30.4 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaINSÓLITO: Maduro pide identificar a venezolanos que desde Miami piden sanciones

    INSÓLITO: Maduro pide identificar a venezolanos que desde Miami piden sanciones


    Maduro pidió al Poder Legislativo y al pueblo
    todo a “activar” la defensa de la patria


     

    Nuevo duelo entre Caracas y Washington.

    Maduro: Autores de comunicado MUD-Miami pidiendo intervención son altos traidores de la Patria.

    Miami.- El presidente Maduro, pidió identificar con nombre y apellido, y difundir los rostros en cadena obligatoria de radio y televisión de los venezolanos que desde Miami (EE.UU.) supuestamente piden que se declare al país un “narcoestado” y sanciones para funcionarios venezolanos.

    “Acabo de ver un comunicado de una organización de la MUD (alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática) de la derecha en Miami, donde piden más sanciones contra Venezuela y que se declare a Venezuela un narcopaís y que Estados Unidos pase a una política para enfrentar a Venezuela como narcopaís”, dijo.

    El presidente pidió al Poder Judicial, durante un acto con militantes del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas, que active “todo el poder que tiene la patria” para defender la soberanía de estos opositores residentes en Miami.

    “No puede haber impunidad, hay que ver quienes firman ese comunicado pidiendo que declaren a Venezuela un narcopaís, hay que buscarlos con nombre y apellido, mostrar sus caras en cadena nacional, porque es una alta traición a la patria pretender la intervención de otro país”, dijo.


    INSÓLITO, Maduro pide identificar a venezolanos que desde Miami piden sanciones

    Acusaciones “ridículas”:

    Venezuela atraviesa una crisis de escasez de alimentos y medicinas, que se agrava con el desplome de los precios del petróleo en este país que depende casi exclusivamente de las exportaciones de crudo para financiar sus crecientes importaciones.

    La situación es explicada recurrentemente por el gobierno del presidente Nicolás Maduro como el resultado de una “guerra económica” librada por la oposición y sus presuntos aliados en Estados Unidos.

    Maduro redobló en los últimos días las denuncias sobre planes de golpe y magnicidio, con acusaciones contra medios de prensa, empresarios, y dignatarios extranjeros, el último el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

    Estados Unidos ha “ido a hablar con gobiernos del continente para anunciar el derrocamiento de mi gobierno. Acuso al vicepresidente, Joe Biden, de personalmente haber hablado con presidentes y primeros ministros”, dijo el mandatario venezolano el domingo.

    Este lunes, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, calificó esas acusaciones de “ridículas” e “infundadas”.

    “Venezuela debe mirar a su propia forma de gobernar, en vez de lanzar acusaciones contra el vicepresidente de Estados Unidos”, afirmó la funcionaria.

    Caracas y Washington mantienen tensas relaciones diplomáticas desde la llegada al poder del luego fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

    La tirantez diplomática ya provocó que en 2010 se retiraran los embajadores, y en los últimos dos años, la expulsión de al menos ocho diplomáticos estadounidenses.
    Estados Unidos, no obstante, es el principal comprador del petróleo venezolano.

    Más temprano:

    Durante un acto de inauguración del año judicial 2015 en la sede del Supremo, Maduro pidió al máximo tribunal que promueva un debate entre instituciones judiciales de la región para presentarle a pueblos y magistrados del mundo “la denuncia de estas pretendidas sanciones”.

    Washington anunció a través de un comunicado de nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos.

    “Estamos enviando un claro mensaje a los que violan los derechos humanos, a aquellos que se aprovechan de la corrupción pública y a sus familias de que no son bienvenidos en Estados Unidos”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un breve comunicado.

    Ya en diciembre pasado, el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una ley aprobada por el Congreso con sanciones contra funcionarios venezolanos considerados responsables de violaciones de derechos humanos en ese país.

    Esas sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con la violencia y la represión en las manifestaciones estudiantiles de febrero de 2014, que terminaron con un saldo oficial de 43 muertos y cientos de heridos.


    Por: Marc Bassets/AP
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Diplomacia | Cancillería
    Washington/La Habana
    Washington, lunes 2 de febrero, 2015



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “EEUU: Obama firmó sanciones contra funcionarios oficialistas”
    Tweets about: “EEUU: Joe Biden responde a Maduro con nuevas sanciones”

    Tweets about: “INSÓLITO: Hugo Carvajal solicita el auxilio judicial”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: