy Adam Lanza y voy a matarte. Estás muerto. Estás muerto. ¿Me oyes? Estás muerto”, dijo en una de las llamadas reveladas por las autoridades.

    “Esas llamadas amenazantes, sólo dos días después de la tragedia, agravaron el sufrimiento colectivo de todos los ciudadanos de Newtown y hicieron dedicar sin necesidad recursos policiales en un momento crítico”, señaló en un comunicado la fiscal del distrito, Deirdre M. Daly, quien se comprometió a perseguir este tipo de delitos tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

    “Como sociedad simplemente no podemos tolerar este tipo de comportamiento inhumano. Crímenes como este seguirán siendo una prioridad para el FBI”, añadió en la nota Patricia M. Ferrick, agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) responsable de la zona.

    El próximo domingo se cumplirá el segundo aniversario de la matanza de Newtown, el segundo peor tiroteo de este tipo en la historia de Estados Unidos.


    Por: Redacción
    Redacción/R24/EFE
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Homicidios | Cicpc
    Diplomacia | Cancillería
    viernes 12 de diciembre de 2014


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: