22.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadREPRESIÓN: Maduro sigue los pasos de Fidel

    REPRESIÓN: Maduro sigue los pasos de Fidel


    REPRESIÓN, Maduro sigue los pasos de Fidel

    Nicolás Maduro “Un fetichista,
    supersticioso y violento…”

     

    Maduro se refugió en Cúcuta después del golpe de abril del 2002.

    El régimen chavista expropia los supermercados Día a Día y Farmatodo.

    El chofer de autobus no quiere ser como Hugo Chávez sino como su mentor, Fidel Castro.

    Maduro es un hombre marcado por la ideología, no ve el mundo fuera de ese marco ideológico.

    El chofer de autobuses nunca fue presidenciable pero la muerte de Hugo Chávez y el dedazo del fallecido comandante le catapultaron al poder.

    Caracas.- “Controlar a la población a través del hambre es característico de los regímenes comunista”, así de rotundo explica a www.teinteresa.es el periodista venezolano Noé Pernía cuál es el objetivo de Maduro con las expropiaciones de las cadenas de alimentación.

    Y así, está actuado el presidente Nicolás Maduro que ordenó que la madrugada del martes sea ocupada por autoridades gubernamentales una cadena de tiendas de alimentos y de productos del hogar con 36 sucursales, a la que acusó de “guerra alimentaria”.

    “Tienen todos los productos y sabotean: de 10 cajeras, ponen tres a trabajar y los tenían era descargando un camión”, dijo el mandatario sobre lo que considera una “táctica guerrillera” en la guerra contra su gobierno. “Estas segundas tiendas, le he dado órdenes precisas al vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria (para que) sean ocupadas en la madrugada (del martes) y sea regularizado el servicio al pueblo de Venezuela”, dijo Maduro la noche del lunes.

    El mandatario rechazó citar el nombre de la cadena y se limitó a señalar que es de “carácter popular”, con 36 tiendas de productos alimenticios y de higiene en sectores populares de seis ciudades del país. Sin embargo, medios de prensa locales señalan que se trata de la cadena Día a Día.

    También dio instrucciones para que “sean detenidos los directivos y dueños de esta empresa para pasarlos a investigaciones por estar incursos en guerra alimentaria contra el pueblo”.

    Colas y escasez, el día a día:

    Esta ocupación se produce en momentos en que la escasez de alimentos y de todo tipo de productos recrudece y es común ver interminables colas, y en ocasiones tumultos, en establecimientos comerciales.

    La ocupación se realizará, dijo el presidente, “en fiel cumplimento de la Constitución y de la ley seguridad alimentaria”, pero no detalló si se utilizará a las fuerzas del orden.

    Maduro bautizó la ocupación como “operación Sucre”, ya que coincide con el natalicio del héroe independentista venezolano Antonio José de Sucre, que se celebra este martes.

    La noche del domingo, Maduro informó que directivos de la Farmatodo, una de las mayores cadenas de medicinas y artículos de higiene, habían sido detenidos para ser interrogados acusados de ocultar distintos productos.

    Maduro se refirió este lunes, pero sin citar a la cadena, a directivos que fueron detenidos la víspera para ser interrogados esta madrugada en el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

    “Hicieron la cola (fila) toda la madrugada para rendir declaración y desaparecieron las colas”, dijo el mandatario, sin dar más detalle.
    Maduro pone en marcha su guerra económica

    Maduro ha denunciado desde su llegada al poder, en abril de 2013, una supuesta “guerra económica” de empresarios y sectores de la oposición.

    La complicada situación económica en Venezuela, que cerró 2014 con una inflación superior a 64%, se ha visto aún más afectada por la caída de los precios del petróleo en un país que obtiene del crudo 96% de sus ingresos y que importa la mayoría de los alimentos y productos que consume.

    Maduro el fetichista:

    El escritor Roger Santodomingo, en la bibliografía no autorizada del presidente venezolano, destacó la formación comunista del venezolano que estudió en la Escuela de Formación Política a mediados de los 80 en la isla cubana. Allí se encontró su modelo a imitar, el comandante cubano. Tres décadas después, todo apunta a que la creación de ‘Venecuba’ está cada vez más cerca. Cuando el castrismo está a punto de desaparecer, Maduro emerge cual ave Fénix para salvar para salvar al régimen comunista.

    La radicalización de la economía lleva a Venezuela a la misma autodestrucción que Cuba en los años 60, de no existir la URRS. Nicolás Maduro se dirige hacia un callejón sin salida. El Robin Hood venezolano ha puesto en marcha una política económica que complace a la masa empobrecida a cambio de intervenir los supermercados y grandes almacenes de electrodomésticos. Los dos últimos caso, los supermercados Día a Día y la Farmatodo, que han sido secuestrados por el gobierno de Maduro, acusados de guerra económica contra el país venezolano.

    El resultado una histeria colectiva que ha llevado a miles de venezolanos a saquear las estanterías, sin importarles que los empresarios rompan a llorar al darse cuenta de que han sido robados con el permiso del gobierno. A Maduro se le ha visto su carácter fidelista y su fiebre anti burguesa.

    A Nicolás Maduro nadie le va ayudar. Mientras que Fidel Castro contaba con petróleo barato extraído en Caracas y subsidios de la URRS, Venezuela está sola. Ambos compartes, eso sí, el uso magistral de evasivas. Fidel les llamó “bloque imperialista” o huracanes. Para Maduro, son “la burguesía parásita y los acaparadores”, los culpables de la elevadísima inflación.

    El maquillaje de la realidad y el uso de eufemismos son dos figuras retóricas hábilmente utilizadas por ambos. Fidel Castro llamó “período especial” a la recesión. Al embargo económico, “bloqueo” y su doctrina, “la guerra de todo el pueblo”. El presidente Venezolano también utiliza vocablos para pintar su realidad. Su desastrosa gestión del país, se conoce como “guerra económica” y al igual que Castró llamó a sus opositores “mercenarios del imperio”. Maduro les dice “derecha fascista”.

    La manera en que los dos llegaron al poder también comparte cierta similitud. Fidel Castro pasó medio siglo a cargo de la dirección de Cuba sin más candidatura que su voluntad. El de Venezuela nunca fue presidenciable pero la muerte de Hugo Chávez y el dedazo del fallecido comandante le catapultaron al poder en unas elecciones muy ajustadas que casi gana la oposición, encabezada por Henrique Capriles.

    Maduro insiste en convertir a Venezuela en una provincia cubana

    Desde entonces, hace dos años, insiste en convertir a Venezuela en provincia cubana. Precisamente, ahora que la isla ha iniciado su cambio y mira a EEUU. Sin embargo su falta de ideas le impide ver que no se encuentra en los años 60 cuando la televisión era en blanco y negro y era fácil acaparar la información. En el siglo XXI, internet y las redes sociales son vehículos fundaménteles para la libertad de expresión, derecho que el castrismo cortó desde el principio y nunca permitió que se desarrollase, uno de los motivos que le llevó al triunfo de su revolución. Maduro no se da cuenta de que las suya no será un éxito y se quedará en una copia mala de Fidel.

    Por: T.I.
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Ciudadanos | Sucesos
    Judicial | Cárceles
    Homicidios | Cicpc
    Caracas, lunes, 04 de abril, 2014

    te interesa logo




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: