27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasMIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse

    MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse


    MIGRACIÓN, Venezuela, la alegría triste de expatriarse

    ¿Porqué me voy de Venezuela…?

     

    Hola mi nombre es Rafael Astudillo. Mis padres son venezolanos, del Estado Aragua, mis abuelos de Anzoátegui y mis bisabuelos eran del Estado Sucre.

    [M]e voy, me cansé de esto, si hubo una guerra me doy por perdido y me voy para el norte, me espera un trabajo en un Mc Donalds, ganando por mes lo que no lograba ganar aquí en 4 meses como profesor universitario. A alguien le interesa saber el porqué me voy y solo quiero dejar por escrito los motivos, para que después no digan que dije algo diferente.

    Aquí voy:

    -Me gustaba ver RCTV y la Radio Rochela por la TV, y uno que otro programa de Venevisión. El régimen se encargó de desaparecer todo eso, y por eso en mi casa ya no prendemos el televisor nunca.

    -Las arepas y las hallacas eran mi pasión, pues resulta que es más fácil conseguirlas en el norte, que aquí.

    -Me gusta la música llanera, pero por dios! no todo el día y en todas las emisoras de radio! Cómansela si quieren pero no me la calo, porque me gusta también la música internacional.

    -A pesar de que la gasolina aquí es más barata, en el norte no gastaré todos los meses una fortuna cambiándole los amortiguadores a mi carro, ni los filtros del motor, porque allá es de mejor calidad, por lo que a pesar de que pagaré la gasolina miles de veces más cara, al final me saldrá mucho más barato con el poco mantenimiento de mi vehículo.

    -Mis hijos llegaron de la escuela con un libro con la cara de Chavez… desde ese día no los volvía dejar ir a la escuela y los educo en casa. En el norte podrán aprender la historia de los Estados Unidos, que debe ser mucho más bonita que esta mierda chavista.

    -Me atracaron 3 veces este año, y el año pasado me robaron la Explorer a punta de pistola….Los choros me dijeron cuando se fueron, que si no tenía Explorer podría utilizar Firefox. hasta payasos me salieron, pero me dejaron vivo.

    -Mi mujer se ha convertido en una sifrina. Ahora solo espera a que convoquen alguna marcha para ir a hacer bailoterapia, Ya no trabaja desde hace 10 años, y pretende que yo la mantenga porque tiene miedo de salir sola! que les parece?…

    -La mayoría de mis amigos ya se han ido, unos para Europa, otros para Australia, otros para Canadá, Con quien voy a salir a tomarme unos palos? con el vecino chavista? que va!

    -No tengo las marcas de comida que quiero usar. Últimamente me baño con un jabón boliviano, un champú de Ecuador y hace días me compré una afeitadora que tenía las instrucciones en portugués, y los cabezales solo los venden en brasil, así que perdí esos reales!

    -Me encontré a un amigo que no veía hace algunos meses y le pregunté por la familia, y apenas me dijo que él fue el único sobreviviente a un atraco….Luego se fue caminando como un zombie sin decirme más nada.

    -Invadieron el terreno que tenía aquí al frente de la urbanización. Ahora para salir a trabajar tengo que esquivar las balas y las piedras. Los borrachitos se han adueñado de la puerta de mi estacionamiento.

    -Ayer me fui a comprar unos pantalones y me obligaron a comprar 3 pares de interiores por cada pantalón que comprase, y ahora los tengo guardados, porque son de esos “cuello de tortuga” que ya no se usan….si alguien los quiere que me avise.

    -Tenía una cuentica en el banco ganando intereses desde hace 5 años, y yo ya me imaginaba que estaría rico! solo que no me acordaba que en total eran 2 millones de bolívares de los viejos, de un carro que había vendido hace 8 años. Al retirar el dinero me dieron 2500 Bolívares de los nuevos y simplemente no puedo comprar nada con ellos. Los ahorros de mi vida no sirvieron para nada.

    -Ya no recuerdo cómo era para comer en un restaurante, tampoco recuerdo como eran los conciertos en El Poliedro ni las fiestas de Fin de Año. Se me olvidó también cómo era agarrar un fin de semana para ir a Margarita. Aveces creo que ya ni esa isla existe.

    Bueno ante esto quiero despedirme de ustedes. No sin antes informarles que cuando esté establecido en el norte no quiero que me molesten pidiéndome palancas para entrar a trabajar en el Mc Donalds, ya que a mi nadie me ayudó, así que jódanse ustedes como yo me jodí. Espero visitarlos dentro de 20 o 30 años cuando Maria Gabriela sea presidenta y permita la entrada de aviones turísticos.

    Cuando vaya de visita les llevaré Susys y Cocosetes, que en el norte se consiguen como arroz.

    *Publicado por Paola en: “Como Emigrar”, Opinion.

    Por: Rafael Astudillo
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Migración | Cancillería
    Caracas, jueves 4 de diciembre, 2014

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: