18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadNEW YORK: El Gral. Antonio Rivero sale de la clandestinidad

    NEW YORK: El Gral. Antonio Rivero sale de la clandestinidad


    NEWYORK, El Gral. Antonio Rivero sale de la clandestinidad

    El Gral. Rivero habla en NY
    tras meses en clandestinidad

     

    General venezolano sale de la clandestinidad en Nueva York

    Antonio Rivero aparece en NY tras evadirse de Venezuela: dice estar “en el lado correcto de la historia”.

    Rivero dijo que viajó a Nueva York para reunirse con funcionarios de la ONU y pedirles que se pronuncien ante el gobierno de Maduro.

    Nueva York.- Tras 11 meses escondido, un general venezolano al que el presidente de su país, Nicolás Maduro, ordenó arrestar el año pasado, apareció en público por primera vez el jueves en Nueva York, adónde dijo que llegó ayudado por militares, organismos policiales y aliados civiles.

    “En un año no he visto a mi familia”, dijo el general Antonio Rivero a varios periodistas en la entrada de Naciones Unidas. “La evasión que he tenido del país (Venezuela) pues ha sido favorablemente llevada por algunas personas, principalmente por cuerpos de seguridad, que me han ayudado para evadir el cerco, de esta persecución”.

    Rivero dijo que viajó a Nueva York para reunirse con funcionarios de la ONU y pedirles que se pronuncien ante el gobierno de Maduro.

    La misión de Venezuela ante Naciones Unidas no respondió de forma inmediata una llamada de Associated Press para responder a la llegada del general a Nueva York.

    Rivero dijo que la Comisión de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU declaró su detención de casi un mes en el 2013 por parte del gobierno venezolano como arbitraria y pidió a Maduro que desestimara el caso contra Rivero. Aun así el dirigente venezolano ordenó de nuevo el arresto de Rivero en febrero del 2014, acusándolo de haber entrenado a “grupos fascistas” que participaron en multitudinarias protestas en contra del gobierno.

    Rivero pasó a la clandestinidad y nunca se supo si estaba o no el país.

    El general retirado dijo el jueves que entregó por la tarde a representantes de la comisión de la ONU una carta pidiéndoles que se pronunciaran sobre su caso y respondieran a la orden de arresto de Maduro. Dijo que también solicitó que se responda a detenciones como la líder opositor Leopoldo López o la del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos.

    En Detalles:

    Un general venezolano al que el presidente de su país ordenó arrestar en 2014 apareció en público por primera vez el jueves en Nueva York tras once meses en la clandestinidad.

    Dijo que llegó ayudado por militares, organismos policiales y aliados civiles. El general Antonio Rivero señaló que viajó a Nueva York para reunirse con funcionarios de Naciones Unidas y pedirles que se pronuncien ante el gobierno de Maduro.

    “En un año no he visto a mi familia”, dijo el militar en la entrada de Naciones Unidas. “La evasión que he tenido del país (Venezuela) ha sido favorablemente llevada por algunas personas, principalmente por cuerpos de seguridad, que me han ayudado para evadir el cerco, de esta persecución”.

    La misión de Venezuela ante Naciones Unidas no respondió a llamadas de Associated Press para responder a la llegada del general a Nueva York.

    Rivero dijo que la Comisión de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU declaró su detención de casi un mes en el 2013 por parte del gobierno venezolano como arbitraria y pidió a Maduro que desestimara el caso contra él.

    Aun así, Maduro ordenó de nuevo su arresto en febrero del 2014, acusándolo de haber entrenado a “grupos fascistas” que participaron en multitudinarias protestas en contra del gobierno. El militar retirado pasó entonces a la clandestinidad y nunca se supo si estaba o no el país.

    Según Rivero, el jueves entregó a representantes de la comisión de la ONU una carta pidiéndoles que se pronunciaran sobre su caso y solicitaran al gobierno venezolano que se cumpliera con las directrices emitidas a su favor por Naciones Unidas en el 2013.

    También solicitó que se responda a detenciones como la líder opositor Leopoldo López o la del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, entre otras.

    Rivero no dio detalles sobre cómo llegó a Nueva York ni sobre su meses en clandestinidad, de los que dijo los pasó en Venezuela en “condiciones difíciles”. Señaló que fue activo en las redes sociales, usando a menudo Twitter para criticar al gobierno.

    “He tenido el apoyo de muchas personas, básicamente de algunas autoridades. No puedo señalar de qué manera logré salir del país porque comprometería a esas personas, comprometería a algunas autoridades, y comprometería por supuesto mi libertad”, dijo el general retirado.

    Afirmó que no piensa pedir asilo en Estados Unidos y que planea seguir “en la lucha por la libertad” en su país “desde cualquier parte”.

    Rivero es miembro del partido Voluntad Popular del cual forma parte López. El general fue jefe de la agencia de gestión de emergencias durante el gobierno de Hugo Chávez y tiene pendiente desde 2010 un proceso en instancias judiciales militares luego de denunciar la presencia de militares cubanos en Venezuela.

    Rivero destacó que se siente con mucha fuerza moral. “No me siento disminuido, no me siento decaído. Estamos en el lado correcto de la historia, estamos con la verdad en la mano, en contra de la injusticia, del totalitarismo, contra la violación de los derechos humanos”, indicó.

    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, viernes, 29 de Enero, 2015

    reportero24 last logo



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: