22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeFarándulaMARACAY: Tyrone González, un rapero “prodigio”

    MARACAY: Tyrone González, un rapero “prodigio”


    MARACAY, Tyrone González, un rapero “prodigio”

    En el 2011 Canserbero premio
    como mejor artista hip hop

     

    El rapero y Carlos Molnar, bajista de Zion TPL, eran amigos.

    Tragedia en la escena musical aragüeña, rapero sufría esquizofrenia.

    La española ‘Mala Rodríguez’ ha homenajeado en Twitter a “Canserbero”.

    Familia de Canserbero desmiente que el cantante sufría de esquizofrenia.

    Según medios locales, estaban juntos en casa de Molnar en el momento de los hechos

    El rapero venezolano “Canserbero” se suicida tras presuntamente asesinar a un músico.

    Maracay.- El cantante de rap venezolano Tyrone José González Oramas, alias “Canserbero”, se suicidó este martes, lanzándose desde un décimo piso, tras presuntamente asesinar a puñaladas a su amigo Carlos Molnar, bajista del grupo de reggae Zion TPL, en un suceso que ha tenido lugar en un apartamento en la ciudad de Maracay, en el centro de Venezuela.

    El rapero, de 28 años de edad, sufría de esquizofrenia -aunque en realidad fue diagnosticado con un trastorno de identidad disociativo-, según detallan los medios locales, que explican que en el momento de los hechos se encontraba alojado en casa de su amigo, con quien estuvo recientemente de gira por Argentina y Chile.

    De acuerdo con las primeras informaciones, “Canserbero” pasaba por un cuadro agudo de depresión cuando cometió el crimen, justo en el momento en el que anunciaba por las redes sociales su próximo concierto en Panamá, previsto para febrero.

    El rapero tenía una gran cantidad de seguidores fuera de Venezuela, principalmente en España, donde estuvo viviendo y trabajando durante un tiempo.

    La española María Rodríguez Garrido, conocida como “Mala Rodríguez”, quiso homenajear a su compañero a través de su perfil en Twitter: “La única razón por la que Tyrone nos ha dejado es porque es un ángel”.



    Familia de Canserbero:

    Tras conocerse el suicidio del rapero Tirone José Gonzalez, conocido como Canserbero, la familia del joven emitió un comunicado, pronunciándose sobre el hecho.

    A continuación, el texto íntegro del comunicado compartido por la productora del cantante, Clara Guilarte, difundido por el portal de noticias ‘Hoy Venezuela’:

    Es con pesar que el día de hoy nos dirigimos a ustedes para comunicar oficialmente el fallecimiento de nuestro familiar Tirone José Gonzalez Oramas, mejor conocido como Canserbero. Dada la particularidad de los acontecimientos alrededor de su deceso no nos encontramos en potestad de emitir ninguna opinión con respecto al caso. Esperamos el esclarecimiento forense que establezca las circunstancias en las que se genera esta invaluable perdida.

    Estimamos encarecidamente los gestos de las personas que de alguna u otra forma han manifestado sus buenos augurios en estos momentos tan difíciles para nuestra familia. Rechazamos y nos alejamos enérgicamente de cualquier declaración o suposición referente a la sanidad mental de nuestro ser querido debido a que múltiples medios de comunicación han especulado al respecto. Agradecemos su comprensión alrededor de la privacidad necesaria en estos momentos. Sincera y atentamente, Familia Gonzalez Oramas.

    el edificio Camino Real, en la urb Andrés Bello, en Maracay

    Tyrone José González Oramas, alias”Canserbero”, murió luego de arrojarse al vacío desde el
    edificio Camino Real, en la urbanización Andrés Bello en Maracay, estado Aragua.

    En detalles:

    Aproximadamente a las 5:00 a.m. de este martes, en el edificio Camino Real, ubicado en la calle Juan Vicente González, de la urbanización Andrés Bello, en Maracay, tuvo lugar un hecho de sangre que dejó como resultado la muerte de dos reconocidos exponentes de la música.

    Los mismos fueron identificados como Tyrone José González Oramas, de edad 28 años, conocido popularmente como AK Canserbero, quien en vida fue cantante de Rap y Hip Hop. Tambien resultó muerto, Carlos Molnar, de 34 años de edad , quien era bajista de la banda de reggae Zion TPL.

    Se pudo conocer que Canserbero sufría de esquizofrenia y estaba atravesando un severo cuadro de depresión, razón por la cual su amigo, Carlos Molnar, lo invitó a hospedarse en su apartamento, sin imaginarse que esto le costaría la vida.

    Durante la madrugada de hoy Canserbero tocó desesperadamente la puerta de la habitación del bajista, éste, sin imaginarse las oscuras intenciones de su amigo, atendió al llamado. Acto seguido, Cancerbero comenzó a golpearlo sin control y posteriormente lo apuñaló en varias partes de su cuerpo hasta que falleció.

    Minutos después el perturbado cantante se lanzó por una de las ventanas del apartamento y falleció de manera instantánea al colisionar contra el pavimento.

    Cabe destacar, que para el momento en el que ocurrieron los hechos, la novia del bajista se encontraba en la habitación y al percatarse de lo que estaba sucediendo se encerró y llamó de inmediato a emergencias.

    Poco después escuchó el sonido de unos vidrios rotos, sin embargo la dama no salió de la recámara hasta asegurarse que habían llegado los efectivos de seguridad, quienes le informaron que el asesino de su pareja sentimental se había suicidado.

    Este tuit que el cantante publicó el 16 de enero ha generado mucha polémica desde que se conoció la noticia de su muerte.

    Aquí algunos Tweets:



    Tyrone González, un rapero prodigio:

    Canserbero se convirtió en una referencia para la música nacional no comercial gracias a sus líricas y ritmos, pese a su difícil infancia y a que se inició en la música pasados los 10 años de edad. Tyrone González Oramas, conocido por su nombre artístico Canserbero, nació en el hospital Lídice de Caracas. Hijo de José Rafael González Ollarves y Leticia Orama, a los 4 años su familia de mudó a La Pica, en Maracay, estado Aragua.

    Murió este martes a los 28 años después de apuñalar al bajista de la banda Zion y lanzarse de un décimo piso en extrañas circunstancias. Desde los nueve años fue criado sólo por su padre, pues su madre murió.

    A los 11 años de edad comenzó su atracción hacia la música. Empezó a practicar la improvisación en ritmos de reggaeton muy populares, y desde entonces se hizo llamar Canserbero. Tres años mas tarde recibió la noticia de la muerte de su hermano mayor, victima de la violencia.

    En los años siguientes comenzó a inclinarse hacia lo más oscuro en la música, como hard rock y hip hop de los 90. Ese año conoció a Manuel Galvis, mejor conocido como”Blackamikase” y al beatmaker y productor Leonardo Diaz, conocido como “Afromak”. Canserbero y Blackamikase formaron una agrupación de hip hop y debido a su poca experiencia acuden a la ayuda de Afromack.

    El proyecto que conformaron se llamó Códigos de barrio, y pese a que compusieron múltiples temas sólo grabaron tres o cuatro debido a la escasez de recursos y su corta edad. Para 2003 Códigos de barrio estaba incluida en el creciente movimiento regional del hip hop.

    Fueron motivados por bandas como Comando 57 (Sombra y Dj Afromack) y Supremacy hip hop clan (Lil Supa yDaniggaz). En 2004 Canserbero conoce a Marlon Morales (Lil Supa) entrepasillos de la universidad donde ambos cursaban informática técnica. Lil Supa lo invitó al estudio de Luís Muños. Allí Canserbero ingresó como invitado a una producción conel nombre de “Basyco” (Base y Contenido) que se convertiría en una bandapionera de un rap cuyas letras rechazan la violencia, en un subgénero fuellamado “Rap Conciencia”.

    Después de 4 años,a través de las múltiples presentaciones y temas grabados que se distribuían por medio de Internet, Canserbero y Lil Supadeciden producir un disco juntos llamado Índigos,Can+Zoo. El año siguiente decide compilar los temas previamente distribuidos por Internet además de un sencillo principal, elaborando así un “mixtape” que se tituló Nuestra doctrina no es un dogma, es una guía para la acción. La distribución fue gratuita y exclusivamente vía Internet.

    En 2010 lanzó Viday en 2012 Muerte, producidos por Leandro Añez (Kputo). En 2011 Canserbero recibió su primer premio Dixtorxión como mejor artista hip hop. Para 2012 tuvo tres presentaciones en México antes decontinuar su tour en Venezuela. Canserbero se destacó por su poesía relatada en los temas.

    (*video) El 27 de septiembre del 2012, Canserbero dijo presente en el concierto que realizó elsiglo en La Victoria. Aprovechamos antes que antes de subir a la tarima nos comentara sobre sus proyectos en el futuros y aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del público.

    Por: Rafael Ortega
    Gabriela Lugo
    Sociedad | Duelo
    Farándula | Sucesos
    Polémica | Aragua
    El Nacional/El Siglo
    Maracay, miércoles 21 de enero, 2015

    el siglo logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: