22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaJuan José Caldera: "Mi padre nunca votó por Hugo Chávez"

    Juan José Caldera: “Mi padre nunca votó por Hugo Chávez”

    Juan José Caldera, “Mi padre nunca votó por Hugo Chávez”

    “Mi padre cumplió a toda cabalidad
    el que no cumplió fue Chávez…”

     

    Entrevista a Juan José Caldera.

    [D]ecir que mi padre es el “responsable de llegada al poder de Hugo Chávez es una irresponsabilidad”, afirmó Juan José Caldera, hijo del ex presidente venezolano Rafael Caldera, quien durante su último periodo constitucional (1994-1999) firmó la suspensión del proceso penal que enfrentaba Hugo Chávez por su participación en la intentona golpista de 1992 contra Carlos Andrés Pérez.

    Tras los señalamientos contra su padre por la decisión sobre el proceso judicial que enfrentaba Chávez, Caldera decidió escribir el libro “Mi Testimonio”, donde relata su experiencia al lado de quien fuera presidente Venezuela por dos periodos constitucionales y para responder a quienes cuestionan la gestión de su padre y madre, Alicia Pietri de Caldera.

    “Quiero dar testimonio de lo que para mí es una bendición de la providencia por haber nacido y crecido al lado de una pareja excepcional. Además quiero especialmente dejar constancia a la juventud de Venezuela que está formándose y que merece algunas respuestas a muchos señalamientos que se han hecho contra mi padre”, subrayó.

    De acuerdo con Caldera, su padre cumplió con su deber en ese entonces: pacificar a Venezuela, que se encontraba sumergida en una crisis política y económica a finales de la década de los 90.

    “En el libro hay un capitulo que se llama La pacificación, allí explico que Caldera asumió la presidencia en el año 1994 en medio de una crisis social y económica muy profunda, tan profunda que la gente dudaba que, a pesar de la experiencia política, mi padre podría solventar la situación”, comentó.

    “La intentona de Chávez fue dos años antes de que mi padre asumiera la presidencia. Ya para ese momento Carlos Andrés Perez, el antecesor de mi padre, había puesto en libertad a varios oficiales involucrados en la intentona golpista. El propio ministro de la Defensa del Gobierno de Pérez visitó a los oficiales detenidos y dijo que abogaría por su libertad”, reveló.

    Caldera afirmó que su padre cumplió con su responsabilidad y que el que no cumplió fue Chávez.

    “A Caldera [padre] le tocaba pacificar el país y por eso mi padre decidió sobreseer la causa que enfrentaba Chávez. Mi padre decía en una entrevista de prensa que él había cumplido con su deber, el que falló fue Chávez. Por eso decir que mi padre es el responsable de la llegada del chavismo al poder es una irresponsabilidad, además nunca votó por Chávez”, aclaró.

    Chávez en la presidencia:

    Agregó que su padre fue crítico de la gestión de Chávez durante sus primeros mandatos. “No estuvo de acuerdo con el referéndum para la reforma constitucional. Mi papá sostenía que el pueblo venezolano está arraigado con libertad. Actualmente en el país vivimos una amenaza de vivir algo similar a lo que viven los cubanos. Hasta el momento no se ha concretado por el rechazo del pueblo al Gobierno”, apuntó.

    Gobiernos difíciles:

    Caldera recuerda que enfrentar la crisis social y económica fue el principal desafío que tuvo que asumir su padre al frente de presidencia.

    “En los capítulos trato de explicar lo difícil que fueron sus dos gobiernos, especialmente por no contar con apoyo del Parlamento y el último con una crisis económica terrible. A pesar de eso, mi padre pudo pacificar el país, enfrentó una caída de los precios del petróleo que llegaron a estar a 15$, tuvo que hacer ajustes en el precio de la gasolina y nunca se produjo ningún estallido”, puntualizó.

    Caldera cree que Venezuela va a enfrentar un año 2015 con muchas dificultades: “El próximo año va a ser muy duro, confuso, porque cualquier cosa puede pasar. Lamentablemente, el país está dirigido por gente muy mediocre”.

    “El texto está al precio más bajo del mercado porque no hay intenciones de lucro. Desde el 22 al 26 de diciembre va a estar gratis la versión digital y me gustaría que los jóvenes puedan leerlo”, explicó.

    Quienes deseen adquirir el libro Mi Testimonio, lo pueden encargar en sus versiones digital e impresa en Amazon.com.


    Por: ORIAN BRITO PEÑA
    obrito@diariolasamericas.com
    @OrianTw
    Politica | Opinión
    MIAMI-DIARIO LAS AMERICAS
    sábado 21 de diciembre 2014

    diario las americas logo 2



    Tweets about “ORIAN BRITO PEÑA: Cuando la salida es Maiquetía”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: