23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaThor Halvorssen: Carta abierta a Henry Ramos Allup

    Thor Halvorssen: Carta abierta a Henry Ramos Allup


    Thor Halvorssen, Carta abierta a Henry Ramos Allup

    “Henry no te temo, ni a ti ni
    a los banqueros-bolichicos…”

     

    A continuación una carta abierta de Thor Halvorssen Mendoza a Henry Ramos Allup a propósito del artículo del líder blanco titulado: “Laboratorio sucio”:

    Querido Henry:

    [F]inalmente recibí una copia del “informe” al que te refieres en tu artículo de El Nuevo País, “Laboratorio Sucio,” publicado el mes pasado. Antes que todo debo manifestarte mi sorpresa porque el informe-panfleto claramente te incluye como a una de sus fuentes ya que en su primera página aparece una mensaje PIN mío que te mandé por PIN junto a tu respuesta. Noto con gracia que no incluiste nuestra correspondencia completa.

    El “expediente” al que te refieres en tu artículo está constituido por información publicada ya en meses pasados y que proviene íntegramente de tres fuentes que no solamente carecen de credibilidad alguna, sino que además están entre las fuentes encargadas de montar casos criminales inventados contra líderes opositores en Venezuela: (1) Un bloguero oficialista del gobierno del presidente Nicolás Maduro, de nombre Orlando Romero Harrington, que recicla contenido que ha sido repetido ad nauseam por propagandistas de las dictaduras cubana y venezolana como Jean-Guy Allard y Eva Golinger; (2) Los artículos del medio Primicias24, que se dedica a defender a los propietarios de Derwick Associates y a atacar sin cuartel a los enemigos percibidos de esa empresa–todo bajo las órdenes directas del accionista de Derwick Francisco Convit Guruceaga; y (3) El SEBIN y el CICPC del gobierno autoritario de Venezuela, es decir, la policía política del régimen. Te invito a copiar y pegar en Google frases del “expediente” que promocionas y verás que se trata de información obtenida de esas fuentes sin ningún tipo de credibilidad. En otras palabras, es un montaje flojo que carece de seriedad y consiste en copiar párrafos completos de Primicias24, del bloguero oficialista, y de otras fuentes y hacer un pasticho panfletista.

    Dado que soy una de las personas a quien indudablemente te refieres en tu artículo debo expresarte también mi asco e indignación pero también sorpresa, que en este caso amerita explicación. Sorpresa porque cuesta creer que un político serio como tú, parlamentario de carrera y de una respetable trayectoria caracterizada por dar la batalla contra la corrupción, escriba esas líneas en el Nuevo País sin presentar ningún tipo de nombres, pruebas, ni argumentos y sin admitir que eres partícipe en la creación de ese contenido. Tu artículo produce asco e indignación pero a la vez profunda tristeza por ser muestra de cómo fuiste capaz de caer tan bajo en tu desmedida motivación por defender lo indefendible, mirando con cara dura realidades que a diferencia de las que tú describes, se imponen y no circulan en medios tarifados ni en columnas de opinión subordinadas a intereses de ninguna naturaleza, sino que incurren en investigaciones penales en cortes de Estados Unidos cuyas acciones, como tú debes saber, obedecen al imperio de la ley y no de intereses económicos ni políticos como lamentablemente ocurre en nuestro país.

    Llama mucho la atención, tu vehemencia por tildar de “guerra sucia” un asunto netamente legal que por sus magnitudes debería haber sido tocado por la dirigencia política nacional (gobierno y oposición) y en especial por ti, pero que lamentablemente no ha sido ni mencionado. Lo que tú llamas “laboratorios” en los países democráticos y civilizados se les llama periodismo, opinión pública, comentarios en redes sociales, y escritos legales. En mi caso personal se trata del litigio “Halvorssen Vs. Betancourt-Lopez, Trebbau-López, Derwick Associates, D’Agostino-Casado, et al.” Curioso que en tu artículo citas “el parentesco consanguíneo entre agentes del laboratorio y políticos venezolanos.” Henry, aunque Leopoldo López Mendoza es mi primo hermano, eso ni lo descalifica a él ni a mí ya que no nos une un solo negocio ni un solo proyecto en común salvo nuestra devoción por la defensa de la democracia y los derechos humanos.

    Eso sí, tu parentesco con tu cuñado Francisco D’Agostino-Casado, múltiple demandado y acusado de sobornos multi-millonarios a Diosdado Cabello y fraude en contrataciones eléctricas, es algo sobre lo que aún continúas callado. La verdad es que desde hace más de quince meses has ignorado las múltiples preguntas de miles de venezolanos en las redes sociales y hasta de CNN acerca de Derwick Associates y la decena de contratos concedidos por el estado venezolano a esta empresa sin experiencia en la construcción de plantas electricas. Esa misma empresa tiene a tu pariente D’Agostino como accionista. Seguro estás al tanto de esta realidad. Cuando denunciabas la corrupción en los ’80 solías terminar tus remitidos con la frase: “el que calla, otorga.”

    Quizás deberías aclarar si las descalificaciones de tu artículo son contra quienes hemos denunciado el caso de corrupción Derwick Associates, o si para el sector de la MUD donde militas aquello no importa y por tanto nos convierte en sus detractores. Inclusive, tú jamás has mencionado el hecho de que el exSecretario Ejecutivo Adjunto de la MUD y co-promotor del panfleto, Ramón José Medina, también es Director Principal del Banco Occidental de Descuento, cuyo propietario Víctor Vargas Irasquín, es conocido mundialmente como el banquero del chavismo. Es en el BOD donde el gobierno chavista coloca la mayor cantidad de depositos, segun Sudeban. ¿No te parece curioso el hecho de que tu excolega de la MUD, Medina, sea empleado de Vargas el banquero del chavismo? Supongo que dado que tu cuñado Francisco D’Agostino tiene como suegro al mismo Victor Vargas ese tema también es inmencionable en Acción Democrática y en la MUD. Tu actitud desaforada de acusar a todo el mundo te impide mirar a quienes te rodean. Bien recuerdo tus denuncias en contra de la corrupcion entre 1980 y 2007. ¿Donde esta ese Henry Ramos Allup? ¿Que le pasó? ¿Se extravió llegando estas Navidades a Miami como pasajero en el avión privado del accionista de Derwick?

    Quiero dejarte claro que Alek Boyd no es ni mi socio ni mi colega. Hace más de 5 años trabajó en Human Rights Foundation donde hizo un excelente trabajo que incluye una investigación muy valiosa acerca del uso de la “justicia comunitaria” en Bolivia y el peligro que eso representa para el debido proceso. Desde hace mucho Boyd se ha dedicado al periodismo de investigación y escribe para el periódico El País de España. Tú dijiste que Boyd y su madre son “narcotraficantes” y me escribes que es “reo de la justicia venezolana por delitos de tráfico de estupefacientes, robo de vehículo, acusaciones de violación y lesiones y tiene un auto de detención.” Estás equivocado y es torpe e ignorante el ni siquiera consultar si esto es verdad. ¿No pudiste revisar la cuestión antes de una declaración tan fuerte? El panfleto por ejemplo, dice que la madre de Boyd está solicitada en España por narcotráfico llevado a cabo recientemente. Henry, la pobre señora murió de cáncer en 1983 durante el gobierno de Jaime Lusinchi. Te pido te des cuenta lo mal que quedas al repetir falsedades tan comprobables. El panfleto por ejemplo, dice que la organización que yo fundé y presido, Human Rights Foundation, es “financiada por el NED (National Endowment for Democracy)”, algo demostrablemente falso, dado que tanto HRF como el NED hacemos públicos nuestros programas, nuestros financistas y no existe ninguna relación de ese orden entre nosotros. Incluso, a requerimiento mío, el Sr. Carl Gershman, un hombre prestigiosísimo en Estados Unidos y presidente del NED, tuvo la gentileza de hacerme llegar una carta donde se ratifica que nosotros jamás hemos recibido del NED un solo centavo, ni directa ni indirectamente.

    Quisiera te quede muy claro que Alek Boyd, a quien en el panfleto tildan de ser mi “pareja gay”, no lo es, ya que no somos compatibles en ese sentido y nuestra relación fue siempre exclusivamente de carácter laboral. Pero si acaso lo fuéramos, ¿a quién le importaría, Henry? Es curioso y lamentable que el Secretario General del partido que fue el más importante de Venezuela en el siglo XX y que hizo candidato y casi Presidente al Dr. Gonzalo Barrios, ahora, en un nuevo siglo, presente las relaciones homófilas como oprobiosas en un ejercicio profundamente homofóbico e hipócrita, especialmente cuando tu declaraste a los medios el 19 de agosto de 2013: “A mí me dijo un psiquiatra que los homofóbicos eran homosexuales reprimidos, que con esas actitudes querían diluir cualquier sospecha de su homosexualidad, porque se avergüenzan de su condición.” ¿Qué le dirías a Gonzalo Barrios, fundador de tu partido, Henry? ¿Qué te diría el a ti?

    Finalmente, quiero poner sobre la mesa mi indudable convicción democrática que me ha hecho combatir, exclusiva pero decididamente a través de las ideas, al régimen venezolano desde hace casi 15 años y mi vinculación pública y notoria a las más nobles causas de la humanidad como activista de derechos humanos en la fundación que presido, y que publica anualmente la lista de sus donantes y cuyo directorio incluye al disidente soviético y escritor Vladimir Bukovsky, al campeón mundial de ajedrez y activista por la democracia Garry Kasparov (quien preside el directorio desde 2012), al periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa, al escritor y superviviente de los campos de concentración Nazi Elie Wiesel, al exprimer ministro estonio Mart Laar, y al activista por la democracia china Harry Wu. El poeta, exprisionero político, activista, defensor de los derechos humanos y primer presidente de la República Checa (1993-2003), Václav Havel, formó parte y presidió el directorio de HRF hasta su fallecimiento en el 2012.

    Todo esto me ha enseñado a no perder mis horizontes y mucho menos los de mi familia. Henry no te temo, ni a ti ni a tus familiares banqueros, cadivistas, bolichicos y enchufados. Lucharé contra ellos para que se haga justicia en las cortes de EEUU hasta que llegue el día cuando las cortes de nuestro país vuelvan a ser campos de justicia y debido proceso. Por los momentos, te increpo tu participación en la elaboración de este informe y tu protagonismo como promotor del mismo, y te expreso mi decepción y sorpresa por lo torpe que has sido, repitiendo falsedades que son muy fáciles de develar. Nunca es tarde para rectificar.

    Espero que esto aclare algunas dudas y te quede claro dónde estás parado (y con quién).

    *Thor Leonardo Halvorssen Mendoza, comúnmente conocido como Thor Halvorssen, es un defensor de los derechos humanos y productor de cine con obras en el ámbito de la política, la defensa de los intereses públicos, los derechos individuales y las libertades civiles, y promotor de la democracia en América Latina.
    Las opiniones de Halvorssen han aparecido en The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, la National Public Radio, la Revista Time, The Nation y National Journal, y ha aparecido en los canales de televisión como Fox News Channel y The O’Reilly Factor, Hannity & Colmes, Hardball de MSNBC con Chris Matthews, CNN y HBO.


    Por:Thor Halvorssen Mendoza
    @thorhalvorssen
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Divisas | Cencoex
    Fraude | Sufragio2012/15
    Diplomacia | Cancillería
    CARACAS, domingo 4 de enero, 2015



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: