29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMADURO: Quiero ir a Disney

    MADURO: Quiero ir a Disney


    MADURO, Quiero ir a Disney

    Maduro convoca marcha en repudio
    a las sanciones de EEUU

     

    Maduro, convocó a los venezolanos a una movilización para el próximo lunes 15 de diciembre.

    Maduro también arremetió contra Obama al acusarlo de ser “cómplice del asesinato” de negros en Estados Unidos y de ser “cómplice de las amenazas contra Venezuela”.

    Maduro, llamó hoy a una marcha en “repudio al imperialismo” de Estados Unidos el próximo lunes en Caracas en respuesta por las sanciones que el Congreso de ese país aprobó contra funcionarios venezolanos esta semana.

    “Están enloquecidos porque el monstruo de Ramo Verde está preso y va a seguir preso (…) y la justicia debe ir a fondo y castigar los asesinatos de los cuales es el autor”, dijo al referirse a López, al que nunca mencionó por su nombre.

    Desde el alto gobierno señalan que los Estados Unidos corre peligro de una Hecatombe + IVA por una forma de extracción de petróleo que mientan fracking. Y dice uno: si nuestro propósito es acabar con el imperio, ¿qué hacemos nosotros previniéndoles acerca de que les viene un terremoto, en vez de callarnos la boquita y dejar que se hundan definitivamente? (Laureano Márquez dixit.).

    Caracas.- Luego de que conocerse que el Congreso de EEUU aprobó sanciones contra funcionarios venezolanos que consideran han violado los Derechos Humanos en el país, el presidente Nicolás Maduro convocó este viernes a una movilización para el próximo lunes en rechazo a las mismas.

    “Ustedes saben que los EE.UU. están amenazando a Venezuela (…). Yo quiero que la respuesta a los EE.UU. sea como siempre ha sido la patria del libertador (Simón) Bolívar. Una respuesta de dignidad, por eso yo convoco (…) a la gran marcha el próximo lunes 15 de diciembre. A la marcha de repudio al imperialismo”, afirmó Maduro.

    “A la marcha antiimperialista del pueblo de Venezuela. Con una sola consigna: a Venezuela se respeta”, continuó el Ejecutivo en un acto político en Caracas transmitido en cadena de radio y televisión.

    El Congreso estadounidense dio luz verde este miércoles a una ley que, de entrar en vigor, congelará activos y prohibirá emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con los episodios de violencia que vivió el país caribeño en las manifestaciones de principios de año.

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé firmar estas nuevas sanciones a Venezuela, indicó este viernes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, sin dar detalles de cuándo pondrá su rúbrica.

    El martes pasado Maduro ofreció un discurso en el que dirigió unas palabras a Obama y le advirtió de que su país saldrá “muy mal parado” si el Senado de Estados Unidos impone sanciones a Venezuela.

    La oposición venezolana se pronunció el jueves acerca de estas sanciones aprobadas y pidió a los posibles castigados que den una explicación sobre esta situación.

    El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que de lo que se trata es de “sanciones contra malandros (delincuentes) (…), contra tipos que usando el poder hayan violado los derechos humanos”.

    Acusó al presidente venezolano de salir en defensa de “violadores de derechos humanos” y aseguró que el presidente venezolano “sale a la defensa de sus funcionarios (…), de quienes han incurrido en esas conductas, y, si los está defendiendo, es porque está de acuerdo con ellos, porque es solidario con esas violaciones de derechos humanos”

    “Vamos a la calle con una consigna: ¡el pueblo se respeta!”, dijo el mandatario asegurando que estas sanciones son para toda Venezuela, hecho que los voceros del gobierno estadounidense han desmentido en varias oportunidades.

    Maduro también arremetió contra Obama al acusarlo de ser “cómplice del asesinato” de negros en Estados Unidos y de ser “cómplice de las amenazas contra Venezuela”.

    Estados Unidos mantiene relaciones tensas con Venezuela que en 2010 llevaron al retiro de embajadores y en los últimos dos años han sido expulsados al menos ocho diplomáticos estadounidenses.

    La movilización tiene como fecha este próximo lunes 15 de diciembre, aunque hasta el momento se desconocen los puntos de recorrido.


    Por: Redacción
    Redacción/R24/EFE
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Homicidios | Cicpc
    Diplomacia | Cancillería
    viernes 12 de diciembre de 2014


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: