25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaDIVISAS: Escasez se convierte en negocio fuera y dentro del país

    DIVISAS: Escasez se convierte en negocio fuera y dentro del país


    DIVISAS, Escasez se convierte en negocio fuera y dentro del país

    Escasez negocio fuera
    y dentro del país

     

    Envíos de EEUU a Venezuela ahora vienen repletos de comida.

    Kit de alimentos y productos escasos en Venezuela que ofrecen en el exterior.

    Antes, se empacaban celulares, objetos de lujo y repuestos; ahora, papel higiénico y jabón.

    La escasez y los controles está convirtiéndose en gran negocio en Venezuela tanto afuera del país como adentro.

    Caracas.- En la tienda Amazon un desconocido colocó un anuncio ofreciendo un Kit de varios productos venezolanos escasos en el país  por un precio de 180 dólares.

    Productos como detergente, harina de maíz, azúcar, papel toilet, aceite, café, entre otros se encuentran en la mencionada oferta.

    Por otra parte, también se pudo conocer que  los artículos ofrecidos, de origen chino, por el Gobierno de Maduro a través del programa “Mi Casa Bien Equipada”, son vendidos a altos precios, incluso lo triplican en el site de compra y venta Mercado Libre.

    Cocinas, neveras, aires acondicionados de la marca Haier, quienes son proveedores exclusivos de la revolución se ofrecen en este lugar y sus vendedores están lucrándose por los precios que colocan y conociendo muy bien que esos artículos no se encuentran en el país.

    La peor ironía:

    “La peor ironía, es ver envíos de harina para hacer las arepas tradicionales en Venezuela. Es como si estuvieras exportando de Estados Unidos café para Colombia”, dice Óscar Villasmil de ETG Cargo Xpress, otra más de las tantas empresas que han encontrado en esta crisis el mecanismo para surgir.

    Óscar Nova dice que decidió incursionar en el negocio de las entregas puerta a puerta al ver la gran demanda, sobre todo a raíz de las protestas opositoras que se desataron en el país desde febrero, a causa del desabastecimiento, la inflación y la violencia criminal.

    “La comida que más se manda depende de lo que esté escaseando en el momento: aceite, cereales, enlatados, harina”, dice Hernández.

    “Cada vez que hay un cumpleaños, o un bautizo, mandan todo: la harina de trigo, la leche condensada”, para elaborar los postres, relata, luego de ayudar a una venezolana a bajar de su vehículo tres grandes sacos con alimentos para enviar.

    Como los envíos pueden llegar en tres días, algunos clientes se arriesgan y mandan alimentos perecederos. Asimismo, como son registrados como “efectos personales”, generalmente no tienen problemas en la aduana para ingresar al país, indican las empresas.

    “Ahorita me van a traer unas salchichas”, señala Hernández.

    De sus clientes venezolanos, “el 35 o 40% está manejando ese tipo de mercancía”, dice Óscar Villasmil, de ETG Cargo Xpress.

    “La prioridad es comer”

    “La prioridad ahora es comer, es que puedas tomar un café con leche. Entonces tienes que enviar el café, la leche y el azúcar”, señala Patricia Andrade, al indicar que hace grandes envíos de comida para que sus familiares “tengan para al menos un mes”.

    Las medicinas también escasean, por lo que su esposo incluirá en la próxima carga pastillas para el corazón para un amigo, dice Andrade, presidenta de la Fundación Venezuela Awareness, organización de Miami dedicada a la defensa de los derechos humanos de los perseguidos políticos.

    La cadena venezolana Locatel, con sedes en Florida, y algunas farmacias cubanas aceptan recetas de médicos venezolanos, se congratula Andrade.

    Las cajas que envía le cuestan entre 200 y 300 dólares, lamenta.

    Pero agrega: “No voy a dejar a mi familia, a mi papá que tiene 95 años, sin comida. Le quitas a mi papá el café de todos los días y le va a dar algo”.

    Envíos repletos de comida:

    En años anteriores los envíos de Florida a Venezuela venían cargados de celulares, tablets, ropa, repuesto para vehículo, pero ante la inminente escasez que sufre Venezuela, las cajas ahora vienen repletas de comida y todos aquellos productos que no se consiguen el país. Las empresas que ofrecen este servicio, han presenciado como varió el contenido de las cajas desde el año pasado.

    “Han bajado los envíos que antes eran en su mayoría de productos electrónicos, celulares y tablets (…) y ahorita la gente está tratando de ayudar a sus familiares en Venezuela enviándoles comida no perecedera y productos de higiene personal“, comentó Óscar Nova, de la empresa On Customs. “Mucha gente de la que vive aquí (en Florida) le manda sus mercados (productos comprados en el supermercado)” a sus familiares en Venezuela, manifestó Elisaul Hernández, encargado de la empresa 4 Cargo Express, que llegó a vivir a Estados Unidos con su familia en 2011.

    Cabe destacar, que estas dos empresas están ubicadas en el Doral, zona de la ciudad de Miami que concentra la mayor cantidad de venezolanos. De hecho de acuerdo al censo estadounidense unas 100 mil personas viven en la Florida. Óscar Nova explica que decidió incursionar en el negocio de las entregas puerta a puerta al ver la gran demanda, sobre todo a raíz de las protestas que se desarrollaron en Venezuela que se desataron en el país desde febrero, a causa del desabastecimiento, la inflación y la violencia criminal.

    “La comida que más se manda depende de lo que esté escaseando en el momento: aceite, cereales, enlatados, harina“, dijo Hernández, “Cada vez que hay un cumpleaños, o un bautizo, mandan todo: la harina de trigo, la leche condensada”, para elaborar los postres, relata, luego de ayudar a una venezolana a bajar de su vehículo tres grandes sacos con alimentos para enviar.

    Por su parte, Patricia Andrade manifestó que “La prioridad ahora es comer, es que puedas tomar un café con leche. Entonces tienes que enviar el café, la leche y el azúcar” tras indicar que hace grandes envíos de comida para que sus familiares “tengan para al menos un mes”,


    Por: Redacción/R24
    Analista | Politica
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, martes 08 de Enero de 2015

    diario las americas logo 2



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: