26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaNido de alacranes: Rojas dudas

    Nido de alacranes: Rojas dudas


    CORRUPCIÓN, Rojas dudas

    El “entente” cubano-estadounidense y
    el tratamiento al cáncer de Chávez…

     

    No son pocos los “chavistas” que ahora apuntan al “entente” cubano-estadounidense como la razón de que el tratamiento aplicado al vasto cáncer de Chávez en el CIMEQ de La Habana haya sido “intencionado”.

    Caracas.- Tras Nicolás Maduro sentirse traicionado por Raúl Castro y el gobierno cubano luego que fuera sorprendido por el acercamiento con Estados Unidos apenas 48 horas después de haber conversado con el presidente Castro, las interrogantes, dudas, cuestionamientos e incertidumbres han aflorado al máximo en la cúpula roja. La primera en acosar a Maduro fue su esposa Cilia quien le recriminó que “tengo tiempo diciéndote que no hay que confiar en los cubanos… ellos solo quieren nuestro dinero y petróleo y hoy lo comprobaste”. Enardecida pasó más de dos días molesta con su “primer combatiente”. Pues bien, siguiendo esa línea, algunos dirigentes “uña en el rabo” han comenzado a cuestionar el proceso médico que se le siguió en Cuba al caudillo de la revolución que -como él mismo Hugo Chávez- parece agonizar por la corrupción, incapacidad, improvisación y falta de preparación entre los militares y civiles que la integran.

    No son pocos los “chavistas” que ahora apuntan al “entente” cubano-estadounidense como la razón de que el tratamiento aplicado al vasto cáncer de Chávez en el CIMEQ de La Habana haya sido “intencionado” para acabar con el otro obstáculo en la vía (el primero era Fidel) para acordar relaciones entre el Norte y la isla. Así como la diputada comunista María León (por cierto “patriota cooperante” contra sus camaradas guerrilleros en los gobiernos democráticos) en un momento acusó a Estados Unidos de “inocular el cáncer al presidente Hugo Chávez” ahora tendrá que lidiar con las acusaciones que varios de sus compañeritos rojo hacen contra el gobierno “chupa-dólares” de Cuba. No es ficción ni alardes creativos. Es la realidad de ese infiernito rojito que gobierna y empobrece a Venezuela cada día más…

    Ojo con los rumores

    El régimen venezolano es especialista en engañar a la oposición democrática creando fantasías y matrices de opinión (la semana pasada aquí lo mencionamos) y por ello anda en una de hacernos creer que por allí viene un golpe militar. Pues bien, la razón de esa matriz infundada es para detener a un grupo de militares que adversan a Maduro pero que no están en planes desestabilizadores y acusarlos de golpistas para así montar una cacería de brujas y distraer a los venezolanos en medio de la peor crisis de la historia venezolana…

    ¿Flores o Flowers?

    Confirmando que la que manda en Venezuela es ella y que su marido es un simple inepto, confirmado a diario durante la gira familiar con declaraciones como la de que “Venezuela suplirá a Qatar con tanta agricultura para llenar las arenas del desierto” o “los países de la OPEP no acogieron mi propuesta” apenas un día después de que la ministra de Información Jacqueline Farías vendió la gira como “exitosa”. Cilia, sabiendo que éste podría ser el último viaje presidencial montó a más de 50 personas de su familia para que disfrutaran y compraran todo lo que quisieran. La desfachatez fue de tal modo que en las redes sociales sus hijos, primos, sobrinos, hermanas y cuñada colgaron fotos de su recorrido turístico. Terminaron en Lisboa, donde la Cónsul General de Venezuela es una de las novias de Chávez, la aeromoza Nilda Fajardo, con la que tuvo una hija. Allí llegaron el jueves en la noche para aprovechar todo el día de compras y terminar de llenar el avión ruso de Cubana de Aviación con tres toneladas de enseres personales y equipos electrónicos. El doble lenguaje rojito se demuestra con una sobrina de Cilia, que es Cónsul de Venezuela en Canadá, y que viajo a Estados Unidos estando embarazada para allí dar a luz pues el gobierno canadiense no otorga la nacionalidad del país receptor a los hijos de diplomáticos acreditados en ese país. La sobrina de la anti yanqui Cilia expresó saber que “el gobierno de “mi prima” tiene los días contados y yo quiero que mi bebé tenga futuro y tengo que salvar mi familia cuando caigan”. A confesión, como dicen…

    Éxodo cubano

    No solo desde la isla a Florida como se ha visto aumentado en las llegadas a tierra firme estadounidense. Esta vez nos referimos al éxodo de las “fichas castristas” disfrazadas de médicos, notarios, deportistas, entrenadores, militares, enfermeras, profesores e ideólogos que intercambia Cuba con Venezuela a un costo 15 veces mayor que la realidad económica y que en algunos casos hace el trueque por petróleo. Como para darle la razón a Cilia Flores de Maduro y ella misma lo ha dicho: “Ves como los malditos cubanos comenzaron a salir del país a medida que aumentaron la escasez y el desabastecimiento”. Por cientos han regresado a Cuba los cubanos comprometidos con el régimen venezolano. Los aviones de Cubana no se dan abasto pues llegan vacios y salen llenos desde Maiquetía. Dentro de las instalaciones militares de Fuerte Tiuna solo queda menos de una doce de “asesores militares de seguridad y contrainteligencia dependientes del todopoderoso Ramiro Valdés”. Antes pasaban de doscientos. Es un buen termómetro para medir la temperatura del mediocre gobierno del heredero de Chávez. Cuba no pierde este boche con los gringos…

    TIPS:

    Acuartelamiento

    Los cuarteles full , acuartelamiento generalizado, mucha molestia internamente pero bueno como dicen el miedo es libre.

    Dios mandando

    El pasado 5 de enero a propósito de ser designado nuevamente como presidente de la AN el diputado Diosdado Cabello anunció que la siguiente sesión seria cuando el Ciudadano presidente Nicolás Maduro regresara al país, cabe destacar que en esa oportunidad nadie conocía la fecha en la cual el jefe de estado regresaría, en conclusión: Cabello se tomo una atribución que no tiene ni constitucional ni reglamentaria o sea le bajo la santamaría al parlamento , asimismo no se ha instalado ninguna comisión coordinadora para hacer una agenda parlamentaria.

    Un poco de protocolo

    A la nueva canciller Delcy Eloína le recomendamos unas clasecitas de protocolo, es decir el abrigo cuando entramos a un sitio cerrado nos lo quitamos pues la vimos muy arropada en la reunión con los chinos.

    Por: Color de Hormiga
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, miercoles 14 de Enero de 2015

    diario las americas logo 2




    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: