23.2 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaCicpc infiltro agentes “patriotas cooperantes”, para delatar a estudiantes

    Cicpc infiltro agentes “patriotas cooperantes”, para delatar a estudiantes


    Cicpc infiltró agentes“patriotas cooperantes”, para delatar a estudiantes

    A La sombra del gobierno…

     

    Desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez inició en Venezuela la modalidad del “sapeo” usando “patriotas cooperantes”, para delatar y apresar personas no afectas al Gobierno.

    Caracas.- Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC, por sus siglas en español), facilitaron la identificación de dos funcionarias infiltradas, que hicieron labores de agentes provocadores en las protestas contra el Gobierno de Maduro entre marzo y mayo de 2014, según informa el portal Venezuela Awareness.

    Las mujeres en cuestión participaron, con conocimiento de sus superiores -inclusive el ministro Rodríguez Torres-, en las manifestaciones de estudiantes en Chacao entre marzo y abril de este año. Manifestaciones que dejaron al menos 100 detenciones, entre ellos la del abogado venezolano Marcelo Crovato y otras personas más el 22 de abril del 2014.

    Estas funcionarias hasta el mes de mayo operaron como Agentes de Inteligencia para levantar información en los llamados “campamentos de estudiantes”, especialmente en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, donde facilitaron la detención de varios dirigentes estudiantiles y su posterior enjuiciamiento.

    ¿Quiénes son?

    La joven que se hacía llamar “Laprince”, es la detective Elizabeth Carolina Ramírez Vásquez, portadora de la cédula de identidad venezolana número 17.265.507, del estado occidente Trujillo donde nació el 15 de julio de 1986. Funcionaria activa del CICPC desde el 1 de diciembre de 2009. Actualmente, la detecitve está en proceso de ascenso a Sub-Inspector por el trabajo realizado, adscrita a la División contra el Terrorismo en Caracas.

    Por su parte “Bombón”, es la Sub-Inspectora Yulibel Contreras Ramírez, portadora de la cédula de identidad venezolana 17.440.413, residente del Valle al suroeste Caracas y nacida el 17 de septiembre de 1987. Ingresada al cuerpo policial el 16 de diciembre de 2008. Es también abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela en el año 2013.

    Ambas funcionarias son militantes activas de la tolda de gobierno, Partido Socialista Unido de Venezuela.

    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    Los “patriotas cooperantes” o “sapos” si existen:

    La figura del “patriota cooperante” es absolutamente ilegal en Venezuela, y todo funcionario público está obligado por la ley a identificarse en cualquier reunión política o partidista.

    Tampoco pueden instigar a cometer cualquier delito, a prestar falso testimonio o forjar pruebas para inculpar a ciudadanos en delitos comunes por cualquier causa especialmente por disidencia política.

    Una fuente del CICPC informó que ambas funcionarias participaron activamente en los disturbios con otros infiltrados, siendo quienes provocaron daños en las unidades antimotines de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, todo ello con la autorización del ex ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

    El uso de estos recursos es parte de la Escuela de Inteligencia Cubana, que seguía ejemplos de policía secreta comunista de la ex República Democrática de Alemania conocida como la Stasi.



    Casos Marcelo Crovato e Ignacio Porras:

    Las funcionarias ofrecieron conseguir armas por medios de otros intermediarios, ante el rechazo por parte de los manifestantes se vieron en la necesidad de señalar posibles objetivos entre ellos a Ignacio Porras, líder del grupo juvenil que fomenta la Ecología y Deporte además de la lucha contra las Drogas en la zona de Chacao a quien detuvieron en un allanamiento a su residencia.

    Elizabeth Ramírez o “Laprince” conformó un complot para la detención diez personas incluyendo al Dr. Marcelo Crovato a quien condujeron bajo engaño hacia la sede del cuerpo policial.

    Todos los detenidos en esta acción por causa de estas funcionarias fueron imputados por el Ministerio Público de Venezuela por preparación de actos terroristas, cargos que fueron desestimados por lo tribunales, sin embargo fueron llevados a cárceles comunes bajo fuertes medidas de seguridad.

    Sus declaraciones en el expediente aparecen signadas de manera anónima como “Agente 1” y “Agente 2”, sin que figure su nombre en las actas, hecho único en la historia venezolana pues ni siquiera en la época de las dictaduras se cometió tal violación de Derechos Humanos propio de los regímenes comunistas de Europa o Cuba.

    Elizabeth Ramirez y Yulibel Contreras con otros funcionarios infiltraron los grupos de estudiantes en los cuatro campamentos en Santa Fe, Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Avenida Francisco de Miranda y Plaza Bolívar de Chacao, ubicados entre Caracas y Miranda.

    Funcionarios policiales del CICPC denunciaron las acciones de los cooperantes y rechazaron el actuar de los “soldados políticos” por cuanto son militantes del PSUV incorporados a labores policiales de “Inteligencia” lo que estiman no es la esencia del organismo policial.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, martes 16 de diciembre, 2014

    diario las americas logo 2



    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: