19.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaGUÁRICO: Bajo dominio militar centro de operaciones de "El Picure"

    GUÁRICO: Bajo dominio militar centro de operaciones de “El Picure”


    GUÁRICO, Bajo dominio militar centro de operaciones de “El Picure”

    Militares tomaron el mando
    del fundo “El Apamate”

     

    Confiscaron propiedades de la banda de “El Picure”.

    Las investigacióesn oficiales se mantienen bajo reserva.

    Fuerzas élites de la GNB asestaron “contundente” golpe a “El Picure”.

    Los ocho cabecillas están plenamente identificados y el Gobierno irá por ellos en las próximas horas.

    Guárico.- En la ejecución de la “Operación Mellado” tras la captura de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure” y sus lugartenientes, así como el resto de la organización criminal, funcionarios de las fuerzas élites de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asestaron en las últimas horas otro contundente golpe a la banda de antisociales que tenía su centro de operaciones en el barrio Bicentenario, el mal llamado Concha de Mango en la población de El Sombrero del estado Guárico.

    Los efectivos adscritos a la 1ra Compañía del Destacamento número 342, perteneciente al Comando de Zona Nro. 34-Guárico, se trasladaron bajo fuertes medidas de seguridad, al fundo conocido como “El Apamate”, situado en la parroquia El Calvario.

    Allí confiscaron un lote de animales bovinos y otras especies presuntamente propiedad de Tovar Colina, siguiendo los lineamientos del general de Brigada Reynzer Rojas Omaña, comandante de la Zona Nro 34 de la GNB, confirmó el Tcnel. Carlos David Abreu Linares.

    A este individuo le confiscaron todas las propiedades que guarda relación con los integrantes de ese grupo. Los jefes castrenses calificaron la medida como un “golpe a la parte logística de la organización”.

    Se vincula a “El Picure” en un delito de acción pública como lo es el de legitimación de capitales, y el procedimiento desarrollado en el fundo, bajo los lineamientos de la Misión “A Toda Vida Venezuela”, fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 2da del Ministerio Público de Guárico.

    El Tcnel. hizo un llamado a la ciudadanía en general para que formule sus denuncias en el organismo de seguridad más cercano y que están a su disposición los números telefónicos de los cuadrantes que están bajo responsabilidad de la GNB (0416-609.81.28 y 0416-609.86.66).

    Por otro lado, se dijo que las fuerzas especiales se mantienen activas en Concha de Mango realizando sus patrullajes y verificando vehículos sospechosos. La población está agradecida con la presencia de los militares pues se les garantiza la seguridad a los ciudadanos.

    La gente de bien pide que la Guardia Nacional se quede por siempre en esa población y así será, pues el gobernador de Guárico, capitán de Navío Ramón Rodríguez Chacín, en su reciente visita a esa jurisdicción, sentó las bases para la instalación del Destacamento de los Comandos Rurales número 349 en el barrio Bicentenario.

    No tiene escapatoria José Antonio Colina Tovar:

    Hay un dicho muy cierto que se expresa textualmente: “Lo fácil se pierde ligero”, y ese refrán “le cayó como anillo al dedo” a la organización de criminales liderada por un peligro delincuente identificado como José Antonio Tovar Colina, conocido en su mundo como “El Picure”, vinculada directamente en los delitos de tráfico de droga, trata de blanca, prostitución de menores, compra y venta de armas largas, al cobro de vacuna a los ganaderos y empresarios del estado Guárico y del sur de Aragua, asimismo mencionado en una cadena de homicidios en perjuicio de ciudadanos de bien y funcionarios del Cicpc y demás cuerpos policiales.

    Igualmente de sembrar, según la opinión del gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, falsos valores en los niños del barrio Bicentenario, el mal llamado Concha de Mango, ubicado en la población de El Sombrero del municipio Julián Mellado.

    Cuando nos referimos al refrán “Lo fácil se pierde ligero”, pues resulta que el gobierno regional, con la ayuda del Ejecutivo Nacional, bajo el mando del presidente Nicolás Maduro y las fuerzas élites de la Guardia Nacional Bolivariana, actuando en el operativo de captura denominado “Operación Mellado” mantienen al acecho a los criminales que pretendieron imponer su ley vulnerando el Estado de Derecho que le corresponde a la República Bolivariana de Venezuela.

    Testaferros:

    De acuerdo a una información filtrada de fuentes ligadas a la investigación y previa confirmación de fuentes oficiales que se mantienen bajo reserva, pues así lo amerita el asunto, el Estado venezolano, cumpliendo con los trámites de rigor, procedió a la confiscación de propiedades y bienes materiales de Colina Tovar y su grupo de antisociales.

    Durante la tarde del martes, se informó que las fuerzas especiales tomaron el mando y control de dos fincas, así como un lote de mautes y vacas, cuyos bienes fueron adquiridos con dineros mal habidos provenientes del narcotráfico y al cobro de vacunas.

    Una de esas propiedades, según fuentes citadas, se ocultaba el peligroso delincuente cuando lo acorralaban los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas e incluso planificaba sus ataques morteros y asaltos a importantes empresas del estado Guárico.

    Hoy esos espacios agrícolas y asimismo el barrio Bicentenario están bajo dominio de las fuerzas élites del Estado venezolano. Asimismo, vale resaltar, que los silos de El Sombrero que estaban abandonados, y que fungía últimamente como dormitorio provisional de la organización de antisociales ante el acoso de la GNB, será instalado el Destacamento de los Comandos Rurales Nro 439, según las instrucciones del gobernador guariqueño.

    Vale indicar que los militares, durante la “Operación Mellado” localizaron en esa edificación un lote de colchonetas y sabanas, así como prendas íntimas femeninas, vaselina y pastillas. Los sujetos, todos ellos plenamente identificados, huyeron de la zona y se internaron hacia las montañas.

    Se destaca entonces que todas las entradas y salidas de Concha de Mango e igualmente de la población de El Sombrero se observa la presencia del dispositivo especial. Los militares revisan cualquier vehículo y los sospechosos son trasladados hasta las instalaciones de la Base Militar Aeroespacial capitán Manuel Ríos, en donde son interrogados. Quienes no tengan vínculos directos ni mucho menos indirectos con la organización de “El Picure” quedan libres.

    Durante el trabajo de investigación periodística en el barrio Bicentenario, se consultó la opinión de algunos vecinos y temerosos ante cualquier represalia prefirieron omitir sus nombres, señalaron que daban gracias al gobierno regional y nacional de mandar a las fuerzas especiales a esa comunidad golpeada por la banda.

    “Como tenemos a la GNB, ahora salimos desde tempranas horas de la madrugada a la ciudad de Caracas, en donde trabajamos y asimismo, nuestras mujeres realizan sus ejercicios para mantenerse en forma físicamente”, señaló uno de los consultados.

    Continúo señalando que “la gente del barrio está contenta con los militares y un grupo muy reducido se opone a la presencia de los cuerpos de seguridad”. A través de este medio felicitaron a quienes plantearon la toma del municipio Julián Mellado.

    osé Antonio Tovar Colina planificaba sus asaltos en esta zona agrícola, según la denuncia

    Ante el acoso de las fuerzas especiales, los miembros de “El Picure” pernoctaban en horas nocturnas en los silos de El Sombrero.
    José Antonio Tovar Colina planifica sus asaltos en esta zona agrícola, según la denuncia.

    ¿Dónde esta “La caleta”de la banda?:

    Asimismo se tuvo información oficial que Tovar Colina y sus compinches no tienen registradas cuentas en los bancos privados y públicos del Estado venezolano. Se presume el uso de testaferros y serán investigados hasta sus últimas consecuencias. La organización maneja su dinero en efectivo.

    Los investigadores se preguntaron: ¿Dónde tienen la caleta? Se sospecha que esté enterrada o sino oculta en un bunker. Manejan la fortuna mal habita como lo hacía el cartel de Medellín, cuyo líder era Pablo Escobar Gaviria, muerto en un enfrentamiento con militares de la República de Colombia.

    Al parecer, “El Picure” quiso adoptar su táctica al estilo de Escobar Gaviria y le salió el tiro por la culata, ya que el gobierno regional, luego de un año de labores de inteligencia, procedió a cortar ese mal por la cabeza. La intención es la de asfixiarlo económicamente y neutralizar todas las operaciones delictivas. Hay un trabajo previamente planificado.

    Todos los productores y empresarios se mantienen a la expectativa, pues consideran que sus denuncias ya tienen eco en las políticas del gobierno nacional y regional. Es así como surge el progreso de los pueblos, consideran los que generan empleo.

    Se oponen a los comandos rurales:

    No todo resultó “color de rosa” para el gobierno de Guárico y los comandos de élites de la Guardia Nacional Bolivariana. Resulta que un grupo de vecinos se apostó a la entrada de los silos de El Sombrero, en donde escenificaron una protesta en contra de la instalación de los Comandos Rurales de la GNB en Concha de Mango.

    Denunciaron que los militares en vez de resolver el problema, se agrava con el pasar de los días. Los manifestantes solicitaron a los periodistas de este medio elevar su malestar públicamente y esperan tener una respuesta del gobierno nacional.

    Vilmar Salazar y María Ruiz se quejaron que los guardias nacionales ingresaron a sus casas destruyendo los corotos, llevándose la comida y causando daños a las viviendas.

    Incluso maltrataron a niños, adolescentes y personas de la tercera edad, buscando a unos presuntos delincuentes. Metieron presos a muchos inocentes y no sabemos dónde los tienen privados de libertad.

    Por su parte, José Sandro dijo que uno no puede transitar por las calles llevando la comida a nuestros hogares, porque se consigue a los guardias y nos quitan el pan de cada día.

    Los protestantes denunciaron ante los periodistas que alrededor de 300 detenciones ilegales se produjeron durante el fin de semana y comienzo de ésta y muchos de ellos les sembraron droga y armas de fuego. Se preguntó: ¿Cuál es el Estado de Derecho?

    A vox populi pidieron que el gobierno retirara de la zona a los Comandos Rurales de la Guardia Nacional. Sin embargo, el gobernador de Guárico anunció que ese componente se instaló para siempre en esa comunidad para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.


    Por: Luis Antonio Quintero
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Maracay
    Homicidios | Secuestro
    El Siglo/El Periodiquito

    el siglo logo


    Tweets about: GUÁRICO: Mas de 40 detenidos tras razzia contra “El Picure”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: