19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte II)

    ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte II)


    ROBERT ALVARADO, En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte I)

    “En memoria a los 43 estudiantes
    asesinados por el régimen…”

     

    Cosas que recuerda un hecho a través de un objeto que regala la vida para que el que lo recibe se acuerde.

    [S]igo en esta segunda parte de este baúl de los recuerdos y me pongo a cantar una canción llamada Poema de los hermanos Arriagada, …Es el cantar de un pajarito, que vive fuera de su nido… como dije en el pasada entrega así sean buenos o sean malos pero sigamos adelante.

    Sigo sacando de este baúl sobre el caso en el esclarecimiento de diversos aspectos sobre la masacre ocurrida en la población tachirense de Campo C. Por eso, en esta entrega resaltaré elementos de convicción recabados en un trabajo de investigación que revela quienes son los verdaderos autores del hecho acaecido la noche del 30 de mayo de 2008. Ángel Ricardo Delgado Suarez, Eduardo Richard Cañizales, Jhoan Manuel Castellanos Cárdenas, Víctor Orlando Carrero Moreno, Jimmy Jackson Nieto Ortega, David Jesús Zapata Quiroz, Jesús Alfonzo Nieto Ortega y Yumar Orlando Sánchez Palencia, NO tomaron parte en los hechos por los cuales los condenaron a 30 años de prisión. Una fuente judicial que habló bajo condición de anonimato, aseguró que Vilma María Fernández González, Jueza Rectora del Poder Judicial del estado Barinas y Jueza Presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, “fue quien acordó esa condena con un juicio a cargo de Nerys Odalis Carballo Jiménez y una sentencia suscrita por María Carla Paparoni”, sus colegas Ana María Labriola y Trino Rubén Mendoza estarían al tanto de eso, y todo apunta a que supuestamente Vilma recibió órdenes de arriba de este caso emblemático como dicen los jueces mencionados y otros que laboran en el circuito penal de Barinas, quienes la descalifican a ella de su vida privada que no voy a comentar en esta columna, pero único lo que sí puedo decir es que ella aspira ser “Magistrada del TSJ” es decir al servicio de la revolución, como lo veremos a continuación. Esperemos que el año 2015 se logre el esclarecimiento del caso.

    Sigo sacando de este bello baúl es algo desde hace varios meses atrás, la MUD venía con problemas intrínsecos dentro de la Mesa de la Unidad producto de disputas internas, por la crisis política que lleva nuestro país. Desde su historia con tantos males como: Desabastecimiento, inflación, corrupción, inseguridad, campos abandonados, éxodo de jóvenes profesionales entre otras cosas. La MUD no dice nada al respecto solo dentro de la oposición sale voces emergentes y con unos nuevos liderazgos de relevo como María Corina Machado y Leopoldo López. Que estos nuevos líderes tienen a los cogollos de partidos en el caos políticos. En donde los voceros de la MUD se ven desplazados por ellos y salen en unas renuncias como: Ramón José Medina y Ramón Guillermo Aveledo. No quiero parecer como dice aquello “del árbol caído saquemos leña” Lo mejor que le puede pasar al país, es la desaparición de esa mal llamada MUD, llena de politiqueros oportunistas, ponzoñosos, ineptos corruptos, con ansias de poder a como dé lugar, sin un proyecto claro de país, sin ideas y un bla, bla, bla… interminable. Sin olvidarme fue el mismo Aveledo, dijo:”la nacionalidad” de maduro no tiene importancia que esa no era la vía… Espero con el nuevo secretario cambie el rumbo de la oposición para elegir a los nuevos curules de diputado Asamblea Nacional periodo 2015-2020

    Recuerdo de este baúl es cuando utilice un título “Cuando quiero llorar no lloro” para mi columna que fue del escritor venezolano Miguel Otero Silva, publicada en los años 1970. Se le considera una de las más importantes dentro de la obra de Otero y de la literatura venezolana en general. Uso este calificativo en ver como una sociedad llora por la muerte de un actor estadunidense Robín Williams. Fueron al menos, 36 años disfrutando de su talento. Fue con su trabajo, un invitado permanente en velada familiar a través de la televisión.

    Mork & Mindy, fue la serie entre 1978 y 1982. Unas de sus películas llevadas al Cine Moscú a Nueva York. http://goo.gl/Qsc4Yc Nunca olvidaremos sus películas, en especial Patch Adams, un médico muy especial que curaba con su alegría y con la risa. Se fue un gran hombre que trajo muchas risas a nuestras vidas, pero se nos fue el gran Robín Williams.

    Sigo y saco de este baúl una carta que escribe el dirigente politico Pablo Medina la cual hice una columna “Pablo sí tiene quien le escriba” por lo cual uno escribe cartas a muchas en forma abierta o privada a los líderes del mundo por la crisis política que está pasando Venezuela, por la cual no se oye respuesta alguna, solo un silencio y una agonía vive en el escritor. Por eso llamo a la atención maravillosa obra de Gabriel García Márquez http://goo.gl/xcK4Jh “El Coronel no tiene quien le escriba”. Un hombre de buena fe y bastante ingenuo, vive en su pueblo esperando 15 años para recibir su carta de jubilación, o sea, la pensión que le va a cambiar su fortuna.

    Con la inconformidad con un sistema gubernamental de la época en no recibir respuestas negativas o inesperadas de la vida cotidiana, ya El Coronel sintiendo temor, miedo o insatisfacción que más tarde en la narración de la novela se refleja en la resignación y la pérdida de la esperanza. Cosa paso con Pablo Medina pero en meses atrás un venezolano le envía una carta al presidente de los Estados Unidos Barack Obama http://goo.gl/KSZh7M y le respondió en forma abierta como es a Pablo Medina, y la dio a conocer semana pasada una comunicación que recibiera del Presidente Obama, con fecha 5 de agosto de 2014 en la que manifiesta su preocupación por la situación política que vive Venezuela y afirma Pablo Medina antes los medios en esa carta Obama pide la liberación de los manifestantes detenidos “Como un paso necesario hacia la paz y el progreso”. El mismo Pablo Medina dio a conocer el Bloque de unidad nacional que fue el único venezolano en responderle y hoy el presidente de USA, le prometió y le cumplió sancionaron algunos funcionarios del gobierno de Maduro con violaciones Derechos Humanos.
    Resolucion ONU.
    Resolucion ONU.

    Sigo y saco de este baúl con “La mancilla ONU en el Consejo de Seguridad” nuestra Venezuela ha sido sonada en la ONU en varias ocasiones con una resolución por parte del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de DD.HH. de la ONU, en la que decreta http://goo.gl/qXbEbe que el Estado venezolano debe liberar de inmediato a Leopoldo López y entre otros presos políticos. Fue premiada por el mismo órgano internacional dándole ingreso al gobierno de Maduro http://goo.gl/8IWbzQ como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU, para el periodo 2015-2016. Como la ven un gobierno que viola los derechos humanos.

    Mas saco y saco de este baúl recordemos “La niñera de alto calibre” nos enteramos por los medios comunicaciones, una niñera de nombre Yaneth del Carmen Anza estuvo involucrada en un incidente que la mantuvo detenida por las autoridades brasileras por llevar en una maleta un arma que pertenecía a Elías Jaua, según las propias declaraciones del ministro, quien es el empleador de Anza.

    La niñera llegó la noche del viernes 24 de octubre de 2014 al Aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, procedente de Caracas. Según “portaba un revólver calibre 38 con munición en el interior de su maleta. Supuestamente se la llevo equivocada la maleta. Después que salió la noticia y se supo a fondo es que una niñera y una suegra agarraron una colita de Pdvsa exclusiva para ellas. Que la niñera cargaba el arma de Jaua y en Maiquetía ni cuenta se dieron. http://goo.gl/ZnWhTO Que la niñera ha viajado más que un canciller o un oligarca burgués, según su propio Facebook. Que la esposa del hombre que estuvo a cargo de montar la Misión Barrio Adentro en Venezuela no se atiende ni en los CDI, que según ellos tienen los equipos y médicos más avanzados del mundo, sino en un hospital extranjero que ni siquiera es cubano. Lo que quiero saber ahorita es quién paga los gastos de su defensa legal en Brasil, y como ahora no está presa ni puede volver a Venezuela, quién paga su manutención mientras tenga que quedarse en Brasil por su juicio. Como les parece amigos volvieron las colitas viajeras con los aviones de PDVSA.

    Algo que nos dejó con la boca abierta este baúl con el “Descaro judicial reivindica a kamel Salame” en donde la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, obligado por una orden expresa de la Sala Constitucional a la Fiscal General de la República, como resultado de una acción de amparo constitucional que interpuse por la conducta omisiva de la vindicta pública en el caso de este ciudadano, quien fue privado de libertad presuntamente por estar vinculado con el tráfico de drogas, presunción por la cual lleva 6 años preso, despojado de todos sus bienes muebles e inmuebles, apartado de su familia, en especial de sus menores hijas, y consumido por un crítico estado de salud sin derecho a atención médica especializada.

    La respuesta que el 17 noviembre, la Fiscalía General de la República le dirigió a la Dra. Gladys María Gutiérrez Alvarado, http://es.slideshare.net/Robertveraz/fiscalia-general tornó en querellante, porque lo único que faltó en ese documento fue la célebre frase del Chavo del 8, nuestro querido Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), quien hoy pasó a mejor vida: “Fue sin querer queriendo”, porque en síntesis a eso se resume el oficio N° DGDCDO-1418-2014 (066535), cual parodia de los encontronazos que aun hoy día nos deleitamos viendo en la Vecindad del Chavo, pero más que una parodia es una sátira con una sarta de comediantes que ya empiezan a recular a sabiendas de que KAMEL SALAME NO ES NARCOTRAFICANTE, participes de un ardid que involucró a personeros tanto de la MUD como del PSUV, que en Yaracuy dieron lugar al develado descaro judicial que los deja al descubierto como artífices de un vil ensañamiento.

    Resolucion Fiscalía General.
    Resolucion Fiscalía General.
    El Julio César León Heredia, Gobernador del estado Yaracuy, junto a su entorno familiar, laboral y partidista, de la mano del otrora infalible, Wilmer Alvarado, Héctor Francisco Carmona, Carlos Vielma, Jorge Castro (Director de Noticias Candela), Joaquín Bazán y Said Gregorio Schwartz Santoni, es el principal responsable del forjamiento de la acusación contra Kamel Salame por narcotráfico, fue él quien públicamente afirmó tener pruebas en su contra, mintiendo descaradamente, como lo hizo su corre ve y dile, Víctor Moreno, Coordinador Regional de Primero Justicia, en cuanta reunión de la MUD tuvo oportunidad de participar en Caracas, secundado por el Coordinador Regional de la MUD Yaracuy, Antonio Dyurich, quien a patadas echó de su oficina a partidarios de Salame, gesto que emuló Pedro Manuel Rivas, de Acción Democrática en una reunión de la Mesa Municipal de la Unidad de San Felipe, actitudes que esperamos deje atrás la actual coordinadora yaracuyana de la MUD, quien además de penalista se ha caracterizado por ser defensora de los derechos humanos. Esperemos este año 2015 salga en Libertad Kamel Salame.

    Agatha Christie

    Flatulencia judicial:

    Sigo y saco solo podre darles títulos de mis columnas que salieron este año 2014 que se nos va tales como: Culicardía Procesal Penal; Flatulencia judicial carga a jueza; La aberrante postulación al CNE; Sindicato del crimen… cobran con oro; La anarquía de Adán Chávez; Perfumes de la revolución; Reina e impera la corrupción en Cojedes; Pavo real Maduro; Guerra a jueces corruptos de Aragua; 7 años sin RCTV…; ¿Cuánto vale un Juez en Barinas?; Ahora le tocó a Henry Ramos Allup; Liberen a Hilarión Yovera entre otros más y solo diré a todos mis lectores Feliz año 2015.

    Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga…!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Caracas, sábado 13 de diciembre, 2014

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿Cuánto vale un Juez en Barinas?”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Rubén Darío…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Que buena ayuda humanitaria…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: No me siento representado por la MUD…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: 7 años sin RCTV…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Guerra a jueces corruptos de Aragua…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Llego la Justicia a Barinas”…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Los verdaderos autores de la Masacre de Campo C.”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Renuncian los ramonitos, de la MUD”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Alerta chilenos con el caso Felipe Cuevas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Cuando quiero llorar no lloro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La revolución biométrica”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pablo sí tiene quien le escriba”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El macabro crimen de El Callao”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pavo real Maduro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Reina e impera la corrupción en Cojedes”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Perfumes de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¡No más! Paramilitares, a la cárcel por Campo C”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “@ernestosamperp ¡opina sobre @leopoldolopez!”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La mancilla ONU en el Consejo de Seguridad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Valores… La lealtad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La anarquía de Adán Chávez”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La niñera de “alto calibre”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El sindicato del crimen cobra… con oro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La aberrante postulación al CNE”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Descaro judicial reivindica a @kamel_Salame”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Flatulencia judicial carga a jueza”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Culicardía Procesal Penal”

    Tweets about “ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte I)”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: