23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMARACAY: Busetas trabajan hasta las 6:30 pm por seguridad

    MARACAY: Busetas trabajan hasta las 6:30 pm por seguridad


    MARACAY, Busetas trabajan hasta las 6;30 pm por seguridad

    Impunemente roban busetas
    en estado Aragua

     

    20 atracos diarios a busetas de Libertador.

    Hampa se dedica al robo de busetas y residencias.

    Después de las 6: pm hasta las 11: pm, trabajan los taxis mal llamados “piratas”.

    Al menos tres robos colectivos ocurren a diario en busetas de Palo Negro y Santa Rita.

    Maracay.- Transportistas de la línea TurmeroMaracay denunciaron constantes robos a usuarios y trabajadores. Asimismo, decidieron trabajar hasta las 6:30 pm en el Terminal de Maracay para palear los altos índices de inseguridad.

    Jairo Castillo, trabajador de la línea de transporte indicó que “son muchos robos, estamos bien perjudicados por la inseguridad. Recientemente compañeros de trabajo fueron golpeados y hasta desnudados por delincuentes”.

    “Diariamente se montan como si fueran usuarios y luego sacan su pistola y le apuntan a todo el mundo”. La inseguridad no tiene hora ni lugar específico en el trayecto, sin embargo, esperan que trabajando de 4:00 am a 6:30 pm disminuya la situación.

    Castillo destacó que “esto es un problema de todas las líneas, no somos nosotros nada más”. Más de 300 autobuses conforman la flotilla y la medida afectaría alrededor de 9 mil personas que se movilizan diariamente por el puerto terrestre de Maracay.

    Maracay evalúa tomar la misma medida:

    El presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), Elpidio Mora, informó que los transportistas de las rutas que circulan dentro de Girardot y MBI, evalúan la posibilidad de ajustar el horario de trabajo durante las fiestas, debido a la gran ola de inseguridad que se vive en ambos municipios. Recordó que recientemente un transportista recibió un disparo y el colector resultó herido; asimismo, diariamente muchas unidades son asaltadas por delincuentes durante sus recorridos.

    Palo Negro y Santa Rita:

    Los conductores piden con urgencia operativos severos de seguridad por parte de la Policía de Aragua para evitar esta ola desenfrenada de delitos que se suscitan con mayor intensidad desde hace tres meses. De seguir los robos, los transportistas se irán a “Hora Cero”.

    Colectores, conductores y usuarios son sorprendidos a diario con pistolas -en la mayoría de los casos- cuchillos y hasta “a puñetazo limpio” por parte de delincuentes organizados, quienes en su afán por robar, interceptan las unidades por puesto una vez que salen del Terminal de Pasajeros de Maracay.

    En lo que respecta a los robos suscitados en la Ciudad Jardín, Alexis Abello, secretario general de la Línea Unión Santa Rita, contó que la mayoría de los asaltos se dan “en la esquina de la cauchera El Trébol y también cerca de la Curva del Diablo (avenida Aragua)”.

    Apuntó que a pesar de estar conscientes de la diversidad de veces que los trabajadores de la línea han sido víctimas de los amigos de lo ajeno, la desesperación por denunciar se debe a que esta situación ya escapa de sus manos. Y es que cada vez se agrava más desde hace un aproximado de tres meses cuando son atracados de tres a cuatro veces por día.

    Otro de los adscritos a la organización de transportistas, Luis Abello, contó su historia. “Hace dos días me robaron a punta de pistola y golpearon a algunos pasajeros porque no se querían dejar robar. Uno de ellos resultó hasta con una herida en la cabeza y a otro le dieron un puñetazo”, aseguró.

    En su caso, detalló que hace poco más de un año recibió un disparo por parte de unos delincuentes que cometieron un robo en la camioneta en la que laboraba.

    Además contaron que en varias oportunidades los funcionarios de la Policía de Aragua pasan durante los atracos y no se detienen a pesar del llamado de los transportistas.
    “Varias veces nos ha pasado que mientras nos roban les hacemos cambio de luces y no se paran. Es la única forma de alertarlos porque de lo contrario nos pueden matar”, dijo Abello.

    Terror entre conductores:

    Por su parte, Isaac Gutiérrez, también miembro de la línea, precisó que la situación afecta a una nómina de 300 a 400 trabajadores que forman parte de la organización de transportistas y exponen su vida al momento de un atraco.

    “Nos roban hasta sin pistola. Lo que más les gusta es intimidar a los pasajeros para que les den todo lo que tienen y si no les dan, les pegan”, indicó.

    Enfatizaron que los delincuentes golpean a los usuarios sin clemencia alguna y a las mujeres las amenazan con violarlas de no cooperar en el robo.

    Impunemente roban busetas en Aragua

    Los Pobres trabajan duro, tienen que madrugar todos los días, luchar en una batalla campal para vivir la experiencia
    ingrata de ser asaltados en una buseta, llegar agotados en la noche a la casa para ver si queda agua en el tambor.

    Impunemente roban busetas:

    Al menos veinte robos diarios a unidades de transporte público se reportan en el estado Aragua, ante unos cuerpos policiales que pareciera estar impotentes ante es nuevo tipo de delito que adoptó la delincuencia en la región.

    Durante un trabajo que realizamos con varias víctimas presenciales de este delito que día a día sigue creciendo, nos manifestaron que el modus operandi sigue siendo el mismo, se suben tres sujetos; uno, se ubica cerca del chofer; otro, en el medio y otro en la puerta de atrás, de modo que al desenfundar sus armas les permita poder cargar con todas las pertenencias y dinero de los pasajeros. Otro es que seleccionan preferiblemente a mujeres y las roban sentadas en sus asientos sin que nadie pueda ver el atraco.

    Al trasladarnos en la ruta La Encrucijada – La Victoria, conocimos que al menos tres robos se cometieron la semana pasada, mientras que en la ruta La Victoria – Las Tejerías el robo fue de al menos 6. Pero donde se ha visto casi a diario y con mucha violencia, según varias víctimas, ha sido en la ruta La Victoria – La Encrucijada, después de las 6pm hasta las 11pm, horario en que trabajan los mal llamados “piratas”, quienes están presentando un servicio que ha sido abandonado por las líneas de transporte público tradicionales como lo son Unión Venezuela, Turmero – Maracay, Coleguay, Caminantes y Unión Tejerías.

    Aquí supimos que se cometen hasta dos robos diarios, los sujetos actúan de manera impune al ver como ningún cuerpo policial patrulla la carretera Panamericana a partir de las 6pm, teniendo ellos el “terreno y tiempo libre” para cometer sus atracos, sino también lesiones a quien se niega a ser robado de sus pertenencias o único pasaje para llegar hasta sus hogares luego de una jornada de trabajo.

    Ante estos hechos, los ciudadanos se preguntan qué realmente está pasando con los patrullajes, puntos control, trabajos de inteligencia para desarticular a estos asaltantes violentos que sin duda alguna actúan como si en Aragua no hubiera ley.


    Por: Jonás Moraos
    Johana González
    jmoraos@elperiodiquito.com
    jgonzalez@elperiodiquito.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | TSJ
    Secuestro | Cicpc
    Ciudadanos | Sucesos
    viernes 19 de diciembre de 2014

    periodiquito-logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: