25 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaBOLIVIA: Diplomático venezolano agrede a policía

    BOLIVIA: Diplomático venezolano agrede a policía

    BOLIVIA, Diplomático venezolano agrede a policía
    Venezolano agrede a oficial
    de policía en Bolivia

     

    El venezolano dijo “Yo tengo inmunidad, yo puedo hacer lo que sea acá en Bolivia”.

    El oficial denunció que sufrió la agresión cuando detuvo al funcionario por manejar ebrio.

    El abogado del acusado lo desmintió y aseguró que ya se trata de “un tema entre dos Estados”.

    El subteniente Franklin “Matador” Mamani, está a poco de ser demandado por la defensa del ciudadano venezolano Alexis Tabares Mejía (supuesto diplomático).

    La Paz. El subteniente Freddy Mamani, quien es un connotado boxeador, denunció que Alexis Tabares, el que se habría identificado como diplomático venezolano, le arrancó un trozo de su nariz de un mordisco mientras se resistía al arresto por conducir ebrio.

    Mamani declaró que el venezolano, manejaba a primera hora del día de forma peligrosa un automóvil con matrícula diplomática. El agente relató que el venezolano se resistió, con golpes e insultos, a ser detenido, alegó tener inmunidad y en medio del forcejeo le arrancó de un mordisco un pedazo de su nariz.

    Un venezolano que afirmó tener inmunidad diplomática fue detenido hoy en Bolivia cuando conducía, supuestamente ebrio, un vehículo diplomático y tras arrancar, en medio de una pelea, un pedazo de la nariz al policía y campeón boliviano de boxeo Franklin Mamani, informaron fuentes policiales.

    Mamani declaró ante los medios locales en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz que el venezolano, que fue identificado como Alexis Taveras Mejía, manejaba a primera hora del día de forma peligrosa un automóvil con matrícula diplomática.

    El agente relató que el venezolano se resistió, con golpes e insultos, a ser detenido, alegó tener inmunidad y en medio del forcejeo le arrancó de un mordisco un pedazo de su nariz.

    Los canales de televisión mostraron al mediodía imágenes del agente en las que se aprecia que le falta un pedazo de la nariz, mientras que el agresor aparece con el rostro lleno de sangre y los ojos inflamados.

    El “Matador Mamani”, que es el apodo de boxeador del policía boliviano, dijo que se vio obligado a usar diversas técnicas para arrestar al venezolano, después de que este además amenazara e hiciera el ademán de sacar un arma de fuego de su cintura.

    Denuncian que el diplomático fue duramente golpeado:

    Más tarde, el abogado del venezolano Boris Espinoza afirmó, a la agencia de noticias Erbol, que el teniente Mamani golpeó “despiadadamente” a su cliente mientras estaba enmanillado y que las lesiones de su defendido son más graves que las del policía.

    Espinoza informó sobre la decisión de la fiscal Janet Usnayo de enviar al venezolano a ser internado en una clínica privada y que la decisión sobre demandar a Mamani la tomará junto a representantes de la Embajada de Venezuela.

    El hecho se produjo en la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz. El ciudadano venezolano portaba un arma, por lo que se sospecha que pertenecía al cuerpo de seguridad de la embajada.

    La embajada de Venezuela en La Paz, contactada por EFE, declinó ofrecer información sobre lo ocurrido.

    Horas después, el abogado boliviano Boris Espinoza declaró a EFE que el venezolano es Alexis Taveras Mejía y que efectivamente es un funcionario de la embajada de Venezuela en La Paz, pero enfatizó que fue él quien en realidad sufrió las agresiones del policía.

    “Ha sido brutalmente golpeado cuando estaba enmanillado (esposado) dentro del vehículo de Radio Patrullas 110 (coche policial) por el subteniente Franklin Mamani”, dijo Espinoza, que es el abogado defensor de Taveras.

    Detalló que el venezolano está internado en una clínica privada de La Paz porque tiene un corte en la nariz y dos cortes en la cavidad bucal y que es sometido a una evaluación forense.

    El letrado dijo que con los abogados de la embajada coordinará las acciones para enfrentar el caso, pero que al tratarse de un asunto vinculado a un funcionario que goza de inmunidad diplomática ya “es un tema entre dos Estados”.

    Agregó que en los informes policiales del caso no figura ningún examen sobre el supuesto grado de alcohol que presentaba Taveras y que fue denunciado por Mamani.

    El extranjero tenía el rostro golpeado y ensangrentado. Su abogado Dennis Espinoza, dio a conocer que analizarán demandar al subteniente por la “brutal golpiza” recibida el momento de su arresto, que le ocasionó una fractura en la mandíbula.

    Por: Redacción/EFE
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Salud pública | Sucesos
    Ciudadanos | Sucesos
    Opinión | Mordaza
    Caracas, jueves 8 de enero, 2015

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: