29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadRAMO VERDE: Negaron entrada de ex presidentes Pastrana y Piñera

    RAMO VERDE: Negaron entrada de ex presidentes Pastrana y Piñera

    RAMO VERDE, Negaron entrada de ex presidentes Pastrana y Piñera

    GNB custodía entrada de
    la cárcel en Ramo Verde

     

    Negaron entrada Pastrana y Piñera a Ramo Verde.

    “No me dejaron visitar al preso político”, confirmó Sebastián Piñera.

    RAMO VERDE: Sebin escolta a ex presidentes para visitar a Leopoldo López”.

    Los ex mandatarios de Colombia y Chile, acompañados por dirigentes políticos, permanecen en las afueras de la cárcel de Los Teques, a donde acudieron para visitar a Leopoldo López, dirigente nacional de VP. “Es un derecho humano básico recibir visitas”, dijo Andrés Pastrana.

    Caracas.– El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió este domingo directamente al Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, la liberación del líder opositor Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde hace once meses.

    “No tienen derecho a privar de su libertad a Leopoldo López (…) Le pedimos a Maduro su liberación”, dijo Piñera desde las afueras de Ramo Verde a donde acudió junto al ex presidente colombiano Andrés Pastrana con la intención de visitar a López. Sin embargo, el acceso les fue negado.

    El ex mandatario chileno llegó este domingo a Venezuela. A su arribo dijo: “No somos vagos, no voy a responder a las palabras del presidente Nicolás Maduro” en relación con los señalamientos que hiciera en su contra el presidente venezolano.

    En detalles:

    A esta hora, los ex presidentes Sebastián Piñera (Chile) y Andrés Pastrana (Colombia) se retiraron del penal de Ramo Verde tras no obtener autorización para poder entrar y visitar al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, recluido desde hace más de 11 meses en este centro.

    Desde la salida hacia el penal los dos exmandatarios constataron las trabas puestas por el gobierno para no ver a López. Desde Twitter, varios periodistas que se encuentran en el lugar informaron que un grupo de afectos al gobierno trató de impedir el paso de los vehículos que transportaban a los visitantes. El Sebin, incluso, les escoltó.

    A su llegada al penal, Pastrana y Piñera, junto con Lilian Tintori y la ex diputada María Corina Machado, así como periodistas locales y extranjeros que cubrían el hecho, dialogaron con los efectivos de la GNB que resguardan el acceso a Ramo Verde a fin de poder acceder al interior y visitar a Leopoldo López. Ello no fue posible a pesar de las gestiones adelantadas por los dos ex presidentes. Hubo un momento en el que incluso Andrés Pastrana solicitó algún número que le comunicara con Miraflores para poder obtener el permiso de parte de alguna alta autoridad del gobierno.

    Tras poco menos de una hora en la entrada del recinto, la caravana se ha visto obligada a retirarse. El ex presidente colombiano declaró: «Jamás imaginé que no nos dejaran ingresar. Este no es un gesto de un demócrata». Advirtió: «Venimos a un foro sobre democracia y nos encontramos con esto. Hoy más que nunca el mundo va a poner los ojos en Venezuela (…). Si esto nos pasa a dos expresidentes, ¿qué pueden esperar los venezolanos? (…). Agregó: «No pedimos autorización porque, como cualquier país civilizado, con mostrar documento podemos ingresar (…). Nos vamos muy tristes porque nos vamos sin saludar a un amigo, a un preso político».

    Sebastián Piñera, por su parte, declaró: «Se nos ha negado visitar a Leopoldo López (…). Pueden tratar de privarlo por sus ideas no su libertad». Al presidente Nicolás Maduro le dijo que no respondería sus provocaciones pero le recordó que si quería ser respetado debía respetar primero.

    De acuerdo con el medio digital Efecto Cocuyo y el periodista Alex Vasquez S., de El Nacional, la orden de no permitir que Pastrana y Piñera visitaran a Leopoldo López habría provenido del vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza. Lilian Tintori declaró lo mismo a Vivo Play Net: «Nadie puede ver a Leopoldo López. Esa fue la orden de Arreaza (…). Nos comunicamos con el vicepresidente Arreaza y nos dijo que no». Añadió: «Recibir visitas preso es un derecho humano. Chávez recibió visitas hasta de periodistas».

    Este domingo los ex jefes de Estado también se reunirán con familiares y víctimas de la represión por las protestas de 2014 y con periodistas y trabajadores de la prensa que han sufrido agresiones y amenazas.

    Mañana participarán en el foro Poder ciudadano y la democracia de hoy, organizado por el Congreso Ciudadano, en el que se tratará la situación de la democracia en Venezuela y la realidad de los derechos humanos en el país. Fue organizado por María Corina Machado.

    El presidente Nicolás Maduro se refirió a la visita de los ex presidentes el viernes pasado. Los acusó de apoyar un golpe de Estado en su contra.

    “No metan sus narices nauseabundas en Venezuela”, dijo.

    Aquí algunos Tweets:

    Así reportaban las redes sociales la caravana que llevaba a las ex presidentes
    a Ramo Verde en horas de la mañana:

    Más temprano:

    Los ex presidentes, quienes estaban siendo acompañados por la esposa de López, Lilian Tintori y varios políticos de la oposición venezolana, no tuvieron permiso para ingresar a la cárcel, confirmó a periodistas Sebastián Piñera.

    El jueves, Maduro acusó a los expresidentes de apoyar un golpe de Estado en su contra y les advirtió de “no meter sus narices nauseabundas” en Venezuela.

    Los ex presidentes Andrés Pastrana, de Colombia; y Sebastián Piñera, de Chile; no pudieron entrar a la cárcel de Ramo Verde, para visitar al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien permanece preso, debido a que las autoridades del penal militar negaron la autorización.

    Los ex mandatarios partieron esta mañana hacia la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, en compañía de dirigentes de la oposición, con quienes se encontraron en un hotel de Chacao, con la intención de visitar al coordinador nacional de ese partido opositor.

    Antes de partir rumbo al penal, Pastrana declaró:”No veo por qué no nos pueden dejar que lo visitemos (a López). Es un derecho humano básico el de recibir visitas”.

    Añadió que en Venezuela “nos han tratado muy bien”. “Ayer almorcé con la familia de Leopoldo y hoy compartí con periodistas importantes del país y me explicaron toda la situación de la libertad de expresión”, dijo.

    Se conoció que el ex presidente mexicano Felipe Calderón llegaría mañana en la madrugada.

    Está previsto que los tres ex presidentes participen mañana en un foro sobre democracia, organizado por los partidos Vente Venezuela, Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo.

    Aquí algunos Tweets:



    Tweets about: “RAMO VERDE: Sebin escolta a ex presidentes para visitar a Leopoldo López”


    Por: Reyes Theis
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Diplomacia | Cancillería
    EL UNIVERSAL/Runrunes.es
    domingo 25 de enero de 2015





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: