28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMARACAY: Asesinaron a “el Mocho Edwin II”

    MARACAY: Asesinaron a “el Mocho Edwin II”

    MARACAY, Asesinaron a “el Mocho Edwin II”
    Contienda entre bandas…

     

    Lo mataron el lunes y durante su entierro ayer, enemigos fueron a continuar su venganza y asesinaron a otras siete personas.

    Willy José Fajardo Mijares, de 29 años, alias “el Mocho Edwin” era considerado líder de una banda en el sector Rosario de Paya, en Turmero estado Aragua.

    Cuando sujetos disparaban al aire durante un entierro en el Cementerio de Turmero se armó un tiroteo que dejó la cifra de siete fallecidos y cinco heridos, incluido un obrero del camposanto.

    Según la fuente policial, Fajardo estaba presuntamente involucrado en cinco homicidios ocurridos en los últimos días del mes de diciembre del año pasado y los primeros de enero. Era el líder de la banda delictiva apodada “El Mocho” de Rosario de Paya.

    Caracas.- Según los relatos de los funcionarios del cuerpo de seguridad que se encontraban en la escena del crimen, miembros de una organización delictiva contraria a la banda en la que militaban los allegados a “el mocho”, infiltraron a unos sujetos entre los asistentes del entierro con la finalidad de “datearlos” y así proceder con la venganza.

    Aparentemente, fueron seis hombres los que ingresaron al camposanto, y en una acción de tipo comando, se adentraron por diferentes flancos y efectuaron disparos, generando el enfrentamiento. Inclusive, uno de los fallecidos, quedó tendido en las afueras del cementerio, ya que cuando pretendía escapar de la balacera, fue interceptado y aniquilado por hombres armados que rodeaban el lugar.

    Los funcionarios del Cicpc del estado Aragua están claros de la situación que ocurrió la tarde de ayer en el cementerio municipal de Turmero, estado Aragua, donde siete personas fueron asesinadas y otras cinco resultaron heridas, durante el sepelio de un sujeto apodado “el Mocho Edwin”.

    Ese sujeto, que fue asesinado el lunes en el sector Ezequiel Zamora de Santiago Mariño, fue identificado como Willy José Fajardo Mijares, de 29 años.

    Estaba acusado de haber matado a cinco hombres durante Año Nuevo, es decir, entre la noche del 31 de diciembre del año pasado y el 1 de enero de este año. Así lo dejaron saber los efectivos policiales. Los cinco asesinatos ocurrieron entre los sectores La Magdalena y el puente de Paya.

    Al parecer, por estos crímenes los enemigos del caserío Paya, miembros de la banda de “el Toñito”, lo tenían precisado y lo mataron al ser sorprendido el lunes.

    Durante su entierro, a las 2 y media de la tarde de ayer, los mismos enemigos decidieron ir a sumar venganza y esperaron a que llegara el féretro y saltaron el muro trasero del camposanto para atacar a tiros al grupo.

    Allí fallecieron Héctor Maldonado, Marcos Reyes, Luis Daniel Peña Bolívar, Víctor Alejandro Castro Durán, Héctor Oswaldo Castro Maldonado, Gustavo López y Elvis López.

    De los cinco que resultaron heridos de bala, uno era trabajador del cementerio. Todos fueron llevados al Hospital Central de Maracay.

    Se supo que todos los cuerpos presentaron impactos de bala en el rostro. Todos los fallecidos aparentemente, tenían antecedentes policiales.

    Además, otras cinco personas resultaron heridas en el ataque, entre ellas un trabajador del cementerio municipal, que fueron trasladadas al Hospital Central de Maracay.

    En las puertas del cementerio quedó estacionado un vehículo modelo Corsa, color negro, que se presume fue utilizado por los atacantes para trasladarse.

    Luego del hecho, el cementerio fue custodiado por funcionarios de la Policía de Aragua, el Sebin y el Cicpc.

    Ministerio Público investiga masacre:

    La fiscal 22ª del estado Aragua, Geraldine Ramos, fue comisionada para investigar las circunstancias en las que siete personas resultaron muertas y otras cinco heridas durante un enfrentamiento ocurrido la tarde de este jueves 08 de enero en el viejo Cementerio de Turmero, municipio Mariño, estado Aragua.

    En este sentido, la fiscal coordina las experticias técnicas practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

    De acuerdo con la información preliminar, varios hombres armados dispararon contra un grupo de personas que estaba dando cristiana sepultura a un amigo que había fallecido días antes. NP

    Banda delictiva mató a siete personas durante un entierro en Turmero

    El tiroteo en Cementerio de Turmero:

    Siete muertos y cinco heridos de bala fue el saldo negativo que arrojó un enfrentamiento a tiros que tuvo lugar en el Cementerio Municipal de Turmero, ubicado en la calle Rivas de la Zona Industrial San Pablo, cuando se realizaba un sepelio, aproximadamente a las 2:00 de la tarde de ayer.

    Los fallecidos durante esta acción violenta fueron identificados como Héctor Eduardo Maldonado Castro, Marco Tulio Reyes Mendoza, Luis Daniel Peña Bolívar, Víctor Alejandro Castro Durán, Héctor Oswaldo Castro Maldonado, Gustavo Enrique López Carrasquel y Elvis Yusnel López Ynojosa.

    Se pudo conocer que Castro Maldonado presentaba registro policial por la Subdelegación Cagua del Cicpc, según expediente número I-678.768, de fecha 17 de febrero de 2011, por el delito de droga, mientras que Reyes Mendoza tenía antecedentes por la Subdelegación Mariño del Cicpc, según expediente Nº I-592.645, de fecha 25/01/2011.

    Asimismo, López Carrasquel tenía reseñas policiales por la Subdelegación Mariño del Cicpc, de fechas 15/06/2011 y 21/09/2011, según expedientes I-992.047 y I-827.883, por los delitos de droga y hurto, respectivamente.

    También se obtuvo información de que entre los heridos se encuentra un ciudadano identificado como Cristhian Antonio Parra Moreno, de 25 años de edad, además de un adolescente, un trabajador del Cementerio Municipal de Turmero y dos personas más que se encuentran bajo observación médica en el Hospital Central de Maracay.

    Cabe destacar que el estado de salud de Parra Moreno es bastante delicado, pues fue ingresado en el nosocomio maracayero con cuatro heridas producidas por arma de fuego en distintas partes de su humanidad: en el cuello, en el pecho, en un hombro y en el intercostal derecho.

    Con relación a este suceso, se presume que tras la llegada del cortejo fúnebre al camposanto donde serían depositados los restos de un sujeto apodado “El Mocho Edwin”, identificado como Willy José Fajardo Mijares (29), hacia su última morada, algunos de los presentes sacaron a relucir armas de fuego y procedieron a efectuar detonaciones al aire.

    En ese momento se suscitó un impasse entre los mismos sujetos, originándose un enfrentamiento entre ellos que dejó el saldo de siete personas fallecidas y cinco lesionadas.

    Seis de las víctimas quedaron tendidas en el suelo dentro del camposanto mariñense, mientras que el séptimo cuerpo cayó en medio de la vía pública, cuando intentaba resguardarse de la lluvia de balas.

    De inmediato se presentaron en el sitio comisiones de Protección Civil, Policía de Aragua y de la Policía Nacional Bolivariana que se encargaron de resguardar la escena del crimen y del traslado de los heridos hacia el HCM.

    Posteriormente acudió al lugar el director de la Delegación Estadal Aragua del Cicpc, comisario Luis Ollarves, acompañado por los jefes de distintas subdelegaciones y funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, con la finalidad de realizar las experticias.

    En el sitio se logró incautar un arma de fuego tipo revólver, más de 60 cartuchos percutidos y un cargador de pistola marca Glock, entre otras evidencias de interés criminalístico.

    Se presume que entre los asistentes a este funeral se encontraban integrantes de la banda de “El Toñito” -a quienes se les atribuye la matanza- y en cuanto al prontuario que poseía “El Mocho Edwin” se supo que el mismo estuvo implicado en la muerte de cinco personas en el sector Puente de Paya, hechos acaecidos durante los últimos días de diciembre del año pasado y enero de 2015.

    Por lo tanto, habrá que esperar los resultados que arrojen las investigaciones que ya tienen adelantadas los funcionarios de la Policía Científica con miras de lograr la captura de los responsables de esta masacre que conmocionó a los habitantes del municipio Santiago Mariño.

    Historia con pasado reciente:

    Extraoficialmente se conoció que Willy José Fajardo Mijares, alias “El mocho Edwin”, estuvo implicado en cinco homicidios acontecidos durante el mes de diciembre en el sector Puente de Paya, sector las Magdalenas, y que probablemente, falleció producto de la venganza relacionada con esos hechos, configurando el escenario perfecto para el incidente de ayer.

    Por otra parte, agentes de cuerpos policiales atribuyeron la masacre a miembros de la banda de “El Toñito”, asociación delictiva que opera también en la zona de Paya. Al cierre de esta edición, efectivos de distintos cuerpos de seguridad peinaban la zona de Paya buscando dar con el paradero de los sujetos que cometieron el crimen.

    Activaron investigación:

    El Ministerio Público comisionó a la fiscal Jeraldine Ramos a fin de investigar el incidente acontecido ayer en Turmero. Entre las experticias se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, colección de las evidencias físicas recabadas, levantamiento planimétrico y entrevistas a testigos, entre otras diligencias de investigación.

    Por: Rafael Ortega
    Deivis Ramírez Miranda
    Redacción/EFE/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Salud pública | Sucesos
    Ciudadanos | Sucesos
    Judicial | Cárceles
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Aragua, Jueves 08 de enero de 2015



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Tweets about: “TOCORÓN: el “Mocho Edwin”; desmintió fuga”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: