27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasGUÁRICO: Mas de 40 detenidos tras razzia contra "El Picure"

    GUÁRICO: Mas de 40 detenidos tras razzia contra “El Picure”


    GUÁRICO, Mas de 40 detenidos tras razzia contra “El Picure”

    Bandas mantienen en jaque a cuerpos de
    seguridad del estado Aragua y Guárico

     

    Banda “El Guamacho” sería la responsable del ataque contra la GNB.

    Los dos operativos militares realizados en Guárico para capturar al Picure han fallado.

    Varios operativos han sido desplegados en la zona por los militares, la policía y el CICPC en el estado Guárico.

    Durante el operativo militar realizado en el Sombrero se limitaron las comunicaciones de los celulares según los reportes ciudadanos.

    Liberaron a Fiscal del Ministerio Público había sido raptado en el sector Memo. Los delincuentes pidieron un millón 500 mil bolívares para liberar a la víctima.

    Guárico.- El operativo inició en horas de la madrugada, alrededor de dos mil efectivos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ingresaron con tanquetas, apoyados con helicópteros, participaron funcionarios de los Comandos Rurales y de Selva, transcendió que se tiene previsto instalar un punto de control de forma permanente en el sector.

    Más de 40 sujetos fueron detenidos tras una razzia efectuada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional en el barrio Bicentenario de El Sombrero, conocido como Concha de Mango, desde la madrugada hasta la noche de ayer.

    Durante el operativo fueron desplegados más de dos mil efectivos pertenecientes a los cuatro componentes de la FAN y se logró la incautación de una gran cantidad de teléfonos móviles, armas de fuego y municiones. En el transcurso del día de hoy continuarán las respectivas averiguaciones con miras de determinar si los aprehendidos integran la banda de “El Picure”, liderada por José Antonio Colina Tovar.

    Se espera que este lunes el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, ofrezca una rueda de prensa para informar a la ciudadanía sobre los pormenores de este caso.

    Cabe destacar que el sector Concha de Mango es reconocido como epicentro de la actividad delictiva de la conocida banda, debido a lo cual se han convertido en objetivo permanente de las autoridades interesadas en neutralizar a dichos grupos irregulares.fiscal guarico

    Fiscal del Ministerio Público:

    Alrededor de las 5:30 am de ayer, el Fiscal 25º en materia de droga de Valle de la Pascua, estado Guárico, habría sido raptado por un grupo de antisociales, señalaron fuentes extraoficiales, quienes a su vez indicaron que la víctima identificada como Carlos Orocua, se encontraba en la vía del sector Memo cuando se suscitó el presunto secuestro.

    Se conoció que el funcionario adscrito al Ministerio Público (MP), recién había salido de su vivienda ubicada cerca del conocido sector Concha ‘e Mango en El Sombrero para trasladarse hasta la capital del municipio Leonardo Infante, sitio donde está fijada su oficina.

    Trascendió que el fiscal fue liberado aproximadamente a las 7:00 pm, siendo trasladado hasta el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en El Sombrero. Aparentemente los delincuentes no lograron cobrar el rescate que según versiones no oficiales oscilaba entre el millón 500 mil bolívares.

    Banda “El Guamacho”:

    Autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aclararon que el ataque que recibieron en el comando rural 429 del sector Pardillal, sur de Aragua no fue perpetuado por la peligrosa organización delictiva de “El Picure” sino por el grupo hamponil denominado “El Guamacho”.

    Así lo confirmó Elvis Durán, jefe del comando rural quien manifestó que está es una de las peligrosas bandas que opera en el municipio San Casimiro. Esa noche en la que mataron al funcionario de la guardia, estos sujetos cometieron previamente una serie de delitos los cuales iniciaron en la parroquia Güiripa, donde a mano armada se robaron la camioneta Toyota LandCruiser, verde, placa MBF05I y desde la cual cometieron el crimen del GNB.

    La camioneta fue despojada a su propietario cuando se dirigía a su casa en compañía de un amigo, en el camino fueron interceptados por cinco sujetos y luego de mantenerlos por varios minutos en cautiverio los liberaron en una vivienda y se llevaron el vehículo.

    Posteriormente en el camino se toparon con dos funcionarios de la Policía de Aragua quienes se desplazaban en moto por la carretera que comunica entre San Sebastián – San Casimiro a la altura del sector Zuata, colisionaron contra ellos, estando en el suelo le dispararon y luego le quitaron sus armas de reglamento. Siguiendo sus rumbos, los delincuentes se toparon con el comando de la GNB donde tres funcionarios intentaron detenerlos pero arremetieron contra ellos hiriéndolos de bala, uno de ellos falleció, se trató de José Díaz Juárez (27).

    Los otros dos efectivos fueron remitidos al Hospital Militar donde al parecer están estables. En virtud de lo sucedido el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comandos rurales de la GN, el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), unidades de inteligencia y funcionarios de la Policía de Aragua desplegaron un operativo de seguridad en los estados Aragua, Miranda y Guárico para dar con el paradero de la banda hamponil quienes se suman a la lista de las organizaciones que mantiene en jaque a los cuerpos de seguridad del estado Aragua y Guárico.


    Por: Gisela Fontainés/Rafael Ortega
    gfontaines@elperiodiquito.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Maracay
    Homicidios | Secuestro
    El Siglo/El Periodiquito

    el siglo logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: