24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadANZOÁTEGUI: Militares dan de baja a ocho miembros de “El Picure”

    ANZOÁTEGUI: Militares dan de baja a ocho miembros de “El Picure”


    GUÁRICO, Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes

    Ocho miembros de la banda cayeron
    muertos en Sabana de Uchire

     

    Otra masacre en menos de 24 horas.

    Enfrentamiento con militares deja ocho muertos de “el Picure” en Anzoátegui.

    Tres de los abatidos forman parte de la directiva de este grupo hamponil, uno de ellos era el segundo al mando.

    Los funcionarios castrenses se habían encargado del rastreo de los delincuentes, y hoy pidieron apoyo del Cicpc durante el operativo especial.

    Caracas.- Ocho sujetos, todos miembros de la banda delictiva “el Picure”, perdieron la vida durante un enfrentamiento armado con el componente militar en esa entidad, esta mañana en el sector Sabana de Uchire en el estado Anzoátegui.

    De acuerdo a la información policial, tres de los caídos son de parte de la dirección de la banda delictiva que acompaña al líder, el cuál sigue fugado.

    Se conoció que esos tres fallecidos eran conocidos por los apodos de “el Morroco”, “el Duindi”, y “el Enano”. Los otros cinco no han sido identificados.

    Esta banda opera en Guárico y en la frontera con los estados Aragua y Bolívar. Más de treinta miembros han sido ultimados por funcionarios policiales, pero no han sido desarticulada completamente.

    El componente militar de la entidad asumió las operaciones para neutralizarla y lograr la captura del líder, quien está identificado como José Antonio Tovar Colina, alias “el Picure”.

    Le dan de baja a ocho miembros de “El Picure”

    Las autoridades continúan en su lucha por acabar con la peligrosa banda de “El Picure”, en esta oportunidad lograron darle de baja a ocho sujetos que integran esta organización en medio de un enfrentamiento armado con un comando militar del estado Anzoátegui, entidad donde se enconchaba gran parte del grupo hamponil.

    En medio de este tiroteo, los castrenses lograron abatir al lugarteniente de José Antonio Tovar Colina “El Picure” quien fue identificado como: Duindi Eusebio Palma Ascanio alias “El Duindi”, junto a él cayó “El Morroco” y “El Enano” quienes también son parte de la dirección de esta banda. No se logró conocer la identidad de estos delincuentes ni la de los otros cinco.

    El enfrentamiento se registró en horas de la mañana de ayer, en el sector Sabana de Uchire, estado Anzoátegui. Se precisó que “El Picure” logró evadir una vez más a la justicia. Con estos antisociales abatidos, suman más de 30 los integrantes de esta organización que han perdido la vida en tiroteos con diferentes cuerpos policiales del país.

    Es de recordar que esta es una banda que mantiene su centro de operación en el estado Guárico y en la frontera con Bolívar y Aragua, especialmente el sur de esta entidad, donde se ha registrado una gran cantidad de hechos delictivos por parte de esta organización tales como homicidio, robo, extorsión y secuestro.


    Por: Deivis Ramirez Miranda

    Yenireth Churio
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Anzoátegui
    viernes 9 de enero de 2015


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: