24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMARACAIBO: La venganza del pram el “Diover”

    MARACAIBO: La venganza del pram el “Diover”


    MARACAIBO, La venganza del pram el “Yolber”

    Pram del Búnker se venga de ladrón
    por herir a su abuelita

     

    La sobrepoblación facilita el auge de crímen e impunidad en el “Búnker de la muerte”.

    Uno de los sicarios enviados por el pram de El Marite quedó detenido por la Policía regional.

    El “Yolber” contrató a Jesús Acosta y a Kenfer Sánchez para matar a Luis Perozo, quien robó en la casa de la anciana.

    La Policía recuperó el arma homicida. Al parecer se la entregaron a los sicarios dentro del retén El Marite durante la visita dominical.

    En el área habilitada en un ala del pabellón A del retén El Marite funciona la sucursal de la extinta cárcel de Sabaneta. Hay unos 500 reclusos. “Diover”, el pram, y sus hombres ordenan crímenes y secuestros desde sus habitaciones. Sus familias son intocables.

    Zulia.- Cercanos o lejanos, los familiares de los “líderes negativos” (como los llama la ministra Iris Varela) del retén El Marite son intocables. Desde 2014, los pranes han acabado con todo aquel que osa tocar a alguno de sus parientes. Desde sus celdas planifican los crímenes y arman a los sicarios que deberán vengar la afrenta. Los crímenes quedan impunes y a los reclusos no se le suman años ni nuevos delitos a sus condenas.

    El asesinato de Luis Alfonso Perozo Montiel, de 22 años, lo planificaron el domingo en la mañana en el área de Búnker del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite. El “Diover” contrató y armó a dos sicarios para acabar con el muchacho, quien junto a su banda ingresó a la casa de su abuela a robar y durante el asalto hirieron a la anciana.

    Kenfer Esteban Sánchez Cambar y Jesús Alberto Acosta González, ambos de 24 años, salieron armados del retén y empezaron la cacería de Perozo. Lo siguieron hasta un centro comercial en La Limpia, esperaron en las afueras hasta las 3.00 de la tarde. Apenas su víctima salió con su novia lo abordaron, el muchacho los reconoció e intentó huir.

    Perozo corrió al menos 300 metros hasta la calle 62 con avenida 80 de la urbanización Francisco de Miranda. Allí lo acorralaron los sicarios y le dispararon unas 20 veces. Solo nueve proyectiles atravesaron su cuerpo y murió en el acto.

    Una patrulla de la Policía regional estaba por la zona, escuchó los disparos y se acercó al lugar. Los efectivos iniciaron la persecución de los pistoleros que huían a bordo de una motocicleta. En el barrio La Mina de Oro les dieron alcance y se inició una balacera. Sánchez Cambar quedó herido, lo trasladaron en una patrulla a una clínica de la zona, pero ingresó muerto.

    El compinche de Sánchez corrió hasta enconcharse en una peña hípica. Jesús Alberto Acosta, al verse acorralado, se rindió.

    Julio Alberto Yépez Castro, director de la Policía regional, detalló en nota de prensa que en el procedimiento recuperaron una pistola, sin marca ni seriales visibles, calibre 380, con un proveedor contentivo de tres cartuchos en su estado original y una pistola, calibre 9 mm, con un proveedor contentivo de dos cartuchos en su estado original.

    Al detenido lo trasladaron a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas en Cuatricentenario a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. En sus declaraciones Acosta delató a sus cómplices y los motivos por lo que lo contrataron.

    La venganza del “Diover” se planificó desde hace días luego de que este descubriera quién había disparado contra su abuela muda. “Los delincuentes intentaron forzar la puerta, la anciana se escondió detrás y los asaltantes, para amedrentarla, hicieron tiros a la puerta. Los proyectiles la alcanzaron. La anciana se recupera en un centro asistencial”, comentó una fuente policial a La Verdad.

    El pram se molestó y comenzó a buscar a sus enemigos, al tener los nombres los mandó a matar. “Se espera otras muertes por el caso. Aún se desconoce el nombre de los cómplices de Perozo”.

    Sellados:

    Un informante del cuerpo detectivesco contó que los sicarios aparentemente iban saliendo de visitar al pram en el retén El Marite, pues el abatido tenía en sus muñecas los sellos de entrada y salida del penal. La fuente además asomó la probabilidad de que el arma que utilizaron para ejecutar a Luis la sacaron de allí.

    *Jesús Alberto Acosta González (24). Presentó antecedentes por porte ilícito de armas y robo agravado. Recibió una medida cautelar y regresó a la calle.

    El Búnker de la muerte:

    El Búnker es un área habilitada en el Pabellón A del retén El Marite. Este pasillo tiene entrada independiente, un sistema de aire acondicionado central y un par de hombres que desfilan con nueve milímetros en sus cintos y fusiles FAL y AR-15 sobre el pecho. Los reclusos, miembros del “carro” del pram “Diover”, también se ubican estratégicamente en la entrada y sobre el techo, en una garita improvisada. Ahí se planifican las extorsiones, los secuestros y los crímenes más sangrientos después de los organizados en la cárcel de Sabaneta.

    La Cárcel Nacional de Maracaibo la clausuraron en septiembre de 2013, pero quedó el Búnker como su sucursal. Ahí están recluidos los mismos hombres que anteriormente purgaron condena en La Modelo y son los brazos intramuros de las mafias con influencia en Maracaibo y en el resto de la región: del Tren del Norte, por ejemplo.

    Harold Soto, hermano del “Mocho” Edwin, ex lider de Sabaneta y del Tren del Norte, está recluido en el Búnker y es uno de los hombres de confianza del “Diover”. Lo aprehendió el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes) por haber participado en el plagio de Gaudys Cruz, ejecutado en marzo del año pasado en Isla de Toas, municipio Almirante Padilla. Este, al enterarse que la Fiscalía 18 del Ministerio Público lo privó de libertad por secuestro, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y tráfico ilícito de armas de fuego, se alebrestó. Planificó, desde el Búnker, otro ataque a la comerciante que liberaron en la Isla de Zapara un mes después del plagio.

    El domingo 13 de julio Cruz celebraba la final de la Copa del Mundo en su casa, en Isla de Toas, junto con su esposo Albenys Nava y unos vecinos. Cuatro hombres con armas largas entraron a la fuerza a la vivienda y acribillaron a Nava y a tres de sus amigos. Cruz sobrevivió porque fingió estar muerta.

    “Diover” ordenó al “Gorilón” que buscara a unos sicarios para acabar con quienes hirieron de bala a su abuela en un asalto. Este contrató a Kenfer Esteban Sánchez Cambar y a Jesús Alberto Acosta González, quienes acabaron con Luis Alfonso Perozo, de 23 años, el pasado domingo 4 de enero en el barrio Francisco de Miranda. La Policía regional avistó a los delincuentes, a Cambar le dieron de baja y aprehendieron a su cómplice. Al verse acorralado el detenido confesó todo.

    Los reclusos de esa área son intocables. Los tribunales no suman penas ni delitos a quienes esperan su juicio en el Búnker.

    “El Búnker es un área impenetrable en el retén El Marite. Es Sabaneta -la cárcel- chiquita. De hecho, ahí están las armas que pudieron sacar de allá antes de que la clausuraran, así como una miniteca”. Describió una fuente a La Verdad. Tiene 2 celdas con capacidad para 32 reos cada una tiene el Búnker. 500 presos están hacinados en el Búnker. Cuenta con 3 habitaciones con televisión satelital, aire acondicionado central y wifi hay en el Búnker. Ahí duermen los prames y el “Harold”.

    Por: José Manuel Sánchez
    jsanchez@laverdad.com
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Colectivos | Psuv
    noticias@laverdad.com
    Maracaibo, 08 de Enero de 2015

    la verdad logo 1



    Tweets about: “EL MARITE: Pram del retén (a) “Carne Molía” ordena matanza”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: