24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadSUCRE: robo colectivo a punta de fusil a 300 bañistas en Arapito

    SUCRE: robo colectivo a punta de fusil a 300 bañistas en Arapito


    SUCRE, robo colectivo a punta de fusil a 300 bañistas en Arapito

    Grupo comando con armas largas asaltaron
    a 300 turistas en playa Arapito

     

    Identificaron a asaltantes de bañistas.

    Los hampones, usando pasamontañas, le ordenaron a todas sus víctimas mantener “la calma”.

    Según relataron testigos a El Tiempo, los hombres se llevaron dinero, celulares, tabletas e inclusive un perro de raza.

    Al mediodía de este viernes, siete sujetos armados con R-15 sometieron a comerciantes y visitantes de un conocida playa situada en los límites de los estados Sucre y Anzoátegui.

    Posterior al hecho, los vecinos decidieron cerrar la troncal 9, con troncos, cauchos y cachivaches, y exigir seguridad. Además hicieron una cadena humana para evitar el paso vehicular.

    Al momentor de huir, los ladrones tuvieron problemas, pues el peñero en el que llegaron no encendió, por lo que más nerviosos aún, sometieron a un pescador y lo despojaron de su embarcación, en la que finalmente lograron alejarse hasta altamar.

    Puerto La Cruz/Arapito.- Funcionarios del Cicpc y de la Policía del estado Sucre recuperaron una de las lanchas usadas para escapar por la banda que asaltó a los temporadistas en Arapito, el viernes pasado a las 2:00 pm. Los delincuentes son conocidos en ese sector con los apodos Cotopita (señalado como líder del grupo), Ñero, Manito de muñeca y Henry.

    Más temprano:

    Siete hombres fuertemente armados asaltaron este viernes al mediodía a unos 300 bañistas que disfrutaban de un día de sol en playa Arapito, situada a unos 15 kilómetros de Puerto La Cruz, en los límites entre Sucre y Anzoátegui.

    Los sujetos, quienes portaban fusiles R-15 (armas de guerra), llegaron a bordo de un peñero llamado “Jakera”, a eso de las 12:00 del día y comenzaron a disparar al aire. Hombres, mujeres y niños se asustaron tanto que se escucharon gritos como sacados de una película de terror, relataron algunos testigos. Los hampones, usando pasamontañas, le ordenaron a todas sus víctimas mantener la calma, pues de lo contrario “correría sangre”. En actitud violenta uno de los sujetos, de voz muy ronca, le exigía a los ciudadanos abrir los bolsos y entregar sus pertenencias.

    Mientras el resto de los delincuentes apuntaba a los bañistas, uno de ellos revisaba decenas de carteras y bolsos de playa. Algo tembloroso, el antisocial colocaba dentro de un saco curtido los objetos de valor, entre los que se encontraban celulares y tabletas, según contó uno de los presentes.

    También robaron dinero en efectivo, cuya cifra no fue precisada, y hasta los documentos de propiedad de los vehículos. Incluso, un testigo comentó que se llevaron un perrito de raza que le quitaron de las manos a una niña.

    Rosa Acosta, una comerciante quien lleva más de 10 años laborando en el balneario, fue testigo presencial del suceso. Aún estupefacta por lo vivido, manifestó que los dueños de los kioscos llamaban a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para pedir auxilio, pero supuestamente nunca llegaron.

    “Los choros actuaron a sus anchas”, afirmó Acosta en tono de molestia. Añadió que los asaltantes estuvieron una hora en el área y ninguna autoridad se presentó para ayudarlos.

    A la 1:00 pm la situación aún no terminaba. El peñero en el que llegaron los ladrones no encendía y eso avivó los nervios de los ladrones. El grupo delictivo sometió a un pescador conocido cariñosamente como Cheo, lo despojaron de su embarcación “Cinco Hermanos” y luego huyeron a altamar. Los temporadistas también se marcharon en estampida, aterrorizados. Mientras que los lugareños, afectados por lo ocurrido, decidieron cerrar la troncal 9 para exigir seguridad.

    Troncos, cauchos y hasta cachivaches fueron colocados en la vía nacional. Los vecinos hicieron una cadena humana para evitar el paso vehicular.

    “El cuquín’ es el responsable”, decían a viva voz algunos moradores. Según los residentes, este es el nombre del integrante una banda de piratas de mar que presuntamente viven en playa Colorada y mantienen azotada a la población. El habitante Róger Acosta aseveró que en la zona hay sujetos que se dedica al robo de peñeros y yates en Arapo. “Los hemos denunciado ante las autoridades y nada”. A la protesta se presentaron efectivos de la Policía de Sucre y la Guardia Nacional, quienes mediaron con los ciudadanos.

    Sobre el caso se pronunció Gabriel Laclé, presidente de la Cámara de Turismo de Anzoátegui, quien afirmó que esta situación es una muestra más de que los planes de seguridad no funcionan.

    Dijo que le parece insólito que a plena luz del día y en una zona tan concurrida no haya habido ninguna autoridad para resguardara a los visitantes.

    Indicó que, de acuerdo con reportes, los antisociales utilizan peñeros con motores 45 o 75, muy rápidos, para cometer los atracos. “Había escuchado que abordan los yates, cuan piratas, pero no había conocido de robos como el de hoy (ayer)”.

    Al parecer, también asaltan a personas que salen de Plaza Mayor, en un día de tour.

    En la mira:

    El teniente coronel Jhon Winston Cárdenas, comandante del Destacamento de Vigilancia Costera N° 52 de la GNB, conoció del suceso y ordenó la búsqueda inmediata de los responsables. En la noche saldrían dos lanchas del componente castrense. Manejan información de que se trata de bandas procedentes de Punta Araya y Arapito (Sucre).

    Apuntó que no darán tregua y recordó que en lo que va de diciembre han procesado 27 actas penales sobre irregularidades en las costas, desde Boca de Uchire hasta Chacopata.

    Acción oficial:

    El Destacamento de Vigilancia Costera N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana no dará tregua a los piratas del mar. La institución, a cargo del teniente coronel Jhon Winston Cardenas, ha coordinado con Bolipuertos, Inea y Guarda Costas, acciones para proteger a los tanqueros y han tenido buenos resultados. “Es esencial que las personas denuncien al 0281-2633766 para que reciban respuesta inmediata”.

    Ministerio Público investiga el caso:

    El Ministerio Público comisionó a la fiscal 2° de Anzoátegui, Marina Rojas, para que dirija la investigación relacionada con el robo de 30 temporadistas en la isla Arapito, la cual se encuentra a 15 kilómetros de Puerto la Cruz, en los límites de la referida jurisdicción y el estado Sucre.

    Actualmente, la representante del Ministerio Público coordina las actuaciones que practican funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).


    Por: Lizardo Aguilar Rojas
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Polémica | Carabobo
    Sociedad | crisis
    Scouts | Sucesos
    Inseguridad | Cicpc
    Diario El Tiempo
    Puerto La Cruz, sábado 27 de diciembre de 2014

    el tiempo ve logo



    Tweets about “CARABOBO: Campamento Scout víctima de robo colectivo”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: